Violencia de género

El gobierno aplicará nuevos mecanismos de prevención contra la violencia de género

Patricia Bullrich admitió que es "muy grave" la situación y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas

bullrich-pena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que es “muy grave” la situación que se vive en el país sobre la violencia contra las mujeres y adelantó que el Gobierno implementará nuevos mecanismos de prevención: apuntó contra los jueces “que ponderan de una manera muy laxa” este tipo de causas.

“Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres”, expresó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, la ministra afirmó que no se puede establecer si aumentaron los casos de violencia de género ya que la estadística “es muy nueva” y que antes, los hechos “se catalogaban” de otra manera.

Al mismo tiempo, Bullrich destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno junto a las provincias, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas.

“El ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911”, detalló.

De todas maneras, advirtió que “lo más importante es que las mujeres denuncien a la primera agresión, que no esperen, porque esa primera violencia es la que puede marcar la conducta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tablero peronista: Massa quiere interna con Randazzo, ¿y Cristina?

Esta alquimia política es una arriesgada jugada que planean desde el entorno del diputado y sectores del peronismo

elecciones-2013-1753398w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/elecciones-2013-1753398w620.jpg

Brancatelli se enojó con Noticias por un artículo sobre sus vacaciones

Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/brancatelli.jpg

El panelista salió al cruce de una versión publicada en la revista donde se informaba sobre un supuesto rechazo de un hotel de Cariló a hospedar a la familia del periodista