Política

¿Moyano entró a los medios? Quién es Gustavo Elías, el sospechado testaferro

Desde hace tiempo, el protagonista es señalado como uno de los hombres de mayor confianza del líder camionero. En los últimos días, compró el centenario diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca

El centenario diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca, fue vendido por la familia Massot, sus dueños desde mediados del siglo pasado, al poco conocido, pero millonario empresario del transporte Gustavo Elías.

La operatoria se concretó por 7 millones de dólares y sacó a la luz el nombre de Elías, quien hasta el momento había buscado moverse por las sombras, evitando los flashes políticos que pudieran comprometerlo.

Pero esquivar las cámaras no siempre garantiza estar fuera de la órbita mediática. Desde hace tiempo, Gustavo Elías es señalado como uno de los hombres de mayor confianza del líder camionero Hugo Moyano.

Vive entre Buenos Aires y Bahía Blanca, de donde es oriundo, y donde figura como dueño de una casa en el exclusivo barrio Palihue. Según contó Perfil en 2011, allí se lo conoce como la cabeza de un grupo de bahienses denominados “los Moyano boys”.

LEA MÁS  Prevén en 2018 terminar la mayor obra anunciada por el kirchnerismo

Cada vez que Elías mueve una ficha, en el sector de los negocios resuena el nombre de Moyano. Así lo expresan los periódicos locales, que traen a colación el apellido del Camionero cada vez que avanza en la compra de terrenos o viviendas en la zona.

“Hugo Moyano se habría quedado con un complejo de 14 cabañas de lujo en la localidad del sur bonaerense de Monte Hermoso”, publicó el portal online de Bahía Blanca Periódico Ático, para describir una compra de 14 cabañas realizada por Elías en Monte Hermoso. Para los periódicos locales la ecuación es simple: Elías es igual a Moyano.

LEA MÁS  Sin filtro: Lanata criticó a Hebe de Bonafini

Si bien reconoce los lazos que lo unen con el sindicalista, Elías niega cualquier tipo de sociedad con el presidente de Independiente.

“Jamás negaría mi amistad con Hugo Moyano, pero no vale la pena que le dé entidad a esa publicación”, reconoció en octubre del 2011, luego de una publicación de Perfil donde lo presentaban como el socio oculto del Camionero. Las vueltas de la vida: la desmentida de Elías fue publicada en 2011 por La Nueva Provincia, su flamante periódico.

Vínculos de sangre

El “Turco” Elías fundó Chenyi en 2002, una empresa de logística de transporte de cargas peligrosas con sede en Puerto Madero. En esa compañía, cabeza de su holding, figuró que trabajaba Valeria Salerno, a quien Moyano define como “mi hija”.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

Se trata de la hija de su actual mujer, Liliana Zulet. Según voceros de la compañía, la joven de 31 años, trabajó sólo cinco meses en Chenyi, luego de que Moyano le pidiera a Elías que le dé trabajo a su hijastra.

Pero los informes de la Anses marcan otra cosa: según estos papeles, Salerno trabajó en la empresa de transporte desde enero de 2003 hasta agosto de 2007. Antes de 2003, figura como empleada de la Federación de Camioneros. En 2006, cuando todavía estaba en Chenyi, pasó a figurar como accionista en Iarai, la gerenciadora

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-26.jpg
Photoshop

Crea mundos fantásticos a través de la manipulación de fotos

Jheddy Monzales utiliza las herramientas de Photoshop y unas cuantas horas para diseñar estas asombrosas imágenes
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales

REALICE UN COMENTARIO