Política

Bullrich confirmó la denuncia por “intimidación pública” contra Esteche

La ministra de Seguridad argumentó que la administración central "considera que este tipo de violencia que genera la frase iba a quedar en una eventual "impunidad" si el Gobierno "no" hacía una presentación ante un tribunal"

bullrich

Patricia Bullrich definió hoy como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández “podría aparecer muerto”.

Además, la ministra de Seguridad confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

LEA MÁS  Atenta a las encuestas, CFK gira: ahora estará a favor del aborto

Bullrich, tras ratificar la radicación de la denuncia contra el jefe de Quebracho, manifestó: “La figura es ‘intimidación pública'”.

Y argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal.

LEA MÁS  Etchevehere confirmó 330 despidos en su ministerio y culpó al kirchnerismo

Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.

Ayer, el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que, si algún juez determinara que ella quede presa, “podría aparecer muerto”.

A Esteche, durante una entrevista con radio Cooperativa, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. “Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, sostuvo y añadió: “No lo soportaría el sistema político”.

LEA MÁS  El Gobierno anunció que vetará la ley que propone frenar el aumento de tarifas

El secretario de Acción Política de MILES, además, dijo que, en ese caso, el juez tendría que pagar las consecuencias. “Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio o por ser más papista que el Papa se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”, finalizó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/istock-465140316-1.jpg
Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud