Política

Algunas perlitas del libro que trata de desnudar quién es Gómez Centurión

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci y Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, cuando una fuente anónima denunció que el Director General de la institución era el jefe de una banda mixta de agentes estatales y “empresarios” privados, todo está como al principio y parece que a nadie le interesa el escándalo.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci, la mano derecha de Juan José Gómez Centurión, quién manejaba la aduana porteña.

También, Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, un sujeto con frondosos antecedentes judiciales al que el ex militar carapintada calificó como su “informante.

Además, Federico Tiscornia, quién se acogió a la figura del “arrepentido” señaló en Comodoro Py que Cuqui se movía en la práctica como el número Dos de la institución.

Cayeron tras unos días de fuga dos piezas claves de JJGC: Osvaldo Alberto Giacumbo, jefe de la Aduana en el puerto de Buenos Aires, y Mauro del Mastro, quién tenía a su cargo la estratégica Terminal 5.

En síntesis: todos los designados por Gómez Centurión están presos, fugados o arrepentidos, pero él sigue siendo, según Elisa Carrió, “una pieza clave en la lucha contra las mafias”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru