Facebook

Crean una herramienta para saber cuánto gana Facebook con tus datos

Se trata de una iniciativa de ingenieros españoles para concienciar de la importancia de la privacidad

Facebook Privacy

Una herramienta creada por ingenieros españoles dentro de un proyecto de la UE permitirá al usuario de Facebook visualizar con apenas un clic los ingresos por publicidad que genera en tiempo real su navegación a la plataforma.

Se trata de una iniciativa que promueve la transparencia en Internet, con el objetivo de concienciar al internauta de la importancia de proteger su privacidad digital.

Bajo el nombre “FDVT: Facebook Data Valuation Tool”, la herramienta recién lanzada, ayuda a visualizar a modo de caja registradora virtual, desde una pequeña ventana que se abre en la parte superior derecha de la pantalla cuando se entra en Facebook, los ingresos que va generando la navegación de un usuario a la plataforma.

LEA MÁS  Con conciencia de género: nueve películas que rinden tributo a las mujeres en ciencia y tecnología

Según los últimos datos de Facebook, que supera los 1.800 millones su número de usuarios activos, la red social obtuvo un beneficio neto de 5.944 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, en gran medida por sus ingresos en publicidad.

De acuerdo a las cifras, de los alrededor de 7.000 millones de dólares de ingresos en el último trimestre, unos 6.800 millones correspondieron sólo a venta de anuncios, un 59% más que en el mismo tramo del año anterior.

LEA MÁS  Todas las emociones: estos son los 157 emojis que llegarán a WhatsApp este año

Facebook ingresa dinero por publicidad continuamente con sus usuarios, “incluso cuando el internauta dentro de su plataforma ni siquiera pincha en los anuncios”, explicaron los hermanos Rubén y Ángel Cuevas, de la UC3M, dos de los desarrolladores de la innovadora herramienta del citado proyecto europeo Types.

Para su utilización, el usuario sólo tiene que descargar la solución y facilitar unos datos básicos sobre su identidad para que la herramienta identifique el valor económico de su perfil en el mercado de la publicidad, un sector volátil sometido a una oferta y demanda muy variables

LEA MÁS  Logran descargar el cerebro de un gusano a una computadora

La prioridad de la herramienta es concienciar de la importancia de la privacidad y la necesidad de que las empresas que manejan publicidad sean transparentes en sus actuaciones con los datos de otros, han insistido sus responsables.

Cómo conocer cuánto vales en Facebook

Como parte del proyecto, la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), otra de las entidades involucradas, facilitará al usuario desde el sitio testdeprivacidad.com acceso directo a la herramienta para visualizar automáticamente cuánto valora Facebook su perfil en cada momento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?