Caso Hotesur

Causa Hotesur: ahora una sobrina complicó más a Cristina Kirchner

La protagonista afirmó que la ex presidenta no es accionista y así contradijo sus declaraciones juradas. ¿De quién estamos hablando?

Para defender a su tía, Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Hotesur, Romina Mercado, negó ayer que la ex presidenta sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate.

Pero al hacerlo, a través de un escrito que presentó en Tribunales, Mercado abrió la puerta para otra posible investigación penal.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, la ex mandataria afirmó durante años que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, por los que cobró ingresos con los que justificó parte de su millonaria evolución patrimonial.

LEA MÁS  Caso García Belsunce: ¿quién es Pachelo y por qué ahora es el acusado del crimen?

“En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini.

Mercado detalló además que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta.

LEA MÁS  El abogado del "Pata" Medina denunció "persecución política"

“En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “Liquid Paper” el nombre de Cristina Fernández.

La afirmación de que la ex presidenta no es accionista de Hotesur, sin embargo, contradice lo que ella misma detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Denuncian al contador de los Kirchner por ocultar u$s 60 millones

Por ejemplo la correspondiente a 2013, en la que al indicar “acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización en el país” identificó a la firma Hotesur desde junio de 2011 con un valor de $ 9,36 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO