Política

Bullrich confirmó la denuncia por “intimidación pública” contra Esteche

La ministra de Seguridad argumentó que la administración central "considera que este tipo de violencia que genera la frase iba a quedar en una eventual "impunidad" si el Gobierno "no" hacía una presentación ante un tribunal"

bullrich

Patricia Bullrich definió hoy como “profundamente antidemocrática y brutal” a “la frase” del jefe de Quebracho, Fernando Esteche, sobre que si un juez eventualmente dicta prisión contra la ex presidenta Cristina Fernández “podría aparecer muerto”.

Además, la ministra de Seguridad confirmó la denuncia penal presentada esta mañana por su cartera contra el también secretario de Acción Política del partido MILES, cuya cúpula integra junto a Luis D’Elía y Amado Boudou, por “intimidación pública”.

LEA MÁS  El Intendente K que se tuvo que disculpar con Vidal

Bullrich, tras ratificar la radicación de la denuncia contra el jefe de Quebracho, manifestó: “La figura es ‘intimidación pública'”.

Y argumentó que la administración central “considera que este tipo de violencia que genera la frase de Fernando Esteche, diciendo que puede aparecer muerto un juez si se decide a dictar una determinada decisión judicial (contra la ex presidenta)”, iba a quedar en una eventual “impunidad” si el Gobierno “no” hacía una presentación ante un tribunal.

LEA MÁS  Garavano, sobre Maldonado y Nisman: "La Justicia no está preparada para investigar estos casos"

Y completó: “La frase de Esteche nos parece profundamente antidemocrática y brutal”.

Ayer, el jefe de Quebracho se refirió a la complicada situación judicial de la ex primera mandataria y alertó que, si algún juez determinara que ella quede presa, “podría aparecer muerto”.

A Esteche, durante una entrevista con radio Cooperativa, se le preguntó qué podría pasar en el caso de que un magistrado decidiera detener a la ex primera mandataria. “Yo creo que es una cosa que no puede pasar”, sostuvo y añadió: “No lo soportaría el sistema político”.

LEA MÁS  Empleo público en la Justicia: la "dedocracia" sigue digitando todo

El secretario de Acción Política de MILES, además, dijo que, en ese caso, el juez tendría que pagar las consecuencias. “Si algún juez por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio o por ser más papista que el Papa se le ocurriera semejante cosa, inmediatamente sería sacado del juego”, finalizó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/tratamientos-de-belleza-semanales-6.jpg
Salud

Acné en la espalda: cinco causas y sus soluciones

Productos, manías, genética o simplemente descuidos que nunca habías pensado que afectaban tu piel
331-1024x754 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/331-1024x754.jpg
Boca Juniors

Espinoza se ilusiona con la vuelta de Tevez: “Si viene le voy a pedir una camiseta”

El atacante de Boca se mostró esperanzado con la posibilidad de que Carlitos regrese al club de la Ribera y ya avisó que le pedirá una casaca si comparten vestuario
27-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/27-1024x576.jpg
The Best

Messi viajó a Londres para la gala de The Best

El rosarino ya está en la capital inglesa, en compañía de Antonela, adonde viajó para la premiación de la FIFA que tendrá lugar mañana
hamilton-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/hamilton-1024x683.jpg
Fórmula 1

Hamilton se quedó con el GP de Estados Unidos y acaricia el título

El piloto británico de Mercedes ganó la carrera y quedó a un paso de su cuarto campeonato mundial. Además, se dio el lujo de festejar con Usain Bolt

REALICE UN COMENTARIO