Salud

A ejercitarse con cuidado: estos son los aparatos más peligrosos del gimnasio

Si se utilizan de forma incorrecta, no sólo no será efectivo el trabajo sino que pueden generar una grave lesión

gimnasio5

A la hora de hacer actividad física en el gimnasio, si no utilizamos de forma correcta los aparatos podemos generar el efecto contrario y terminar lastimándonos.

De acuerdo con un estudio realizado por Center for Injury Research and Policy, Columbus, las lesiones más graves en los músculos y huesos se dan en los gimnasios de pesas.

Algunas personas no saben cómo usarlos correctamente y esto puede causar daños en los músculos, a veces irreversibles.

Estos son algunos de los aparatos más peligrosos del gimnasio:

Contractura pectoral

En este aparato es muy importante que mantengas los hombros, el pecho y los brazos a la misma altura, cuando realices el ejercicio los brazos no deben sobrepasar los hombros, de los contrario podés sufrir un desgarre los hombros y no te permitirá seguir con la rutina.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

Ligas

En la actualidad, las ligas para trabajar con tu propio peso son muy efectivas en el gimnasio. Sin embargo, algunas son más cortas o más anchas que otras.

El uso correcto de la liga y no tratar de forzar trabajo de resistencia es importante. De lo contrario podrías reventar la liga y con la presión que esta tiene podrías lastimarte.

Resultado de imagen para ligas aparato gimnasio

Levantamiento de pesas

Tené cuidado con el levantamiento de pesas, es un ejercicio que requiere de mucha precisión. Debe ser supervisado por un especialista. Los accidentes en este tipo de aparatos son muy frecuentes.

LEA MÁS  Cinco errores que pueden arruinar tu desayuno

Algunas personas creen que por aguantar más peso les va  a beneficiar más y eso no es cierto. Si se levanta más peso de lo que necesita según su propio peso puede tener consecuencias letales para la salud.

En dado caso de lastimarse la columna por exceso de peso o por cargar mal las pesas, puede quedar lesionada de por vida.

Resultado de imagen para levantamiento de peso gimnasio

Máquina de extensión de piernas

La máquina de extensión de piernas es uno de los aparatos del gimnasio más peligrosos.

LEA MÁS  ¿Qué son los muy frecuentes trastornos de mandíbula?

Cuando la extensión de piernas no se realiza adecuadamente puede lastimarte fuertemente las rodillas y provocar un problema serio de meniscos que puede terminar en una cirugía.

El cartílago de la rodilla se desgasta conforme pasan los años, sin embargo la máquina de extensión de piernas desgasta más el cartílago de esa articulación más de lo normal.

Estos son algunos de los aparatos más peligrosos del gimnasio con los que debemos tener cuidado. Es muy importante ser guiado por un especialista para no lastimar los músculos, tendones y huesos o sufrir algún accidente grave.

Fuente: Salud180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pata medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkqokzexkaaz9r6.jpg
Política

Ordenan la detención del “Pata” Medina

El gremialista se había atrincherado junto a centenares de miembros de su gremio en resguardo de una posible detención por parte de la Gendarmería, en una causa federal por “extorsión” tramitada en los tribunales de Quilmes
correa_sevilla http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/correa_sevilla.jpg
Champions League

La jugada Maradoniana de Joaquín Correa para el segundo gol del Sevilla

El delantero argentino realizó una espectacular jugada ante el Maribor por Champions y le sirvió el gol a Yedder
20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170926-636420589232313227_20170926214612-036-kfbe-992x558lavanguardia-web.jpg
Champions League

Con un doblete de Cristiano, Real Madrid superó al Borussia Dortmund en Alemania

El Merengue superó por 3 a 1 al elenco bávaro y dio un paso importante de cara a la clasificación a la fase final del certamen europeo
higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/higuain-dybala-juventus-sassuolo-serie-a_ovw6eh5m5rvh1jfrpz5fggukm.png
Fuera de juego

Higuain reveló el tatuaje que tiene en la espalda y que pocos conocían

El delantero de la Juventus se lo realizó hace cuatro meses, pero recién ahora vio la luz pública
DYN08, BUENOS AIRES, 01/11/2016, EL EX MINISTRO JULIO DE VIDO EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn08-22.jpg
Política

Desafuero y cárcel para De Vido: ¿un antecedente del caso Cristina Kirchner?

El fiscal Moldes presentó el pedido de desafuero y detención del ex ministro de Planificación; la gran pregunta es si, una vez electa senadora, la ex presidenta no seguirá el mismo camino ante posibles pedidos de desafuero

REALICE UN COMENTARIO