Política

Con nombre y apellido: estos son los legisladores que se fueron a EEUU y vaciaron el Congreso

En medio de la polémica por el dietazo, legisladores y diputados argentinos decidieron viajar a Washington para presenciar las elecciones que decidirán la presidencia de los Estados Unidos

Congreso-Ley

Una numerosa delegación de legisladores argentinos participará de una “Excursión House of Cards” a EEUU.  Aunque los titulares de las cámaras Gabriela Michetti (que acaba de llegar de una gira por Medio Oriente) y Emilio Monzó decidieron quedarse, muchos de los miembros del Congreso aprovecharán las excusa para darse unas mini vacaciones en Washington.

Por el Senado van (confirmados oficialmente) Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Omar Perotti (FPV-Santa Fe).

Por Diputados, viajan diez que integran el frente Cambiemos: Karina Banfi, Alicia Besada, María Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Patricia Giménez, Silvia Lospennato, Mario Negri, Miguel Nanni y Fernando Sánchez. De sus aliados, el santiagueño, Cristian Oliva.

LEA MÁS  Triaca: el desempleo del 9,2% refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de acceder "a un trabajo decente"

De la oposición enviarán a otros cuatro: Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek (los tres del Frente Renovador), y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista).

Mientras algunos viajan por la Cámara de Diputados, otros fueron invitados por el Centro de Estudios Americanos (CEA), una fundación vinculada a la embajada de los Estados Unidos. Además de visitar algunos centros de votación en Washington, el día de los comicios, los legisladores tienen previstas algunas actividades. El jueves, Negri, Camaño, Sánchez, Lospennato y Snopek darán una conferencia en la embajada argentina. Un día antes, Banfi expondrá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la recién sancionada ley de acceso a la información pública.

LEA MÁS  Video: pasajera increpó a Oscar Parrilli en un vuelo al sur

Alejandro Fantino los criticó fuertemente el miércoles pasado por haber tomado la decisión de irse en medio de la polémica del dietazo. Mirá:

De la provincia al mas allá

Las versiones dan cuenta que una enorme cantidad de legisladores bonaerenses han iniciado un periplo por Nueva York y Washington, mientras espera la sanción del presupuesto provincial para María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Menores de edad sin DNI: cómo hacer el trámite y por qué hay que hacerlo

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires también hubo un plan generalizado: la comitiva porteña está integrada por los diputados Carmen Polledo, Alejandro García, Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena (PRO); Javier Gentilini (Frente Renovador); Roy Cortina (Partido Socialista); María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Inés Gorbea (Suma+) y Paula Oliveto (CC ARI).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO