Economía

La recesión se prolonga y ya estiman que la caída de la economía superará 2%

Los datos conocidos hasta ahora de octubre hicieron prever a los analistas que la caída será mayor a la proyectada originalmente

Novedades en materia económica. El proyecto de presupuesto para 2017 estima que la contracción en la economía durante este año será de 1,5%.

Según indica el Cronista Comercial, sin embargo, los datos conocidos hasta ahora de octubre hicieron prever a los analistas que la caída será mayor a la proyectada originalmente.

Así coinciden los analistas consultados que, además de llevar sus previsiones a la baja, ubican en el último cuatrimestre al período en el que, finalmente, se empiecen a evidenciar los tan esperados “brotes verdes”.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: nuevo récord en la entrega para viviendas

“Esperamos una caída de entre 2 y 2,5% para este año”, sostuvo el economista Gabriel Caamaño Gómez, de Consultora Ledesma.

En el detalle por cuatrimestre identifica al último como el período en el que la actividad empieza a mostrar signos positivos, al menos en la variación, de 1,1%, respecto al tercer trimestre. Aún así, el año terminaría en negativo.

“El motor va ser el consumo privado y obra pública por el lado demanda, y servicios y construcción por el lado de la oferta”, identificó.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), difundido el miércoles pasado, la previsión sobre el rumbo de la economía es más pesimista para el promedio de los analistas que un mes atrás: ahora esperan que en 2016 el PBI caiga  2%, mientras que de la encuesta en septiembre surgía que esperaban una contracción menor, de 1,7%. El dato alentador es que, para el año próximo, mantienen la expectativa de un crecimiento de 3,2%.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

Para Camilo Tiscornia, de CyT Asesores, la baja puede llegar ahora hasta 1,8%, aunque sostiene que podría ser peor, pero que por ahora prefieren conservar la cautela. “La reactivación es más bien lenta”, describió.

Desde el Ieral, instituto de investigaciones económicas de la Fundación Mediterránea, sostienen que “los primeros datos de octubre muestran que posiblemente la recesión de 2016 sea más profunda de lo estimado”.

LEA MÁS  Los ejecutivos que tuvieron una reunión VIP con el vicepresidente de EEUU

Si bien no dan una cifra actualizada, recuerdan que “a comienzos de año habían previsto una caída del PBI de 1,5% respecto de 2015”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO