Caso Hotesur

Causa Hotesur: ahora una sobrina complicó más a Cristina Kirchner

La protagonista afirmó que la ex presidenta no es accionista y así contradijo sus declaraciones juradas. ¿De quién estamos hablando?

Para defender a su tía, Cristina Fernández de Kirchner, la titular de Hotesur, Romina Mercado, negó ayer que la ex presidenta sea accionista de la sociedad que controla el hotel Alto Calafate.

Pero al hacerlo, a través de un escrito que presentó en Tribunales, Mercado abrió la puerta para otra posible investigación penal.

Te puede interesar:

Según indica el diario La Nación, la ex mandataria afirmó durante años que sí lo era en sus declaraciones juradas ante la Oficina Anticorrupción, por los que cobró ingresos con los que justificó parte de su millonaria evolución patrimonial.

LEA MÁS  Boudou deberá rendir cuentas en su juicio de divorcio

“En un primer momento, de manera equivocada se había colocado el nombre de Cristina Fernández de Kirchner, quien como se sabe nunca fue accionista de Hotesur SA”, planteó Mercado en el escrito que presentó ante el juez federal Julián Ercolini.

Mercado detalló además que enmendaron esa supuesta equivocación en los libros societarios de Hotesur tapando el nombre de la ex presidenta.

LEA MÁS  Bono a 100 años: imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo

“En su reemplazo se colocó correctamente al señor Máximo Carlos Kirchner por sí y como administrador judicial de su padre”, añadió la hija de Alicia Kirchner, que de ese modo buscó rebatir el dictamen de los peritos calígrafos que concluyeron que doce firmas adjudicadas a Néstor Kirchner en los libros habían sido falsificadas y detallaron múltiples irregularidades más. Entre otras, tapar con “Liquid Paper” el nombre de Cristina Fernández.

La afirmación de que la ex presidenta no es accionista de Hotesur, sin embargo, contradice lo que ella misma detalló en las declaraciones juradas que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA).

LEA MÁS  El ránking de los embargos contra ex funcionarios K

Por ejemplo la correspondiente a 2013, en la que al indicar “acciones, cuotas, participaciones sociales sin cotización en el país” identificó a la firma Hotesur desde junio de 2011 con un valor de $ 9,36 millones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO