Caso Báez

La familia de Lázaro Baez en guerra: los millones y las causas judiciales que dividen

Los cuatro hijos del empresario están imputados e investigados por la presunta titularidad de cuentas en el exterior que movieron unos U$S 25 millones. ¿Qué diferencias mantienen con su padre?

Siete abogados intervienen en la defensa de los Báez en diferentes causas. Diferencias de criterios, internas familiares y un millonario imperio embargado y en camino al cierre definitivo, rodean los siete meses de prisión que esta semana cumple el socio comercial de Cristina Kirchner.

Según detalla el diario Clarín, los cuatro hijos del empresario están imputados e investigados por la presunta titularidad de cuentas en el exterior que movieron unos U$S 25 millones.

Te puede interesar:

“Se van enterando con la prensa de muchas cosas”, justificó un allegado a los hermanos Báez. Sus nombres, documentos, en varias empresas “fue decisión del padre”, reiteran como si fuera suficiente.

Para la Justicia no lo es y en el caso de Martín -el mayor de los hijos varones- está doblemente procesado por lavado de dinero.

Con el correr de los meses, la red de negocios que creó el pater famiglia se convirtió en el principal enojo de los hijos: le reprochan el escenario judicial que vive la familia donde todos los bienes están embargados preventivamente por orden del Juez Sebastián Casanello en la Ruta del Dinero K.

La familia ahora vive de los alquileres que cobran en Río Gallegos por dos edificios. Pero el dinero no lo depositan en ninguna cuenta de la empresa porque todas están supervisadas por veedores judiciales.

Los últimos meses se sumó la prohibición para salir del país que Casanello ordenó sobre los hijos de Báez. Incluso Luciana, Leandro y Melina que permanecen en Río Gallegos y donde deben notificarse semanalmente ante el Juzgado Federal N° 1, no pueden salir de la ciudad sin pedir autorización.

Las relaciones entre los hermanos transitaron diversos momentos. Quienes permanecen en Río Gallegos tienen su propio abogado, Santiago Viola, que no tiene resguardos al momento de hablar de la relación de Báez con Cristina Kirchner, “hay miles de vínculos” repitió la semana pasada cuando la ex Presidenta negó ser socia y amiga del dueño de Austral.

Esta postura divide a los hermanos, “Martín es más tranquilo y más cauto”, reiteran quienes mantienen comunicación permanente con el mayor de los hijos varones del empresario K.

Los hijos de Báez hablan con él por teléfono esporádicamente, pero en buenos términos. Algo que no ocurrió los primeros meses de Báez preso cuando ni siquiera hablaban. En la capital santacruceña los tres hermanos buscan mantener la rutina en una ciudad donde no pasan desapercibidos, donde en la salida de la escuela de sus hijos las miradas cruzadas no faltan. Pero hasta ahora no sufrieron ningún incidente.

“Pero como todo pueblo chico…” resumió una persona del entorno familiar que reconoce que hay tensiones con los Báez en el Sur.

Las principales diferencias de Báez con sus hijos radican en la defensa y en su posicionamiento ante la figura de Cristina Kirchner. Ellos quieren que la entregue y cuente todo. Báez, por ahora se resiste.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado