Elecciones en Estados Unidos

Gobierno argentino apoya a Hillary, pero por las dudas inicia contactos con Trump

Fuentes oficiales y del partido Pro reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara

El gobierno de Mauricio Macri observa, expectante, el resultado de las elecciones que hoy consagrarán al próximo presidente de Estados Unidos.

Si se votara dentro de la administración argentina, la demócrata Hillary Clinton ganaría por goleada los comicios, y de hecho es el resultado que se espera en Balcarce 50, casi sin fisuras.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, de todos modos, fuentes oficiales y del partido Pro no descartan del todo una victoria de Donald Trump, al tiempo que reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara.

LEA MÁS  Atentado en el Metro de Londres: al menos 22 heridos

“Es obvio que hay una mayor cercanía con Hillary, hay una sinergia de trabajo común con el Partido Demócrata que viene de esta gestión, pero no hay una preocupación especial”, afirmó una alta fuente del gobierno de Macri.

“La sintonía es muy buena, tal vez mejor con Hillary que con [Barack] Obama”, destacaron cerca del Presidente. La semana pasada, la propia canciller Susana Malcorra afirmó que “la visión de Clinton es más cercana” a la del Gobierno que la de Trump, aunque advirtió que si el republicano gana habrá que “adecuarse” y “tratar de conectarse de la mejor manera posible” con una eventual administración dirigida por el impredecible empresario.

LEA MÁS  Alta tensión: Corea del Norte volvió a lanzar un misil que sobrevoló Japón

Fuentes del Gobierno recordaron que Macri anudó un buen vínculo con Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, a quienes el líder de Pro visitó durante la campaña que lo llevó a la presidencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-7.jpg
Video

Video: meten un petardo en un maletero para ver qué pasa

Un grupo de jóvenes llevó a cabo un extraño 'experimento'. Al parecer, el efecto fue mucho más fuerte de lo esperado
cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cyejiowwiaa7wyr-e1495125160797-624x429.jpg
Showmatch

¿Es el último año de Bailando por un sueño?

Marcelo Tinelli y sus históricos productores han dado una clara señal de agotamiento
pollo-alvarez-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pollo-alvarez-1.jpg
Denuncias

La grave denuncia que hizo el Pollo Álvarez contra el Ministerio de Salud

El conductor televisivo, Pollo Álvarez acostumbrado al uso de las redes sociales que han sido un punto fuerte en su carrera ascendente en los medios, esta vez las utilizó para realizar una fuerte denuncia
f768x512-423271_479462_0-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-423271_479462_0-1.jpg
Accidentes

El grave accidente que protagonizó la hija de Jacobo Winograd: Atropelló a tres policías

Nazarena Winograd fue la protagonista de un accidente de tránsito. Según informó la Policía de la Ciudad, la joven se dirigía por la intersección de las calles Cavia y Gelly cuando impactó contra tres policías y un civil de 62 años
o_1506073622 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506073622.jpg
Huracan

El percance que sufrió José Bianco en medio del huracán “María”

El meteorólogo está otra estuvo en medio de un devastador fenómeno natural

REALICE UN COMENTARIO