Economía

Efecto Hillary: la Bolsa trepó un 3% y el riesgo país se hundió un 3,7%

El mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas

La bolsa porteña se acopló al optimismo de los mercados del mundo y se disparó un 3% a 17.257,56 unidades este lunes, tras el impulso que recibió la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos en su contra.

Te puede interesar:

Según indica el diario Ámbito Financiero, de este modo, el mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas.

LEA MÁS  La primera paritaria del 2018 cerró con un incremento del 16%

Salvo los papeles de Siderar, que no sufrieron cambios, todas las empresas cerraron con signo positivo. Otras que tuvieron una gran jornada fueron Grupo Financiero Galicia (+3,6%); Consultatio (+3,1%); y Central Puerto (+2,9%).

En el panel general, en tanto, sobresalió la performance de Autopistas del Sol, que presentó un buen balance trimestral, y sus papeles volaron un 9,7%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 354,14 millones, con un resultado de 64 subas, 10 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

LEA MÁS  Histórico: China autorizó el ingreso de todo tipo de cortes de carne argentina

En el inicio de la rueda, los inversores locales debieron guiarse por las cotizaciones futuras del mercado de Nueva York, ya que desde este lunes Wall Street comenzó a operar como cada año en esta época desde las 11:30 (y hasta las 18), una hora más tarde con relación a los últimos 6 meses.

El empuje que recibió el mercado accionario provino de la decisión del FBI de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los títulos públicos en dólares se olvidaron momentáneamente de la debilidad del tipo de cambio mayorista y lograron alzas superiores al 1%. El bono de la provincia de Córdoba tomó la delantera, con un avance del 1%.

LEA MÁS  Cuándo vencerán Monotributo, Ganancias y otros impuestos

Además, el Argentina 2046 ganó un 1,2%; los Par hasta 1%; el Argentina 2026 subió un 0,8%; y los Discount, hasta un 0,5%. El más operado, el Bonar 2024, ascendió un 0,4%. En ese marco, el riesgo país se desplomabó un 3,7% hasta los 443 puntos básicos, el menor nivel en dos semanas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

internet http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/internet.jpg
Internet

¿Cuáles son los países que tienen más restricciones a Internet?

Ya sea por falta de recursos económicos, o porque el gobierno tiene estrictas cláusulas para acceder con diversas censuras y mucho control, estos son los países con más problemas para acceder a internet
ramon-al-hilal http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ramon-al-hilal.jpg
Mercado de pases

El Al Hilal de Ramón Diaz pondría una fortuna por un delantero de uno de los grandes de Argentina

El conjunto arabe dirigido por el Pelado estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares por un atacante de uno de los equipos más grandes del país
A Wrinkle in Time http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/a-wrinkle-in-time.jpg
Trailer

Disney adelanta su nuevo hit: mirá el trailer de “A wrinke in time”

La novela de Madeleine L’Engle del mismo nombre será adaptada al cine por la directora Ava DuVernay (Selma) para presentarnos la historia de dos hermanos y su mejor amigo que viajan a través del tiempo y el espacio para encontrar a su padre. Reese Witherspoon, Chris Pine, Michael Peña, Zach Galifianakis y Oprah Winfrey acompañarán a los niños, como se puede ver en el tráiler que promete una gran aventura en el estilo Disney
macri putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duplsnow4aibuzx.jpg
Política Internacional

El curioso silencio de Putin ante un comentario de Macri

El presidente hablaba con el presidente ruso sobre la situación en Venezuela, pero no obtuvo la reacción esperada
0004974186-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0004974186-1024x576.jpg
Mercado de pases

Dónde jugará Bebelo Reynoso, la joya de Talleres de Córdoba

La T llegó a un acuerdo para vender el pase la joven promesa del club