Mundo

Murió la “verdadera” Dra. Pignata

A los 78 años, falleció Janet Reno, la primera mujer fiscal general de EE.UU. Su foto se hizo popular en la Argentina por ser el avatar de una de las cuentas más picantes en Twitter

Dra-Pignata

A los 78 años, murió Janet Reno, la primera mujer en desempeñarse como fiscal general de Estados Unidos, quien sufría mal de Parkinson. Sin embargo, la foto de su rostro tiene en nuestro país un sentido diferente: es el “rostro” de la Dra. Alcira Pignata, una de las cuentas más ácidas de Twitter.

La verdadera Dra. Pignata estuvo en el cargo como fiscal general de Estados Unidos entre 1993 y 2000 bajo la presidencia de Bill Clinton.

LEA MÁS  ¿Por qué ahora los niños duermen menos?

Tras dejar ese cargo, Reno se lanzó como candidata a gobernadora de su estado, por el partido demócrata. No obstante, perdió las primarias.

Nacida en Florida y graduada de la escuela de derecho de Harvard, fue fiscal para el condado Dade, Miami, desde 1978 hasta que fue designada fiscal general.

Su paso al frente de la justicia estadounidense estuvo marcado por dos polémicos casos.

LEA MÁS  Visitó Chernobyl para fotografiar su desgarradora realidad

Enfrentó duras críticas por su manejo de la incursión de la Policía Federal (FBI) contra la sede de la secta religiosa armada Davidian en Waco, en el estado de Texas (sur), en abril de 1993, en la que murieron más de 80 personas cuando se generó un incendio.

Además fue criticada por ordenar a los parientes en Miami de Elián González, el balsero cubano de 6 años que llegó a Estados Unidos traído por su madre, que entregarán el niño a las autoridades federales.

LEA MÁS  Siempre puede ser peor: así viajan en tren en India en hora pico

Funcionarios de migración determinaron que el padre de González, que vivía en Cuba, tenía derecho a su custodia y no los familiares exiliados en Miami, que lo cuidaron desde su llegada. Después de una batalla legal, agentes federales irrumpieron en la casa donde vivía y lo devolvieron a su padre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo