Política

Algunas perlitas del libro que trata de desnudar quién es Gómez Centurión

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci y Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, cuando una fuente anónima denunció que el Director General de la institución era el jefe de una banda mixta de agentes estatales y “empresarios” privados, todo está como al principio y parece que a nadie le interesa el escándalo.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci, la mano derecha de Juan José Gómez Centurión, quién manejaba la aduana porteña.

LEA MÁS  Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

También, Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, un sujeto con frondosos antecedentes judiciales al que el ex militar carapintada calificó como su “informante.

Además, Federico Tiscornia, quién se acogió a la figura del “arrepentido” señaló en Comodoro Py que Cuqui se movía en la práctica como el número Dos de la institución.

LEA MÁS  Millonaria en la sombra: difunden bienes que Milagro Sala no puede justificar

Cayeron tras unos días de fuga dos piezas claves de JJGC: Osvaldo Alberto Giacumbo, jefe de la Aduana en el puerto de Buenos Aires, y Mauro del Mastro, quién tenía a su cargo la estratégica Terminal 5.

En síntesis: todos los designados por Gómez Centurión están presos, fugados o arrepentidos, pero él sigue siendo, según Elisa Carrió, “una pieza clave en la lucha contra las mafias”.

LEA MÁS  Gobierno avanza para que los nuevos jueces paguen Ganancias

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Potocar se presenta en el Juzgado: “No voy a quedar detenido porque soy policía”

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad lamentó enterarse del pedido de detención por los medios, y asegura ser inocente