Economía

La recesión se prolonga y ya estiman que la caída de la economía superará 2%

Los datos conocidos hasta ahora de octubre hicieron prever a los analistas que la caída será mayor a la proyectada originalmente

Novedades en materia económica. El proyecto de presupuesto para 2017 estima que la contracción en la economía durante este año será de 1,5%.

Según indica el Cronista Comercial, sin embargo, los datos conocidos hasta ahora de octubre hicieron prever a los analistas que la caída será mayor a la proyectada originalmente.

Así coinciden los analistas consultados que, además de llevar sus previsiones a la baja, ubican en el último cuatrimestre al período en el que, finalmente, se empiecen a evidenciar los tan esperados “brotes verdes”.

LEA MÁS  YPF complicada: por malos resultados se postergan dividendos

“Esperamos una caída de entre 2 y 2,5% para este año”, sostuvo el economista Gabriel Caamaño Gómez, de Consultora Ledesma.

En el detalle por cuatrimestre identifica al último como el período en el que la actividad empieza a mostrar signos positivos, al menos en la variación, de 1,1%, respecto al tercer trimestre. Aún así, el año terminaría en negativo.

“El motor va ser el consumo privado y obra pública por el lado demanda, y servicios y construcción por el lado de la oferta”, identificó.

Según el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), difundido el miércoles pasado, la previsión sobre el rumbo de la economía es más pesimista para el promedio de los analistas que un mes atrás: ahora esperan que en 2016 el PBI caiga  2%, mientras que de la encuesta en septiembre surgía que esperaban una contracción menor, de 1,7%. El dato alentador es que, para el año próximo, mantienen la expectativa de un crecimiento de 3,2%.

LEA MÁS  ¿A qué precio quedaron los combustibles tras el aumento?

Para Camilo Tiscornia, de CyT Asesores, la baja puede llegar ahora hasta 1,8%, aunque sostiene que podría ser peor, pero que por ahora prefieren conservar la cautela. “La reactivación es más bien lenta”, describió.

Desde el Ieral, instituto de investigaciones económicas de la Fundación Mediterránea, sostienen que “los primeros datos de octubre muestran que posiblemente la recesión de 2016 sea más profunda de lo estimado”.

LEA MÁS  Cablevisión y Telecom se fusionaron para dar cuádruple play

Si bien no dan una cifra actualizada, recuerdan que “a comienzos de año habían previsto una caída del PBI de 1,5% respecto de 2015”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bou-piso-lesionarse_oleima20170724_0117_16.jpg
Boca Juniors

Malas noticias: Bou chocó contra Rossi en la práctica y se lesionó un tobillo

El delantero se llevó la peor parte tras el golpe con el arquero y ahora espera por los resultados de los estudios para conocer la gravedad del asunto
de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales

REALICE UN COMENTARIO