Violencia de género

El gobierno aplicará nuevos mecanismos de prevención contra la violencia de género

Patricia Bullrich admitió que es "muy grave" la situación y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas

bullrich-pena

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, admitió hoy que es “muy grave” la situación que se vive en el país sobre la violencia contra las mujeres y adelantó que el Gobierno implementará nuevos mecanismos de prevención: apuntó contra los jueces “que ponderan de una manera muy laxa” este tipo de causas.

“Es un tema muy serio, muy grave, hay una situación de enorme violencia contra las mujeres”, expresó la funcionaria.

En declaraciones a radio La Red, la ministra afirmó que no se puede establecer si aumentaron los casos de violencia de género ya que la estadística “es muy nueva” y que antes, los hechos “se catalogaban” de otra manera.

Al mismo tiempo, Bullrich destacó el trabajo que lleva adelante el Gobierno junto a las provincias, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha un nuevo sistema para proteger a las posibles víctimas.

“El ministerio de Justicia está licitando unos aparatos que va a ser a dos puntas, es decir, la víctima va a tener un teléfono y el victimario una pulsera, y cuando esté a determinada distancia va a sonar una alarma en el 911”, detalló.

De todas maneras, advirtió que “lo más importante es que las mujeres denuncien a la primera agresión, que no esperen, porque esa primera violencia es la que puede marcar la conducta”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia