Política

Con nombre y apellido: estos son los legisladores que se fueron a EEUU y vaciaron el Congreso

En medio de la polémica por el dietazo, legisladores y diputados argentinos decidieron viajar a Washington para presenciar las elecciones que decidirán la presidencia de los Estados Unidos

Congreso-Ley

Una numerosa delegación de legisladores argentinos participará de una “Excursión House of Cards” a EEUU.  Aunque los titulares de las cámaras Gabriela Michetti (que acaba de llegar de una gira por Medio Oriente) y Emilio Monzó decidieron quedarse, muchos de los miembros del Congreso aprovecharán las excusa para darse unas mini vacaciones en Washington.

Por el Senado van (confirmados oficialmente) Juan Manuel Abal Medina (FPV) y Omar Perotti (FPV-Santa Fe).

Por Diputados, viajan diez que integran el frente Cambiemos: Karina Banfi, Alicia Besada, María Soledad Carrizo, Alejandro Echegaray, Patricia Giménez, Silvia Lospennato, Mario Negri, Miguel Nanni y Fernando Sánchez. De sus aliados, el santiagueño, Cristian Oliva.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

De la oposición enviarán a otros cuatro: Graciela Camaño, Marco Lavagna y Alejandro Snopek (los tres del Frente Renovador), y Guillermo Snopek (Bloque Justicialista).

Mientras algunos viajan por la Cámara de Diputados, otros fueron invitados por el Centro de Estudios Americanos (CEA), una fundación vinculada a la embajada de los Estados Unidos. Además de visitar algunos centros de votación en Washington, el día de los comicios, los legisladores tienen previstas algunas actividades. El jueves, Negri, Camaño, Sánchez, Lospennato y Snopek darán una conferencia en la embajada argentina. Un día antes, Banfi expondrá en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la recién sancionada ley de acceso a la información pública.

LEA MÁS  Qué dijo Alfredo Casero sobre la marcha del 6 de abril

Alejandro Fantino los criticó fuertemente el miércoles pasado por haber tomado la decisión de irse en medio de la polémica del dietazo. Mirá:

De la provincia al mas allá

Las versiones dan cuenta que una enorme cantidad de legisladores bonaerenses han iniciado un periplo por Nueva York y Washington, mientras espera la sanción del presupuesto provincial para María Eugenia Vidal.

LEA MÁS  Archivaron causa judicial contra el ex titular del INCAA el mismo día que fue desplazado

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires también hubo un plan generalizado: la comitiva porteña está integrada por los diputados Carmen Polledo, Alejandro García, Lía Rueda, Cecilia De la Torre, Juan Pablo Arenaza, Carolina Estebarena (PRO); Javier Gentilini (Frente Renovador); Roy Cortina (Partido Socialista); María Rosa Muiños (Bloque Peronista); Inés Gorbea (Suma+) y Paula Oliveto (CC ARI).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes