Campo

Buen ritmo de siembra de soja en Mato Grosso

Continúa con un ritmo superior a las campañas anteriores y de esta manera, habrá que prestar atención al momento de la cosecha de la oleginosa, período en que son abundantes las precipitaciones

colheita2

Por técnicos de Globaltecnos.

En su último informe semanal, el IMEA (Instituto Mato-Grossense de Economía Agropecuaria) informó el avance de la siembra de soja de la campaña 2016/17 en la región del Mato Grosso, en 67,7% (barra azul del gráfico) del total de la superficie apta, estimada en 9,36 mill. de has. Esta cifra es 7% superior a la correspondiente a la campaña 2015/16.

El progreso en la siembra es 17,7% superior al promedio de las últimas 3 campañas (línea verde punteada). Esto se debe a las condiciones climáticas favorables, en comparación con los años anteriores en los que las lluvias retrasaron la implantación.

A su vez, este ritmo en la implantación se relaciona con la intención de los productores de liberar tempranamente los lotes para poder sembrar el maíz de safrinha en fecha óptima y no tener inconvenientes en la cosecha como lo sufrieron esta campaña.

Conclusión: En el corto plazo, hay que esperar el normal desarrollo de la soja. Luego, poner el foco en la recolección de la misma, ya que coincidiría con el período donde ocurren las mayores precipitaciones en la región, otorgándole así volatilidad climática al mercado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO