Elecciones en Estados Unidos

Gobierno argentino apoya a Hillary, pero por las dudas inicia contactos con Trump

Fuentes oficiales y del partido Pro reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara

El gobierno de Mauricio Macri observa, expectante, el resultado de las elecciones que hoy consagrarán al próximo presidente de Estados Unidos.

Si se votara dentro de la administración argentina, la demócrata Hillary Clinton ganaría por goleada los comicios, y de hecho es el resultado que se espera en Balcarce 50, casi sin fisuras.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, de todos modos, fuentes oficiales y del partido Pro no descartan del todo una victoria de Donald Trump, al tiempo que reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara.

LEA MÁS  "Anillo de fuego": cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

“Es obvio que hay una mayor cercanía con Hillary, hay una sinergia de trabajo común con el Partido Demócrata que viene de esta gestión, pero no hay una preocupación especial”, afirmó una alta fuente del gobierno de Macri.

“La sintonía es muy buena, tal vez mejor con Hillary que con [Barack] Obama”, destacaron cerca del Presidente. La semana pasada, la propia canciller Susana Malcorra afirmó que “la visión de Clinton es más cercana” a la del Gobierno que la de Trump, aunque advirtió que si el republicano gana habrá que “adecuarse” y “tratar de conectarse de la mejor manera posible” con una eventual administración dirigida por el impredecible empresario.

LEA MÁS  Viral: la sonrisa de una perrita al encontrar una dentadura

Fuentes del Gobierno recordaron que Macri anudó un buen vínculo con Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, a quienes el líder de Pro visitó durante la campaña que lo llevó a la presidencia.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en Holanda: los reyes de Holanda le dieron la bienvenida oficial

Lo hicieron en una ceremonia con honores realizada en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Amsterdam, según se informó oficialmente

DYN05, ÁMSTERDAM, HOLANDA, 27/03/2017LOS REYES DE LOS PAÍSES BAJOS, GUILLERMO Y MÁXIMA, DIERON ESTA MAÑANA LA BIENVENIDA OFICIAL AL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, EN UNA CEREMONIA CON HONORES REALIZADA EN LA PLAZA DAM, UBICADA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE ESTA CIUDAD. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn05.jpg

Escracharon a Mauricio Macri en la plaza Dam de Holanda

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/p2.jpg

Durante la bienvenida oficial al país europeo, un grupo de personas de la agrupación H.I.J.O.S. protestó contra el mandatario