Política

Bullrich confirmó la denuncia por “intimidación pública” contra Esteche

La ministra de Seguridad argumentó que la administración central "considera que este tipo de violencia que genera la frase iba a quedar en una eventual "impunidad" si el Gobierno "no" hacía una presentación ante un tribunal"

bullrich

Patricia Bullrich definió hoy como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández “podría aparecer muerto”.

Además, la ministra de Seguridad confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

LEA MÁS  Boudou prepara un contraataque: denunciará a la testigo clave de Ciccone

Bullrich, tras ratificar la radicación de la denuncia contra el jefe de Quebracho, manifestó: “La figura es ‘intimidación pública'”.

Y argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal.

LEA MÁS  Marcha atrás: Patricia Bullrich, quien más se favoreció con el nepotismo en Cambiemos

Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.

Ayer, el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que, si algún juez determinara que ella quede presa, “podría aparecer muerto”.

A Esteche, durante una entrevista con radio Cooperativa, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. “Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, sostuvo y añadió: “No lo soportaría el sistema político”.

LEA MÁS  Antes de la marcha de Moyano, Macri extiende su ofensiva a otros sindicatos

El secretario de Acción Política de MILES, además, dijo que, en ese caso, el juez tendría que pagar las consecuencias. “Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio o por ser más papista que el Papa se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hebe de Bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hebe-de-bonafini.jpg
Marcha de Moyano

Hebe de Bonafini pidió que Cristina Kirchner vaya a la marcha de Moyano

"A Cristina me gustaría verla más cerca de la gente, que venga a la marcha, que mañana estuviera en la calle", sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo
Encuentro de Legisladores Nacionales de la UCR en el hotel Savoy
Foto Juano Tesone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/alfredo-cornejo-ucr.jpg
Política

La UCR criticó los errores no forzados del Gobierno y reclamó más participación

Los gobernadores y legisladores pidieron que no se subestime la persistencia de la inflación y que se consolide Cambiemos, aunque no hubo discursos rupturistas
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-1.jpg
Marcha de Moyano

Triaca, sobre la marcha: “La mayoría no quiere una Argentina extorsiva”

El ministro de Trabajo aseguró que "no hay argumentos que puedan sostener" la movilización de Camioneros
Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/grabois.jpg
Política

Grabois defendió su alianza con Moyano: “Francisco es un factor de reagrupamiento”

El dirigente social defendió su "alianza táctica" con el camionero, dijo que el gobierno "es insensible frente a los pobres" y justificó que el Papa no venga a la Argentina
Prat-Gay http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/prat-gay.jpg
Economía

Las advertencias de Prat-Gay sobre el rumbo de la política económica

El ex ministro de Hacienda de Mauricio Macri expuso en la cumbre radical. Defendió la gestión de Cambiemos, pero encendió alertas por la inflación, el déficit comercial y las obras públicas