Facebook

Crean una herramienta para saber cuánto gana Facebook con tus datos

Se trata de una iniciativa de ingenieros españoles para concienciar de la importancia de la privacidad

Facebook Privacy

Una herramienta creada por ingenieros españoles dentro de un proyecto de la UE permitirá al usuario de Facebook visualizar con apenas un clic los ingresos por publicidad que genera en tiempo real su navegación a la plataforma.

Se trata de una iniciativa que promueve la transparencia en Internet, con el objetivo de concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

Bajo el nombre “FDVT: Facebook Data Valuation Tool”, la herramienta recién lanzada, ayuda a visualizar a modo de caja registradora virtual, desde una pequeña ventana que se abre en la parte superior derecha de la pantalla cuando se entra en Facebook, los ingresos que va generando la navegación de un usuario a la plataforma.

LEA MÁS  Facebook prueba nuevas reacciones que nadie pidió

Según los últimos datos de Facebook, que supera los 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por sus ingresos en publicidad.

De acuerdo a las cifras, de los alrededor de 7.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, unos 6.800 millones correspondieron sólo a venta de anuncios, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior.

LEA MÁS  El mensaje oculto que solo vas a poder ver con tu celular

Facebook ingresa dinero por publicidad continuamente con sus usuarios, “incluso cuando el internauta dentro de su plataforma ni siquiera pincha en los anuncios”, explicaron los hermanos Rubén y Ángel Cuevas, de la UC3M, dos de los desarrolladores de la innovadora herramienta del citado proyecto europeo Types.

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la solución y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad, un sector volátil sometido a una oferta y demanda muy variables

LEA MÁS  Antes de viajar: este mapa marca los países más peligrosos del mundo

La prioridad de la herramienta es concienciar de la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros, han insistido sus responsables.

Cómo conocer cuánto vales en Facebook

Como parte del proyecto, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), otra de las entidades involucradas, facilitará al usuario desde el sitio testdeprivacidad.com acceso directo a la herramienta para visualizar automáticamente cuánto valora Facebook su perfil en cada momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot