Violencia de género

Horror: cinco femicidios en 28 horas y el Gobierno le apuntó a la Justicia

En todos los casos los agresores eran ex parejas y tenían antecedentes de violencia. La ministra Bullrich acusó a muchos jueces de ser “laxos” con este tipo de casos. Desde las ONGs coinciden, pero cuestionan a todo el Estado

En los últimos días hubo cinco femicidios en sólo 28 horas. Ese fue el saldo de dos brutales ataques registrados el fin de semana en Entre Ríos.

Te puede interesar:

Según indica el diario Clarín, en todos los casos los agresores eran ex parejas y tenían antecedentes de violencia. Tras esta trágica secuencia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich reconoció que la violencia de género “es un tema muy grave”, pidió a las víctimas que denuncien ante “la primera agresión” y apuntó a la Justicia.

“Muchos jueces ponderan de una manera muy laxa” estas causas “y después ya se sabe cómo terminan”, opinó. El procurador general de Entre Ríos salió a responderle: “No es cierto que haya responsabilidad de la parte judicial”, afirmó. Desde las ONGs especializadas coinciden en que existen problemas con el accionar de los magistrados aunque destacaron que “denunciar no es sencillo” y que, en este aspecto, todo el Estado está en falta.

Las organizaciónes civiles especializadas en género también aportaron su mirada. Según Julio Cesar Torrada, abogado penalista y presidente del Instituto Wanda Taddei, “existe una gran contradicción porque el Estado invita a denunciar y cuando la mujer se acerca a la comisaría se encuentra con un montón de obstáculos”.

Le dicen que “está roto el sistema, que la chica que toma la denuncia no se encuentra, que por ahora tiene que hacer una exposición civil y no la denuncia, que si no tiene moretones no se la toman”, detalla Torrada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”