Política

Informe de PPT muestra rutas del sur que Cristina Kirchner pagó y Lázaro Báez no hizo

El programa de Jorge Lanata recorrió en el sur del país casi los 1.400 km de caminos que fueron adjudicados en forma directa al empresario y que están inconclusos y en mal estado

Durante el último programa de Periodismo para Todos, se mostró unos 1.400 kilómetros de rutas con muchos tramos en las que aparecen rotas, abandonadas e inconclusas.

Sin embargo, el responsable de hacer las mismas cobró el dinero para hacer el trabajo completo y en algunos casos llegó a cobrar más del 100% de lo previsto y sólo hizo el 30% del trabajo.

Se trata de Lázaro Báez y quien adjudicó en forma directa, sin licitación, el dinero y la responsabilidad de construir esos cientos de kilómetros de rutas fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Video: Carrió habló de todo e hizo un fuerte reclamo a Macri

La primera posta fue la ruta 3, en el tramo que va hacia Caleta Olivia. Era una de las obras de Austral Construcciones que tenía que estar terminada en 2011 presupuestada en 511 millones de pesos. Lázaro cobró más del 100 por ciento pero no hizo ni el 30 por ciento.

“Está toda partida. Se dice hace tiempo que la tienen que terminar pero no avanza mucho. Se nos cortan los paquetes que llevamos y se estropea el camión”, relató a María Eugenia Duffard uno de los tantos camioneros que la usan para ir y venir con mercadería.

LEA MÁS  Efecto Brasil: la provincia de Buenos Aires desistió de colocar bonos por U$s 500 millones

“Lázaro Báez siempre fue el primero en recibir las obras públicas. En Vialidad Nacional lo tenemos en los registros entre 2007 y 2015”, afirmó Javier Iguacel, titular de Vialidad Nacional. Debido a la denuncia que presentó este funcionario cuando asumió el cargo, tanto Cristina como Báez son investigados en la Justicia.

Es tan deplorable el estado de abandono que tiene esa parte del camino que en uno de los tramos hay apilados cientos de autos chocados. Detrás de ese depósito está la imagen de la decadencia de una empresa que supo tener casi 2.000 empleados. Austral Construcciones tiene un antiguo puesto de ruta en el que hay decenas de máquinas que eran de Lázaro.

LEA MÁS  Tiembla Scioli: reapareció Gisela Berger, con su pancita de embarazada y habló

Unos 60 kilómetros después está Caleta Olivia, donde aparece otra obra sin terminar: la circunvalación. Pasó de costar $146 millones a $1.075 millones. Otros dos de los caminos recorridos por el equipo periodístico de PPT fue la ruta 288 y la ruta provincial 9.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leonardo-ponzio-marcelo-tinelli-showmatch_1j2wq5cfxk5b71gcoc7geqa27v.jpg
Fuera de juego

Ponzio se animó a la actuación en la apertura del Bailando

El capitán de River se animó a actuar junto al vicepresidente de San Lorenzo en uno de los programas más vistos del año
tinelli-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tinelli-2.jpg
Bailando 2017

Tinelli volvió con todo: la apertura de Showmatch midió 30 puntos de rating

Hasta Larreta y Santilli hicieron una aparición en la super apertura del Bailando
bk4byh9bb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bk4byh9bb_930x525.jpg
Torneo de Primera División

Vélez sigue sin levantar y no pasó del empate ante Quilmes en el cierre de la fecha

El Fortín empató 0 a 0 ante el Cervecero, sumó su segundo partido sin ganar y se fue silbado por sus hinchas
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-3.jpg
Política

Carrió negó que la AFI la haya espiado

La diputada de Cambiemos aseguró que Gustavo Arribas, jefe del servicio de inteligencia, le presentó un "informe satisfactorio
hector recalde http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hector-recalde.jpg
Renuncia Malcorra

Recalde vinculó la salida de Malcorra con el escándalo de Odebrecht

El jefe del bloque de diputados del FpV no confía en que la canciller haya renunciado "por temas personales"

REALICE UN COMENTARIO