Economía

Efecto Hillary: la Bolsa trepó un 3% y el riesgo país se hundió un 3,7%

El mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas

La bolsa porteña se acopló al optimismo de los mercados del mundo y se disparó un 3% a 17.257,56 unidades este lunes, tras el impulso que recibió la candidata demócrata Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos en su contra.

Te puede interesar:

Según indica el diario Ámbito Financiero, de este modo, el mercado local anotó su segundo avance en forma consecutiva, tras cortar el viernes una racha de siete bajas en fila, con Petrobras (+6,7%); Carboclor (+5,9%); y Comercial del Plata (+4,1%), entre las acciones más favorecidas.

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos

Salvo los papeles de Siderar, que no sufrieron cambios, todas las empresas cerraron con signo positivo. Otras que tuvieron una gran jornada fueron Grupo Financiero Galicia (+3,6%); Consultatio (+3,1%); y Central Puerto (+2,9%).

En el panel general, en tanto, sobresalió la performance de Autopistas del Sol, que presentó un buen balance trimestral, y sus papeles volaron un 9,7%.

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 354,14 millones, con un resultado de 64 subas, 10 descensos y 11 títulos sin cambios en su cotización.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

En el inicio de la rueda, los inversores locales debieron guiarse por las cotizaciones futuras del mercado de Nueva York, ya que desde este lunes Wall Street comenzó a operar como cada año en esta época desde las 11:30 (y hasta las 18), una hora más tarde con relación a los últimos 6 meses.

El empuje que recibió el mercado accionario provino de la decisión del FBI de no procesar a Clinton tras revisar nuevos correos electrónicos en la computadora de una de sus asistentes.

En el segmento de la renta fija, por su parte, los títulos públicos en dólares se olvidaron momentáneamente de la debilidad del tipo de cambio mayorista y lograron alzas superiores al 1%. El bono de la provincia de Córdoba tomó la delantera, con un avance del 1%.

LEA MÁS  El mercado festejó el resultado electoral con un Merval muy caliente

Además, el Argentina 2046 ganó un 1,2%; los Par hasta 1%; el Argentina 2026 subió un 0,8%; y los Discount, hasta un 0,5%. El más operado, el Bonar 2024, ascendió un 0,4%. En ese marco, el riesgo país se desplomabó un 3,7% hasta los 443 puntos básicos, el menor nivel en dos semanas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-12.gif
Mundo Whatsapp

Hoy es viernes y vos tipo…

LEA MÁS  Alquileres: qué cambios vienen para los inquilinos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO