Política

Algunas perlitas del libro que trata de desnudar quién es Gómez Centurión

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci y Carlos Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda

A tres meses del inicio del escándalo de la Aduana, cuando una fuente anónima denunció que el Director General de la institución era el jefe de una banda mixta de agentes estatales y “empresarios” privados, todo está como al principio y parece que a nadie le interesa el escándalo.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, hasta el momento, están presos Edgado Paolucci, la mano derecha de Juan José Gómez Centurión, quién manejaba la aduana porteña.

LEA MÁS  ¿Qué busca hacer Duhalde con el peronismo?

También, Carlos Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda, un sujeto con frondosos antecedentes judiciales al que el ex militar carapintada calificó como su “informante.

Además, Federico Tiscornia, quién se acogió a la figura del “arrepentido” señaló en Comodoro Py que Cuqui se movía en la práctica como el número Dos de la institución.

LEA MÁS  Cómo es el nuevo círculo de Cristina Kirchner, con algunas bajas y algunos fieles

Cayeron tras unos días de fuga dos piezas claves de JJGC: Osvaldo Alberto Giacumbo, jefe de la Aduana en el puerto de Buenos Aires, y Mauro del Mastro, quién tenía a su cargo la estratégica Terminal 5.

En síntesis: todos los designados por Gómez Centurión están presos, fugados o arrepentidos, pero él sigue siendo, según Elisa Carrió, “una pieza clave en la lucha contra las mafias”.

LEA MÁS  Enrique Pinti estalló contra el Gobierno por los cortes de luz

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Conflicto docente: Gobierno se mantiene firme y no convocará a una paritaria nacional

Luego de la marcha masiva a la Plaza de Mayo, los gremios frenaron las protestas hasta el paro de la CGT

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/doc-5.jpg

Un auto se estrelló contra un árbol en Puerto Madero: tres muertos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/madero.jpg

El accidente ocurrió poco antes de las 4.30 en la esquina de Azucena Villaflor y Calabria, y fue protagonizado por un Audi A4, por causas que se investigaban