Política

Imputan a la nuera de Cristina Kirchner por corrupción en el Plan Argentina Sonríe

La decisión fue tomada por el fiscal Eduardo Taiano, en la causa que investiga una presunta defraudación al Estado y lleva a cabo el juez Claudio Bonadío

Maximo-Kirchner-Rocío-García

El fiscal Eduardo Taiano imputó a Rocío García, pareja de Máximo Kirchner y nuera de la expresidenta, en la causa que investiga la presunta defraudación al Estado por los manejos irregulares en el plan odontológico Argentina Sonríe. Según la auditoría del Ministerio de Salud de la actual gestión, García fue sindicada como “quien decidía qué se hacía y qué no”. La causa es llevada a cabo por el juez Claudio Bonadío.

También fueron imputados Elena Morán (madre del diputado Andrés “Cuervo” Larroque) coordinadora general, María Belén César Gallardo (nuera de Julio De Vido), directora nacional de Salud Bucodental, Eduardo Bustos Villar que encargó los trabajos a Callmed SA, entre otros ex funcionarios, según informó Clarín en base a fuentes judiciales.

LEA MÁS  Quién es Javier Iguacel, el reemplazante de Aranguren en Energía

El programa que dirigió la actual ministra de salud de Santa Cruz, Rocío García, fue derogado hace dos semanas por el Gobierno y posteriormente denunciado penalmente por la Oficina Anticorrupción (OA) por el presunto delito de “defraudación a la administración pública”. Las causas: sobreprecios, direccionamientos de las compras y favorecimiento de un único proveedor (agravado por posible vínculo familiar), incumplimiento de los procesos licitatorios, adquisiciones de materiales innecesarios.

LEA MÁS  Aseguran que el kirchnerismo ya tiene candidato presidencial para 2019

Entre las principales acusaciones que recaen sobre la nuera de Cristina Kirchner, está el presunto direccionamiento de las contrataciones y compras de insumos a una misma empresa: Callmed S.A que a su vez, uno de sus integrantes tendría vínculos familiares con Rolando Nervi, la mano derecha de Rocío García en Santa Cruz y actual viceministro de salud provincial.

LEA MÁS  Sergio Massa ya asesora a Marcelo Tinelli en economía

Otra acusación es la “triangulación de los pagos con tres Universidades”, para la refuncionalización de los móviles que demandaron $31.411.100. La OA señala que se usaron las universidad nacional de Chaco, de Entre Ríos y de San Martín para el manejo de estos fondos.

Todo esto fue calificado como “negociaciones incompatibles con la función pública” y/o “defraudación en perjuicio de la administración pública”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Patricia Bullrich: "Estoy a favor de la legalización del aborto"
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN