Mundo

Murió la “verdadera” Dra. Pignata

A los 78 años, falleció Janet Reno, la primera mujer fiscal general de EE.UU. Su foto se hizo popular en la Argentina por ser el avatar de una de las cuentas más picantes en Twitter

Dra-Pignata

A los 78 años, murió Janet Reno, la primera mujer en desempeñarse como fiscal general de Estados Unidos, quien sufría mal de Parkinson. Sin embargo, la foto de su rostro tiene en nuestro país un sentido diferente: es el “rostro” de la Dra. Alcira Pignata, una de las cuentas más ácidas de Twitter.

La verdadera Dra. Pignata estuvo en el cargo como fiscal general de Estados Unidos entre 1993 y 2000 bajo la presidencia de Bill Clinton.

LEA MÁS  Conocé este lujoso set de película que parece una mansión

Tras dejar ese cargo, Reno se lanzó como candidata a gobernadora de su estado, por el partido demócrata. No obstante, perdió las primarias.

Nacida en Florida y graduada de la escuela de derecho de Harvard, fue fiscal para el condado Dade, Miami, desde 1978 hasta que fue designada fiscal general.

Su paso al frente de la justicia estadounidense estuvo marcado por dos polémicos casos.

LEA MÁS  EE.UU: un tiroteo en una discoteca deja al menos un muerto y 14 heridos

Enfrentó duras críticas por su manejo de la incursión de la Policía Federal (FBI) contra la sede de la secta religiosa armada Davidian en Waco, en el estado de Texas (sur), en abril de 1993, en la que murieron más de 80 personas cuando se generó un incendio.

Además fue criticada por ordenar a los parientes en Miami de Elián González, el balsero cubano de 6 años que llegó a Estados Unidos traído por su madre, que entregarán el niño a las autoridades federales.

LEA MÁS  Semana Santa: ¿Sabés por qué cambia de fecha la Pascua cada año?

Funcionarios de migración determinaron que el padre de González, que vivía en Cuba, tenía derecho a su custodia y no los familiares exiliados en Miami, que lo cuidaron desde su llegada. Después de una batalla legal, agentes federales irrumpieron en la casa donde vivía y lo devolvieron a su padre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez