Caso Hotesur

Causa Hotesur: ahora una sobrina complicó más a Cristina Kirchner

La protagonista afirmó que la ex presidenta no es accionista y así contradijo sus declaraciones juradas. ¿De quién estamos hablando?

Para defender a su tía, Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Hotesur, Romina Mercado, negó ayer que la ex presidenta sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate.

Pero al hacerlo, a través de un escrito que presentó en Tribunales, Mercado abrió la puerta para otra posible investigación penal.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, la ex mandataria afirmó durante años que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, por los que cobró ingresos con los que justificó parte de su millonaria evolución patrimonial.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

“En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini.

Mercado detalló además que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta.

LEA MÁS  Qué tenía en su escondite “El Mono” Minnicelli

“En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “Liquid Paper” el nombre de Cristina Fernández.

La afirmación de que la ex presidenta no es accionista de Hotesur, sin embargo, contradice lo que ella misma detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  Piden juicio oral para José López por la causa de los bolsos con u$s 9 millones

Por ejemplo la correspondiente a 2013, en la que al indicar “acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización en el país” identificó a la firma Hotesur desde junio de 2011 con un valor de $ 9,36 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO