Facebook

Crean una herramienta para saber cuánto gana Facebook con tus datos

Se trata de una iniciativa de ingenieros españoles para concienciar de la importancia de la privacidad

Facebook Privacy

Una herramienta creada por ingenieros españoles dentro de un proyecto de la UE permitirá al usuario de Facebook visualizar con apenas un clic los ingresos por publicidad que genera en tiempo real su navegación a la plataforma.

Se trata de una iniciativa que promueve la transparencia en Internet, con el objetivo de concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

Bajo el nombre “FDVT: Facebook Data Valuation Tool”, la herramienta recién lanzada, ayuda a visualizar a modo de caja registradora virtual, desde una pequeña ventana que se abre en la parte superior derecha de la pantalla cuando se entra en Facebook, los ingresos que va generando la navegación de un usuario a la plataforma.

LEA MÁS  Flippy, el primer robot parrillero que hace 400 hamburguesas por hora

Según los últimos datos de Facebook, que supera los 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por sus ingresos en publicidad.

De acuerdo a las cifras, de los alrededor de 7.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, unos 6.800 millones correspondieron sólo a venta de anuncios, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior.

LEA MÁS  Estrellas porno acusan a Facebook de exhibir sus perfiles personales

Facebook ingresa dinero por publicidad continuamente con sus usuarios, “incluso cuando el internauta dentro de su plataforma ni siquiera pincha en los anuncios”, explicaron los hermanos Rubén y Ángel Cuevas, de la UC3M, dos de los desarrolladores de la innovadora herramienta del citado proyecto europeo Types.

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la solución y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad, un sector volátil sometido a una oferta y demanda muy variables

LEA MÁS  Tres pasos para saber si el celular que compraste es robado

La prioridad de la herramienta es concienciar de la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros, han insistido sus responsables.

Cómo conocer cuánto vales en Facebook

Como parte del proyecto, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), otra de las entidades involucradas, facilitará al usuario desde el sitio testdeprivacidad.com acceso directo a la herramienta para visualizar automáticamente cuánto valora Facebook su perfil en cada momento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO