Economía

Efecto Hillary: la Bolsa trepó un 3% y el riesgo país se hundió un 3,7%

El mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas

La bolsa porteña se acopló al optimismo de los mercados del mundo y se disparó un 3% a 17.257,56 unidades este lunes, tras el impulso que recibió la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos en su contra.

Te puede interesar:

Según indica el diario Ámbito Financiero, de este modo, el mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas.

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

Salvo los papeles de Siderar, que no sufrieron cambios, todas las empresas cerraron con signo positivo. Otras que tuvieron una gran jornada fueron Grupo Financiero Galicia (+3,6%); Consultatio (+3,1%); y Central Puerto (+2,9%).

En el panel general, en tanto, sobresalió la performance de Autopistas del Sol, que presentó un buen balance trimestral, y sus papeles volaron un 9,7%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 354,14 millones, con un resultado de 64 subas, 10 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

LEA MÁS  Trabajadoras domésticas: cómo quedaron las escalas mínimas de salarios

En el inicio de la rueda, los inversores locales debieron guiarse por las cotizaciones futuras del mercado de Nueva York, ya que desde este lunes Wall Street comenzó a operar como cada año en esta época desde las 11:30 (y hasta las 18), una hora más tarde con relación a los últimos 6 meses.

El empuje que recibió el mercado accionario provino de la decisión del FBI de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los títulos públicos en dólares se olvidaron momentáneamente de la debilidad del tipo de cambio mayorista y lograron alzas superiores al 1%. El bono de la provincia de Córdoba tomó la delantera, con un avance del 1%.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

Además, el Argentina 2046 ganó un 1,2%; los Par hasta 1%; el Argentina 2026 subió un 0,8%; y los Discount, hasta un 0,5%. El más operado, el Bonar 2024, ascendió un 0,4%. En ese marco, el riesgo país se desplomabó un 3,7% hasta los 443 puntos básicos, el menor nivel en dos semanas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-5.jpg
El After de Nexo

Myriam Arévalos, una paraguaya para el infarto

Esta hermosa modelo paraguaya se destapó para una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/1-4.jpg
El After de Nexo

Sabrina Sosa, hermosa modelo y animadora

Esta hermosa modelo rubia y de piel morena te sacará una sonrisa con esta fantástica galería
ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-gif-maker-iloveimg-compressed-1.gif
Mundo Whatsapp

Llega el lunes y vos desearías que se te hubiera ocurrido esto

LEA MÁS  Gobierno insistió en que la suba del dólar "no tiene impacto en los precios"

REALICE UN COMENTARIO