Política

Informe de PPT muestra rutas del sur que Cristina Kirchner pagó y Lázaro Báez no hizo

El programa de Jorge Lanata recorrió en el sur del país casi los 1.400 km de caminos que fueron adjudicados en forma directa al empresario y que están inconclusos y en mal estado

Durante el último programa de Periodismo para Todos, se mostró unos 1.400 kilómetros de rutas con muchos tramos en las que aparecen rotas, abandonadas e inconclusas.

Sin embargo, el responsable de hacer las mismas cobró el dinero para hacer el trabajo completo y en algunos casos llegó a cobrar más del 100% de lo previsto y sólo hizo el 30% del trabajo.

Se trata de Lázaro Báez y quien adjudicó en forma directa, sin licitación, el dinero y la responsabilidad de construir esos cientos de kilómetros de rutas fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

La primera posta fue la ruta 3, en el tramo que va hacia Caleta Olivia. Era una de las obras de Austral Construcciones que tenía que estar terminada en 2011 presupuestada en 511 millones de pesos. Lázaro cobró más del 100 por ciento pero no hizo ni el 30 por ciento.

“Está toda partida. Se dice hace tiempo que la tienen que terminar pero no avanza mucho. Se nos cortan los paquetes que llevamos y se estropea el camión”, relató a María Eugenia Duffard uno de los tantos camioneros que la usan para ir y venir con mercadería.

LEA MÁS  Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

“Lázaro Báez siempre fue el primero en recibir las obras públicas. En Vialidad Nacional lo tenemos en los registros entre 2007 y 2015”, afirmó Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional. Debido a la denuncia que presentó este funcionario cuando asumió el cargo, tanto Cristina como Báez son investigados en la Justicia.

Es tan deplorable el estado de abandono que tiene esa parte del camino que en uno de los tramos hay apilados cientos de autos chocados. Detrás de ese depósito está la imagen de la decadencia de una empresa que supo tener casi 2.000 empleados. Austral Construcciones tiene un antiguo puesto de ruta en el que hay decenas de máquinas que eran de Lázaro.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

Unos 60 kilómetros después está Caleta Olivia, donde aparece otra obra sin terminar: la circunvalación. Pasó de costar $146 millones a $1.075 millones. Otros dos de los caminos recorridos por el equipo periodístico de PPT fue la ruta 288 y la ruta provincial 9.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional

REALICE UN COMENTARIO