Sociedad

Salta: lleva diez días con el campo usurpado, le quemaron corrales y Urtubey lo ignora

El hombre no consigue la ayuda de la Justicia ni de las autoridades de la provincia y tiene el establecimiento tomado por un grupo de personas

campo salta

El productor Huberto Bourlon difundió hace diez días en las redes sociales la usurpación de su campo en la zona de Embarcación, en la provincia de Salta, y además de que todavía no pudo recuperar el establecimiento, el viernes le quemaron los corrales para la hacienda.

El hombre no consigue la ayuda de la Justicia ni de las autoridades de la provincia y tiene el campo que compró su padre en 1971, dedicado a la explotación mixta agrícola-ganadera y forestal, tomado por un grupo de personas.

La fiscal de la región, Lorena Martínez, llamó a una mediación como parte del paso procesal ante este tipo de circunstancias, según publicó el diario La Nación. Sin embargo, quien debía convocar a la mediación no lo hizo.

En este contexto, el productor sigue relatando su caso y lo que ocurre con el campo en las redes sociales.

En Twitter también se quejó de la inacción del gobierno salteño. “Después de 7 días de usurpación yo me pregunto qué hubiera pasado si esto hubiera ocurrido en el campo del hermano del gobernador Urtubey”, escribió.

También le apuntó a la Justicia. “Mi hija de 5 está enferma, yo a 1700 km culpa de unos delincuentes sin poder moverme por una fiscal que defiende criminales”, dijo.

Anoche, según el productor, le prendieron fuego corrales del campo. “Prendieron fuego los corrales durante la noche, hasta cuándo van a seguir permitiendo este atropello”, contó.

Según expresó, los usurpadores tendrían órdenes de integrantes del Frente para la Victoria.

También le pidió ayuda al presidente Macri. “Presidente @mauriciomacri soy un laburante y hace 10 días estoy privado de todos mis derechos, este es el país que queremos? X favor RT”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios