Política

Mauricio Macri adelantó: “Vamos a volver a tener cortes este verano”

El Presidente consideró además que "lo más posible es que estemos acá para más de un mandato", y negó haber beneficiado a su primo Calcaterra en la adjudicación de la obra pública

DYN200, BUENOS AIRES 21/10/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI, ESTA NOCHE  EN INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PUBLICA DURANTE LA CENA DE RECAUDACION PARA LA FUNDACION MARGARITA BARRIENTOS - LOS PILETONES. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El presidente Mauricio Macri confesó hoy que “en estos primeros meses” de su gestión de gobierno sintió “un estrés excepcional” al tiempo que desestimó que Juliana Awada vaya a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, aunque consideró que la primera dama “hechizaría a todos los votantes”.

En una entrevista con el canal LN+, el jefe de Estado confesó que ha “tenido culpa” por exponer a su familia al decidir ser dirigente político, sobre todo con sus “hijos mayores”, que según indicó son de “muy bajo perfil”.

Al respecto, Macri comentó que siempre trató de cuidar de que sus hijos “no tengan que estar expuestos, no fueran a la asunción” y también se manifestó preocupado por su hija menor, Antonia porque “va a llevar tiempo volver a la vida normal”, luego de su paso por la presidencia.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón apuntó contra un periodista estrella del Grupo Clarín

El temido calor

El mandatario explicó que con respecto a la pobreza su “diagnóstico inicial es que nos quedamos cortos lamentablemente en el nivel de destrucción del Estado” y cuestionó que “tuvimos un gobierno que se gastó todos los ahorros que había en el país para generar exclusión”.

“Hemos elegido todos, soy el primero en hacerme responsable, vamos a una mejora gradual, con lo cual vamos a tener que esperar para tener un servicio del primer mundo, 3 o 4 años”, resaltó Macri en referencia al servicio eléctrico.

En ese sentido, afirmó que “los argentinos no estábamos en condiciones de asumir más esfuerzo personal que el que hemos asumido, un tercio o 40 por ciento de tarifa real, las empresas van a tener más tiempo para poder llegar a ese óptimo que no se corte más la luz” y agregó que “lo importante es que ya empezamos, cada día estamos un poco más mejor”.

LEA MÁS  Largó la campaña: Taiana criticó al Gobierno y habló sobre la corrupción

“Un país como Argentina no puede crecer y desarrollarse sin sistema de transporte de cargas de tren. Lo que hace es generar pobreza y exclusión”, indicó.

En tanto, el Presidente criticó la gestión kirchnerista al asegurar que “gastaron todas las reservas de energía que había dando energía gratis para todo el mundo, de repente no teníamos más, vamos a volver a tener cortes este verano”, anticipó.

LEA MÁS  Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

“Estamos trabajando para garantizar bajos niveles de cortes y por poco tiempo, porque lo que había pasado es que aumentaron los cortes y promedio de tiempo, cinco días sin luz ni agua es inhumano”, se quejó.

En otro orden, el Presidente negó “absolutamente” que su primo Calcaterra haya tenido algún beneficio en la adjudicación de obra pública y señaló: “Estas primeras licitaciones estamos felices porque están bajando más del 20 por ciento”.

“Vengo de ese sector, van a ganar unos y otros en otro momento, hay competencia en Argentina”, señaló y dijo que viene “a ayudar a la Argentina, con reglas claras y transparentes”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO