Caso Hotesur

Causa Hotesur: ahora una sobrina complicó más a Cristina Kirchner

La protagonista afirmó que la ex presidenta no es accionista y así contradijo sus declaraciones juradas. ¿De quién estamos hablando?

Para defender a su tía, Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Hotesur, Romina Mercado, negó ayer que la ex presidenta sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate.

Pero al hacerlo, a través de un escrito que presentó en Tribunales, Mercado abrió la puerta para otra posible investigación penal.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, la ex mandataria afirmó durante años que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, por los que cobró ingresos con los que justificó parte de su millonaria evolución patrimonial.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

“En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini.

Mercado detalló además que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

“En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “Liquid Paper” el nombre de Cristina Fernández.

La afirmación de que la ex presidenta no es accionista de Hotesur, sin embargo, contradice lo que ella misma detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Por ejemplo la correspondiente a 2013, en la que al indicar “acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización en el país” identificó a la firma Hotesur desde junio de 2011 con un valor de $ 9,36 millones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cuba http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cuba-2.jpg
Cuba

Cuba identificó a 20 víctimas fatales del accidente aéreo

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional
Reunión http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/reunin-3.jpg
Cumbre del G-20

G20: el Gobierno busca respaldo en cumbre de cancilleres

La fuerte escalada del dólar y el pedido de auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI) para calmar a los mercados no figuran en la agenda oficial
Vidal http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/vidal-5.jpg
Provincia de Bs. As.

Vidal frena todos los proyectos que impliquen gasto

Se trata de una de las primeras medidas de la Gobernadora luego de la corrida cambiaria que generó un cimbronazo en el Gobierno
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-4.jpg
Donald Trump Presidente

Trump exigió investigar si el FBI se infiltró en su campaña

El mandatario dijo además que se debe saber si "esas peticiones o solicitudes fueron hechas por personas de la administración Obama"
Ropa http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ropa.jpg
Salud

Atención: por qué deberías lavar la ropa antes de estrenarla

El número de personas que se han probado una prenda en una tienda puede ser mayor de lo que pensamos