Política

Bullrich confirmó la denuncia por “intimidación pública” contra Esteche

La ministra de Seguridad argumentó que la administración central "considera que este tipo de violencia que genera la frase iba a quedar en una eventual "impunidad" si el Gobierno "no" hacía una presentación ante un tribunal"

bullrich

Patricia Bullrich definió hoy como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández “podría aparecer muerto”.

Además, la ministra de Seguridad confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

LEA MÁS  El reclamo a los gritos de Carrió: "¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?"

Bullrich, tras ratificar la radicación de la denuncia contra el jefe de Quebracho, manifestó: “La figura es ‘intimidación pública'”.

Y argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sigue copiando el estilo Durán Barba

Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.

Ayer, el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que, si algún juez determinara que ella quede presa, “podría aparecer muerto”.

A Esteche, durante una entrevista con radio Cooperativa, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. “Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, sostuvo y añadió: “No lo soportaría el sistema político”.

LEA MÁS  Venezuela vota en una consulta contra el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro

El secretario de Acción Política de MILES, además, dijo que, en ese caso, el juez tendría que pagar las consecuencias. “Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio o por ser más papista que el Papa se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO