Política

Complicada: imputaron a Gils Carbó por filtrar expedientes a la SIDE

El fiscal Ramiro González pidió investigar una denuncia de Stiuso ante una presentación de José María Campagnoli. La jefa de los fiscales tiene unas diez causas penales abiertas de un total de 24

En medio de una historia de espías y traiciones, el fiscal federal Ramiro Gonzalez imputó a su jefa, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por haber filtrado informes del fiscal José María Campagnoli al ex número dos de la SIDE K Paco Larcher de la causa por el confuso secuestro de Severo Caballero en Avellaneda.

Según detalla el diario Clarín, Gonzalez también pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que cite al ex director general de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso a ampliar su declaración testimonial sobre ese episodio que había contado en el testimonio que brindó en la causa por la muerte violenta del fiscal de la AMIA Alberto Nisman.

Te puede interesar:

Esta nueva imputación complica la situación judicial y política de Gils Carbó quien tiene unas diez causas penales abiertas de un total de 24 que acumuló desde que juró como jefa de todos los fiscales nacionales en agosto del 2012 y se convirtió en una aliada de las estrategias judiciales de Cristina Kirchner.

Además, de fundar la agrupación K “Justicia Legítima” Gils Carbó impulsó un controvertido juicio político contra Campagnoli en el 2013 por haber sido el primer fiscal en investigar a Lázaro Báez y la ruta del dinero K.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”