La pelea con los holdouts

Fondo buitre inicia nueva demanda contra Argentina por u$s 65 millones

Se trata del Braindidge Bahamas que tiene en su poder títulos de 1992 y 1993 emitidos por el país. El caso podría volver a caer en manos del juez neoyorquino Thomas Griesa

Griesa

Tras el millonario pago del Gobierno a principios de este año a los holdouts, un nuevo fondo buitre, de las Bahamas, presentó una demanda contra el país en la justicia de Nueva York por u$s 65 millones producto de títulos de 1992 y 1993 emitidos por nuestro país.

Se trata de Bainbridge Bahamas, fondo representado por el abogado Anthony Constantini de la firma Duane Morris. En el escrito presentado ante la justicia neoyorquina el viernes pasado, se detalla que este año el Gobierno “hizo una oferta unilateral de acuerdo para los bonistas que no cobraban, e hizo pagos a algunos de ellos”.

“Este acuerdo unilateral distinguió entre valores idénticos como bonos con una orden -los relacionados con el caso del pari passu- y bonos estándar; en violación con la Disposición de Tratamiento Igualitario, la Argentina creó una preferencia entre idénticos valores”, suma el escrito.

El texto recuerda, además, que el Congreso sancionó la ley 27.249, la “nueva ley cerrojo”, que “le impide a la República pagarle a Bainbridge otro monto más que el establecido en la oferta unilateral”.

Se desconoce aún si la demanda quedará a cargo del juez Thomas Griesa.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Trascendió la declaración de Stiuso: “Quisieron simular el suicidio y les salió mal”

El el Director de la SIDE señaló al gobierno de Cristina de estar detrás de la muerte del fiscal. Apuntó a Carlos Zannini y Aníbal Fernández

stiusook http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stiusook.jpg

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”