Facebook

Crean una herramienta para saber cuánto gana Facebook con tus datos

Se trata de una iniciativa de ingenieros españoles para concienciar de la importancia de la privacidad

Facebook Privacy

Una herramienta creada por ingenieros españoles dentro de un proyecto de la UE permitirá al usuario de Facebook visualizar con apenas un clic los ingresos por publicidad que genera en tiempo real su navegación a la plataforma.

Se trata de una iniciativa que promueve la transparencia en Internet, con el objetivo de concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

Bajo el nombre “FDVT: Facebook Data Valuation Tool”, la herramienta recién lanzada, ayuda a visualizar a modo de caja registradora virtual, desde una pequeña ventana que se abre en la parte superior derecha de la pantalla cuando se entra en Facebook, los ingresos que va generando la navegación de un usuario a la plataforma.

LEA MÁS  Algo huele mal: Facebook tiene más hombres de 18 años que la Tierra

Según los últimos datos de Facebook, que supera los 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por sus ingresos en publicidad.

De acuerdo a las cifras, de los alrededor de 7.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, unos 6.800 millones correspondieron sólo a venta de anuncios, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior.

LEA MÁS  Tips tecno: cómo recuperar fotos borradas en Windows

Facebook ingresa dinero por publicidad continuamente con sus usuarios, “incluso cuando el internauta dentro de su plataforma ni siquiera pincha en los anuncios”, explicaron los hermanos Rubén y Ángel Cuevas, de la UC3M, dos de los desarrolladores de la innovadora herramienta del citado proyecto europeo Types.

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la solución y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad, un sector volátil sometido a una oferta y demanda muy variables

LEA MÁS  Luego de copiar a Snapchat, Instagram ahora apunta a Pinterest

La prioridad de la herramienta es concienciar de la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros, han insistido sus responsables.

Cómo conocer cuánto vales en Facebook

Como parte del proyecto, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), otra de las entidades involucradas, facilitará al usuario desde el sitio testdeprivacidad.com acceso directo a la herramienta para visualizar automáticamente cuánto valora Facebook su perfil en cada momento.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa