Mundo

Murió la “verdadera” Dra. Pignata

A los 78 años, falleció Janet Reno, la primera mujer fiscal general de EE.UU. Su foto se hizo popular en la Argentina por ser el avatar de una de las cuentas más picantes en Twitter

Dra-Pignata

A los 78 años, murió Janet Reno, la primera mujer en desempeñarse como fiscal general de Estados Unidos, quien sufría mal de Parkinson. Sin embargo, la foto de su rostro tiene en nuestro país un sentido diferente: es el “rostro” de la Dra. Alcira Pignata, una de las cuentas más ácidas de Twitter.

La verdadera Dra. Pignata estuvo en el cargo como fiscal general de Estados Unidos entre 1993 y 2000 bajo la presidencia de Bill Clinton.

LEA MÁS  Increíble: la inventora del juguete más vendido no llega a fin de mes

Tras dejar ese cargo, Reno se lanzó como candidata a gobernadora de su estado, por el partido demócrata. No obstante, perdió las primarias.

Nacida en Florida y graduada de la escuela de derecho de Harvard, fue fiscal para el condado Dade, Miami, desde 1978 hasta que fue designada fiscal general.

Su paso al frente de la justicia estadounidense estuvo marcado por dos polémicos casos.

LEA MÁS  Un escalador argentino desapareció en la famosa "montaña asesina"

Enfrentó duras críticas por su manejo de la incursión de la Policía Federal (FBI) contra la sede de la secta religiosa armada Davidian en Waco, en el estado de Texas (sur), en abril de 1993, en la que murieron más de 80 personas cuando se generó un incendio.

Además fue criticada por ordenar a los parientes en Miami de Elián González, el balsero cubano de 6 años que llegó a Estados Unidos traído por su madre, que entregarán el niño a las autoridades federales.

LEA MÁS  Cambio climático: los tres países que están en contra del Acuerdo de París

Funcionarios de migración determinaron que el padre de González, que vivía en Cuba, tenía derecho a su custodia y no los familiares exiliados en Miami, que lo cuidaron desde su llegada. Después de una batalla legal, agentes federales irrumpieron en la casa donde vivía y lo devolvieron a su padre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

correa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/correa.jpg
Fuera de juego

Se conoció de qué murió el hermano de Ángel Correa

El jefe de prensa de la Fiscalía rosarina, Sebastián Carranza, especificó de qué falleció el familiar del jugador del Atlético Madrid
guillermo2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo2-1.jpg
Mercado de pases

Este es el “superequipo” que prepara Boca para ganar la Libertadores

Vendió por casi 50 millones de dólares y busca armar un equipo hiper competitivo
ezgif.com-resize (22)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-22-iloveimg-compressed.gif

Última semana de cursada, parciales, mucho cansancio

LEA MÁS  ¿Te gustaría conocerla? La ciudad nudista y se puede tener sexo en público
ezgif.com-resize (23)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-23-iloveimg-compressed.gif

“¿Te quedás a comer?” “Sí, pero poquito, estoy a dieta”

LEA MÁS  Insólito: Malasia ofrece dinero para ayudar a "prevenir" la homosexualidad
Menem spot 2017 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/menem-spot-2017.jpg
Política

El bizarro spot de campaña de Carlos Menem

El ex presidente buscará renovar su banca en el Senado y define su intento electoral como "la última batalla del caudillo"

REALICE UN COMENTARIO