Política

“Si a un juez se le ocurriera detener a Cristina, podría aparecer muerto”

La semana pasada, el diputado nacional Héctor Recalde pronosticó que una detención de su jefa política podría generar "quilombo"; esta vez, quien agregó picante a una eventual detención fue Fernando Esteche

Cristina-fernandez-kirchner

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, sorprendió a todos esta mañana, al señalar que, en caso de que un juez federal defina detener a la ex presidenta Cristina Fernández, las consecuencias podrían incluir el asesinato del mismo magistrado.

“Si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como…”, comenzó Esteche, que fue interrumpido por el periodista de Radio Cooperativa para pedir que ahonde sobre este punto.

LEA MÁS  Interna feroz: Mariotto apuntó contra Randazzo por presentarse en las PASO

Ante la consulta, Esteche agregó: “Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra”.

A continuación, la transcripción de las declaraciones de Esteche en Radio Cooperativa.

– ¿Qué podría pasar si la detienen a la ex Presidente?

Yo creo que es una cosa que no puede pasar. Cuando uno hace análisis político y proyecta, juega con todas la alternativas, pero es una alternativa que nos resistimos a…. No por un problema de voluntad, sino porque entendemos que como está el sistema político hoy es una variable casi insostenible. No lo soporta el sistema político.

LEA MÁS  Interna caliente: Diana Conti muy dura contra Florencio Randazzo

Y si algún juez, por autonomía relativa, por vocación individual de salir en algún medio, por ser más papistas que el Papa, se le ocurriera semejante cosa, yo creo que es un juez que inmediatamente sería sacado del juego. Hay conexiones y resortes que hacen que las cosas tengan que ser como…

– ¿Y cómo sería sacado del juego?

Podrían destituirlo, apartarlo de la causa, plantearle la incompetencia, podría aparecer muerto… Puede pasar cualquier cosa. La relación de poder es siniestra.

No cuesta nada. Así como ponen a través de sorteos muy curiosos siempre a los mismos jueces y a los mismos fiscales imputando a los mismos compañeros, de la misma manera los podrían sacar de juego si alguien se autonomiza y va más allá de lo que el poder político pretende.

LEA MÁS  Emmanuel Macron habló tras la victoria: "Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen"

– Me trae lo que sucedió con Nisman cuando decís que puede aparecer muerto un fiscal o un juez que tenga argumentos para meter presa a la ex Presidenta

Si pretende. Argumentos no tienen. Los argumentos son inventados. Cualquier ariete del sistema político en medida que se quiera automatizar y tenga el poder que esa automatización dañe la proyección y la construcción del poder es sacado del juego.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/1-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Nicole Murphy, en las playas de Miami

Esta bellísima modelo expuso su increíble figura en la playa, donde fue fotografiada por un grupo de paparazzis
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/7-4.jpg
El After de Nexo

Vicky Vette y unas fotos de otro mundo

Esta modelo y actriz se destaca por sus exuberantes curvas las que no duda en mostrara en cada producción fotográfica
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Valería Díaz en una sensual producción

Esta modelo peruana se animó al destape en unas fotos que darán que hablar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-25.jpg
El After de Nexo

Karen Hernandez nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Texas
dyn301-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn301-1024x678.jpg
Torneo de Primera División

Huracán se lo empató a Boca sobre la hora y el campeonato está abierto

El equipo de los Schelotto ganaba con gol de Benedetto, pero un penal en favor del Globo en el minuto 48 le dio el empate al local; River está a cinco pero con dos partidos menos

REALICE UN COMENTARIO