Violencia de género

Doble femicidio: un prefecto mató a tiros a dos ex parejas

Ocurrió ayer a la tarde en el barrio Mosconi (provincia de Entre Ríos). El hombre, que disparó contra sus víctimas en sus respectivos domicilios, está detenido

Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas a balazos en la ciudad de Paraná, tras lo cual fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.

El fiscal del caso, Juan Francisco Ramírez Montrull, informóque durante el raid del hombre para asesinar a las dos mujeres en sus domicilios, además baleó a un vecino de la primera víctima, un joven de 27 años, quien se encontraba internado en un hospital local, pero su estado era bueno, dijo al canal TN.

El fiscal señaló que el efectivo de prefectura fue detenido por la policía anoche “cuando estaba llegando en moto” a su casa, “luego de cometer los dos hechos”.

Allí los efectivos le quitaron su arma reglamentaria, una pistola de nueve milímetros, con la que presuntamente asesinó a las dos mujeres.

Fuentes de la investigación identificaron al detenido como Orlando Ojeda, de 46 años. Una de las víctimas fue Miriam Romina Ibarra, de 35 años, una policía que cumplía funciones la central 911, quien vivía en Cortada 538 del barrio Mosconi de Paraná y era madre de dos hijos, que había tenido con otra pareja.

En tanto, la segunda víctima mortal fue Norma Milessi, de 45 años, profesora de inglés residente en Medus 2014, también de Paraná, con quien Ojeda tenía tres hijos.

Milessi habría mantenido una discusión con su ex marido, que le disparó, presuntamente delante de dos de sus hijos.
La mujer llegó a ser trasladada en ambulancia al Hospital San Martín de Paraná, donde falleció.

El hombre fue detenido poco después cuando llegaba a su casa en una moto Honda Tornado, donde opuso “resistencia, si bien “mencionó que ya sabía lo que había hecho, pero no quería ser esposado”, relató el fiscal.

El agresor, precisó, “tuvo tres hijos con la persona que fue su esposa, que resultó fallecida en el hospital, que es con quien había tenido un trámite de divorcio”, indicó al referirse a Milessi.

Asimismo, Ramírez Montrull precisó que el vecino que fue baleado “tuvo una herida leve”, pero “está bien” y destacó que dijo a los policías que “no tenía dudas de que era la ex pareja de la señora Ibarra” la que disparó.

Portales locales de noticias señalaron que, en meses previos, Ojeda había sido denunciado por violencia de género por Ibarra pero Prefectura Naval nunca le quitó el arma reglamentaria.

A su vez, la Policía de Entre Ríos emitió un comunicado en el que “lamenta profundamente el fallecimiento de la cabo Miriam Romina Ibarra, quien hallara la muerte de forma violenta en la noche de ayer”.

“Para la institución es una pérdida irreparable, por haber sido una mujer policía destacada en sus funciones que desempañaba en la División Video Vigilancia 911 de la ciudad de Paraná”, indicaron. La causa fue caratulada como “homicidio doblemente calificado”, señaló el fiscal.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34