Elecciones en Estados Unidos

Gobierno argentino apoya a Hillary, pero por las dudas inicia contactos con Trump

Fuentes oficiales y del partido Pro reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara

El gobierno de Mauricio Macri observa, expectante, el resultado de las elecciones que hoy consagrarán al próximo presidente de Estados Unidos.

Si se votara dentro de la administración argentina, la demócrata Hillary Clinton ganaría por goleada los comicios, y de hecho es el resultado que se espera en Balcarce 50, casi sin fisuras.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, de todos modos, fuentes oficiales y del partido Pro no descartan del todo una victoria de Donald Trump, al tiempo que reconocen algunos contactos preliminares con dirigentes cercanos al empresario, por si el batacazo electoral se concretara.

LEA MÁS  Millones de venezolanos votaron parar la reforma constitucional chavista

“Es obvio que hay una mayor cercanía con Hillary, hay una sinergia de trabajo común con el Partido Demócrata que viene de esta gestión, pero no hay una preocupación especial”, afirmó una alta fuente del gobierno de Macri.

“La sintonía es muy buena, tal vez mejor con Hillary que con [Barack] Obama”, destacaron cerca del Presidente. La semana pasada, la propia canciller Susana Malcorra afirmó que “la visión de Clinton es más cercana” a la del Gobierno que la de Trump, aunque advirtió que si el republicano gana habrá que “adecuarse” y “tratar de conectarse de la mejor manera posible” con una eventual administración dirigida por el impredecible empresario.

LEA MÁS  Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Fuentes del Gobierno recordaron que Macri anudó un buen vínculo con Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, a quienes el líder de Pro visitó durante la campaña que lo llevó a la presidencia.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales
moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club

REALICE UN COMENTARIO