Redes Sociales

María Eugenia Vidal plantó en Twitter a Marcelo Tinelli

El conductor elogió la decisión del ejecutivo bonaerense al frenar una carrera de galgos que se estaba desarrollando en Luján; sin embargo, no recibió respuesta del otro lado. Las razones detrás del desplante

vidal-tinelli

Son pocos los guiños políticos del conductor Marcelo Tinelli en el último tiempo. Luego de haber presionado a Mauricio Macri durante los primeros meses de gestión en Casa Rosada a base de imitaciones, ambos sellaron la paz con una reunión que incluyó un Snapchat con caras cambiadas.

A partir de ese momento, Tinelli dejó de usar la pantalla de Showmatch y los millones de seguidores que tiene en Twitter como armas de presión. Al mismo tiempo, ahorró elogios y optó por la neutralidad política.

Sin embargo, este lunes rompió con su silencio político y envió un guiño a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Felicitaciones María Eugenia Vidal”, escribió Tinelli, citando un mensaje de la señal Todo Noticias (TN) en el que se veía cómo integrantes de la Policía Bonaerense frenaron una carrera de galgos en Luján.

Se trata de una práctica prohibida en territorio bonaerense y que el Congreso Nacional busca impedir en toda la Argentina.

Pese al gesto político de Tinelli de darle crédito directo a la gobernadora por el operativo policial, la jefa provincial no respondió al elogio. Por lo general, los comentarios elogiosos por parte de las máximas figuras mediáticas reciben el aval de los políticos: un “retuit” o un “me gusta” demuestran que las palabras fueron bien recibidas. Sin embargo, Vidal optó por el silencio total y ninguno de sus principales ministros dio luz verde al mensaje de Tinelli, replicándolo en sus perfiles.

El desplante a Tinelli pareciera tener sus razones. La semana pasada, desde el Gobierno Nacional impulsaron a Daniel Vila para que se reúna con los principales dirigentes del fútbol argentino, con el objetivo de hacer un frente “Anti-Tinelli” y erosionar sus posibilidades de llegar a la AFA. A la cita, el único de los presidentes de peso que fue ignorado fue Matías Lammens, de San Lorenzo.

A pesar de esta situación, Tinelli busca acercarse al Gobierno ya que sabe que, sin su apoyo, llegar al sillón de la AFA le será difícil.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”