Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en EE.UU.: cuáles son y qué dicen los pronósticos más consultados

Las encuestas estiman porcentajes cada vez más estrechos de diferencia entre la intención de voto a Hillary Clinton y Donald Trump. ¿Cómo es la forma de votación?

El camino llega a su fin. Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos ya entraron en su fase final; mañana se conocerá la verdad.

Según indica el Cronista Comercial, las encuestas estiman porcentajes cada vez más estrechos de diferencia entre la intención de voto a Hillary Clinton y Donald Trump.

Desde mediados de octubre, las tendencias de la intención de voto, que llegaron a estimar una diferencia de seis puntos a favor de Clinton, cambiaron de dirección. Mientras que la demócrata comenzó a caer, Trump recuperó posiciones.

Te puede interesar:

De acuerdo con un relevamiento realizado por el diario The New York Times que recopila las nueve proyecciones más importantes, Hillary Clinton cerró la última semana antes de la elección con 84% de chances de llegar a la presidencia, contra un 16% de Donald Trump.

LEA MÁS  El Vaticano pide suspender la Constituyente de Maduro

Estos números no representan la intención de voto sino la probabilidad de que los candidatos lleguen al Salón Oval.

Las proyecciones analizadas por el NYTimes estiman que hay 259 delegados demócratas, que surgirían de la elección en 22 estados históricamente ligados a ese partido; 148 delegados republicanos, que serán elegidos en 21 estados de esa tendencia política, y 131 delegados que se eligen en 13 estados en donde la elección está un poco más reñida.

LEA MÁS  Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

La forma de votación en Estados Unidos no es directa, como en la Argentina, sino que se hace a través de colegios electorales. Esto quiere decir que cada uno de los estados del país tiene una cantidad determinada de delegados que son mandatados a optar por uno u otro candidato.

Para llegar a la presidencia, un candidato debe reunir a la mitad más uno de los electores, con lo cual necesita 270 delegados.

De los estados que son más “competitivos”, el que está cobrando más protagonismos es Florida, que tiene 29 delegados. Siete de las nueve encuestas citadas ven que Clinton obtendría una victoria en la elección del martes en el estado sureño, mientras que solo una indica que Trump tiene un 53% de ganar y otra que están con las mismas oportunidades ambos candidatos para llegar a la Casa Blanca.

LEA MÁS  Viral: queda en ridículo al desnudarse para tener cita con una modelo

Si se siguen las estimaciones que promedian estos sondeos, 322 delegados serían electos para los demócratas y 216 para los republicanos, con lo que Hillary Clinton obtendría no solo la mayoría de apoyos sino también un número superior a 270 electores necesarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO