Corrupción

Lo habíamos anticipado: denuncian a Scioli por fraude en la obtención de su título

Al ex gobernador se lo acusa de haber recibido favores de las autoridades de la UADE que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes

El escándalo sigue creciendo y no parece tener techo. La causa vuelve a estar en el centro de la escena y parece definitivo que siga así.

En las últimas horas, una denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático liderada por Fernando Miguez recayó hace pocas horas en el Juzgado de María Servini de Cubría.

Te puede interesar:

¿El motivo? La obtención del título universitario por parte de Daniel Scioli. Además del ex gobernador, están denunciadas las más altas autoridades de la Universidad UADE. El informe fue presentado anoche por el programa La Cornisa.

LEA MÁS  Increíble: cuántos argentinos creen que podrían coimear a policías y funcionarios

La Universidad le habría reconocido al ex Gobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; algo que no está previsto en los estatutos.

“Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, reflexionó Fernando Miguez.

LEA MÁS  Megalavado en Pilar: nuevas ordenanzas ante el posible escándalo judicial

No es la primera vez que la Fundación por la Paz y el Cambio climático apunta contra Scioli. En noviembre de 2015 la denuncia fue tomada por el fiscal Franco Piccardi.

“El Fiscal no llamó a ningún testigo. Solo le preguntó a la UADE qué había pasado y la Universidad, amparada en su autonomía, contestó que todos los procedimientos habían sido normales. No llamó a ningún testigo y la archivó”, explicó Miguenz.

LEA MÁS  Desde Cambiemos festejaron destitución de Freiler: "Es un corrupto"

Una de las pruebas aportadas son las entradas y salidas de los edificios de la UADE por parte del ex candidato. En los días que tenía mesa examinadora, Scioli permanecía dentro del edificio entre 19 y 46 minutos.

“Los exámenes libres en UADE suelen tener preguntas a desarrollar y luego un examen oral en el que se pregunta generalmente todas las unidades de la materia. Son muy exigentes y pueden durar hasta tres horas”, contó uno de los alumnos de UADE.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo