Corrupción

Lo habíamos anticipado: denuncian a Scioli por fraude en la obtención de su título

Al ex gobernador se lo acusa de haber recibido favores de las autoridades de la UADE que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes

El escándalo sigue creciendo y no parece tener techo. La causa vuelve a estar en el centro de la escena y parece definitivo que siga así.

En las últimas horas, una denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático liderada por Fernando Miguez recayó hace pocas horas en el Juzgado de María Servini de Cubría.

Te puede interesar:

¿El motivo? La obtención del título universitario por parte de Daniel Scioli. Además del ex gobernador, están denunciadas las más altas autoridades de la Universidad UADE. El informe fue presentado anoche por el programa La Cornisa.

LEA MÁS  Félix Díaz: "A las promesas de Macri se las llevó el viento"

La Universidad le habría reconocido al ex Gobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; algo que no está previsto en los estatutos.

“Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, reflexionó Fernando Miguez.

LEA MÁS  Más irregularidades: los hijastros de Moyano blanquearon US$1,1 millones

No es la primera vez que la Fundación por la Paz y el Cambio climático apunta contra Scioli. En noviembre de 2015 la denuncia fue tomada por el fiscal Franco Piccardi.

“El Fiscal no llamó a ningún testigo. Solo le preguntó a la UADE qué había pasado y la Universidad, amparada en su autonomía, contestó que todos los procedimientos habían sido normales. No llamó a ningún testigo y la archivó”, explicó Miguenz.

LEA MÁS  En marzo, buscan tener listo el proyecto del nuevo Código Penal

Una de las pruebas aportadas son las entradas y salidas de los edificios de la UADE por parte del ex candidato. En los días que tenía mesa examinadora, Scioli permanecía dentro del edificio entre 19 y 46 minutos.

“Los exámenes libres en UADE suelen tener preguntas a desarrollar y luego un examen oral en el que se pregunta generalmente todas las unidades de la materia. Son muy exigentes y pueden durar hasta tres horas”, contó uno de los alumnos de UADE.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración