Corrupción

Lo habíamos anticipado: denuncian a Scioli por fraude en la obtención de su título

Al ex gobernador se lo acusa de haber recibido favores de las autoridades de la UADE que le habrían permitido ciertas ventajas en los programas de estudio y en los exámenes

El escándalo sigue creciendo y no parece tener techo. La causa vuelve a estar en el centro de la escena y parece definitivo que siga así.

En las últimas horas, una denuncia de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático liderada por Fernando Miguez recayó hace pocas horas en el Juzgado de María Servini de Cubría.

Te puede interesar:

¿El motivo? La obtención del título universitario por parte de Daniel Scioli. Además del ex gobernador, están denunciadas las más altas autoridades de la Universidad UADE. El informe fue presentado anoche por el programa La Cornisa.

LEA MÁS  Malvinas: Susana Malcorra habló sobre las visas

La Universidad le habría reconocido al ex Gobernador las materias que cursó en los años 1975, 1976, 1977 y 1978; algo que no está previsto en los estatutos.

“Le reconocieron materias desde antes de la caída del Muro de Berlín o antes del advenimiento de Internet o la telefonía celular”, reflexionó Fernando Miguez.

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

No es la primera vez que la Fundación por la Paz y el Cambio climático apunta contra Scioli. En noviembre de 2015 la denuncia fue tomada por el fiscal Franco Piccardi.

“El Fiscal no llamó a ningún testigo. Solo le preguntó a la UADE qué había pasado y la Universidad, amparada en su autonomía, contestó que todos los procedimientos habían sido normales. No llamó a ningún testigo y la archivó”, explicó Miguenz.

LEA MÁS  Video: El Tula se peleó con Brancatelli y Segovia

Una de las pruebas aportadas son las entradas y salidas de los edificios de la UADE por parte del ex candidato. En los días que tenía mesa examinadora, Scioli permanecía dentro del edificio entre 19 y 46 minutos.

“Los exámenes libres en UADE suelen tener preguntas a desarrollar y luego un examen oral en el que se pregunta generalmente todas las unidades de la materia. Son muy exigentes y pueden durar hasta tres horas”, contó uno de los alumnos de UADE.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN22, BUENOS AIRES 25/05/17, HORACIO RODRIGUEZ LARRETA INGRESA ALTEDEUM EN LA CATEDRAL METROPOLITANA.FOTO.DYN/EZEQUIEL PONTORIERO http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn22.jpg
Política

Tedeum: Rodríguez Larreta sufrió una descompensación

Producto de una baja en su presión arterial, el jefe de Gobierno porteño debió ser atendido por médicos del SAME
tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho

REALICE UN COMENTARIO