Política

Con nombre y apellido: estos son los legisladores que se fueron a EEUU y vaciaron el Congreso

En medio de la polémica por el dietazo, legisladores y diputados argentinos decidieron viajar a Washington para presenciar las elecciones que decidirán la presidencia de los Estados Unidos

Congreso-Ley

Una numerosa delegación de legisladores argentinos participará de una “Excursión House of Cards” a EEUU.  Aunque los titulares de las cámaras Gabriela Michetti (que acaba de llegar de una gira por Medio Oriente) y Emilio Monzó decidieron quedarse, muchos de los miembros del Congreso aprovecharán las excusa para darse unas mini vacaciones en Washington.

Por el Senado van (confirmados oficialmente) Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Omar Perotti (FPV-Santa Fe).

Por Diputados, viajan diez que integran el frente Cambiemos: Karina Banfi, Alicia Besada, María Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Patricia Giménez, Silvia Lospennato, Mario Negri, Miguel Nanni y Fernando Sánchez. De sus aliados, el santiagueño, Cristian Oliva.

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

De la oposición enviarán a otros cuatro: Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek (los tres del Frente Renovador), y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista).

Mientras algunos viajan por la Cámara de Diputados, otros fueron invitados por el Centro de Estudios Americanos (CEA), una fundación vinculada a la embajada de los Estados Unidos. Además de visitar algunos centros de votación en Washington, el día de los comicios, los legisladores tienen previstas algunas actividades. El jueves, Negri, Camaño, Sánchez, Lospennato y Snopek darán una conferencia en la embajada argentina. Un día antes, Banfi expondrá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la recién sancionada ley de acceso a la información pública.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

Alejandro Fantino los criticó fuertemente el miércoles pasado por haber tomado la decisión de irse en medio de la polémica del dietazo. Mirá:

De la provincia al mas allá

Las versiones dan cuenta que una enorme cantidad de legisladores bonaerenses han iniciado un periplo por Nueva York y Washington, mientras espera la sanción del presupuesto provincial para María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Pichetto respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Me molesta cuando somos hipócritas"

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires también hubo un plan generalizado: la comitiva porteña está integrada por los diputados Carmen Polledo, Alejandro García, Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena (PRO); Javier Gentilini (Frente Renovador); Roy Cortina (Partido Socialista); María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Inés Gorbea (Suma+) y Paula Oliveto (CC ARI).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?
niebla en china 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/niebla-en-china-3.jpg
El Mundo

¡Impresionante! Una espesa neblina cubrió gran parte de China

El fenómeno afectó especialmente a las regiones del norte y este del país. En medio de una alerta amarilla decretada por las autoridades, hubo zonas donde la visibilidad se redujo a menos de 50 metros