Política

Salario social: idea que bendice el papa Francisco y preocupa a Macri

La iniciativa tiene el respaldo de la oposición y la CGT. Se crea un "sueldo complementario" para los trabajadores informales. ¿El presidente vetará el proyecto?

En el horizonte político, hay una ley que puede empujar a Mauricio Macri en una posición incómoda: tener que vetar un proyecto “social” que además de tener el respaldo de la oposición y la CGT, cuenta con la bendición del papa Francisco.

Según detalla el diario Clarín, el miércoles pasado, un plenario de comisiones del Senado, le dio dictamen favorable al proyecto que declara la “Emergencia social”, fija un esquema de registro y organización de la llamada “economía popular” y crea una categoría salarial inédita: el “salario social complementario”.

LEA MÁS  Escracharon a un funcionario de Cambiemos con un video en paños menores

El proyecto impulsa un mecanismo para que los trabajadores “informales” se anoten en un registro para recibir el SSC que consistiría en garantizar que lleguen al monto equivalente del salario mínimo, vital y móvil, que desde septiembre asciende a 7.560 pesos.

La emergencia incluye, además, un shock: un aumento del 15% en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

LEA MÁS  Máximo Kirchner habló por primera vez de la PlayStation: ¿qué dijo?

Y establece que, a lo largo de un año, el gobierno debería crear un millón de “puestos de trabajo” como parte del Programa Solidario de Ingreso Social.

En el Diputados, desde el PRO, advierten que tal como lo impulsa el Senado, la iniciativa marcha a ser el segundo veto de Mauricio Macri por el costo fiscal que implicaría. El anterior fue a la Ley Antidespidos.

LEA MÁS  Investigan la licitación de compra de un nuevo avión presidencial

En Gobierno dan por hecho que la ley saldrá del Senado y confían que, por la dinámica legislativa, no llegue a tratarse este año en la Cámara Baja. Si eso ocurriese, dan por hecho que Macri recurriría al menos a un “veto parcial”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO