Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en EE.UU.: cuáles son y qué dicen los pronósticos más consultados

Las encuestas estiman porcentajes cada vez más estrechos de diferencia entre la intención de voto a Hillary Clinton y Donald Trump. ¿Cómo es la forma de votación?

El camino llega a su fin. Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos ya entraron en su fase final; mañana se conocerá la verdad.

Según indica el Cronista Comercial, las encuestas estiman porcentajes cada vez más estrechos de diferencia entre la intención de voto a Hillary Clinton y Donald Trump.

Desde mediados de octubre, las tendencias de la intención de voto, que llegaron a estimar una diferencia de seis puntos a favor de Clinton, cambiaron de dirección. Mientras que la demócrata comenzó a caer, Trump recuperó posiciones.

Te puede interesar:

De acuerdo con un relevamiento realizado por el diario The New York Times que recopila las nueve proyecciones más importantes, Hillary Clinton cerró la última semana antes de la elección con 84% de chances de llegar a la presidencia, contra un 16% de Donald Trump.

LEA MÁS  Rusiagate: otro testimonio complica más a Donald Trump

Estos números no representan la intención de voto sino la probabilidad de que los candidatos lleguen al Salón Oval.

Las proyecciones analizadas por el NYTimes estiman que hay 259 delegados demócratas, que surgirían de la elección en 22 estados históricamente ligados a ese partido; 148 delegados republicanos, que serán elegidos en 21 estados de esa tendencia política, y 131 delegados que se eligen en 13 estados en donde la elección está un poco más reñida.

LEA MÁS  Insólito caso: tres hombres contrajeron matrimonio entre ellos

La forma de votación en Estados Unidos no es directa, como en la Argentina, sino que se hace a través de colegios electorales. Esto quiere decir que cada uno de los estados del país tiene una cantidad determinada de delegados que son mandatados a optar por uno u otro candidato.

Para llegar a la presidencia, un candidato debe reunir a la mitad más uno de los electores, con lo cual necesita 270 delegados.

De los estados que son más “competitivos”, el que está cobrando más protagonismos es Florida, que tiene 29 delegados. Siete de las nueve encuestas citadas ven que Clinton obtendría una victoria en la elección del martes en el estado sureño, mientras que solo una indica que Trump tiene un 53% de ganar y otra que están con las mismas oportunidades ambos candidatos para llegar a la Casa Blanca.

LEA MÁS  Video: el incendio de Londres desde un drone

Si se siguen las estimaciones que promedian estos sondeos, 322 delegados serían electos para los demócratas y 216 para los republicanos, con lo que Hillary Clinton obtendría no solo la mayoría de apoyos sino también un número superior a 270 electores necesarios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO