Salud

Cinco cambios que podes hacerle a tu desayuno para terminar con el estreñimiento

No dudes en cambiar tus desayunos siguiendo estos tips, beber mucha agua a lo largo del día y cuidar del consumo de fibra en el resto de comidas

Desayuno

Todos pasamos por ciertas épocas de estreñimiento cuando ir al baño se convierte en poco más que un infierno. Nos sentimos pesados, apáticos y con poca energía.

El estreñimiento ocasional es algo común y que se asocia al sedentarismo, a determinados hábitos alimenticios e incluso a la ingesta de algunos fármacos. Para evitarlo, lo más importante es cuidar en el día a día de determinados hábitos que facilitarán nuestro correcto tránsito intestinal.

Por eso te proponemos cinco pequeños cambios en tu desayuno, ya que en este momento del día nuestro organismo está mucho más receptivo a determinados alimentos y pequeños remedios que agilizarán tu tránsito.

1. Aceite de oliva y limón

La primera propuesta es tan sencilla como económica: tomá en ayunas una cucharada de aceite de oliva y jugo de limón, y esperá media hora antes de tomar tu desayuno.

Si por algo es interesante este remedio es por actuar como un depurador muy potente capaz de eliminar las toxinas que le sobran a nuestro cuerpo.

El aceite de oliva dispone de una textura y una consistencia idónea para estimular el tránsito y cuidar, a su vez, del colon. Nos hidrata por dentro y facilita el tránsito de las heces.

Tampoco podemos olvidar que el aceite de oliva es un tipo de grasa monoinsaturada, que combinada con el limón actúa como un buen laxante que limpiará a su vez las paredes de los intestinos para facilitar la correcta absorción de los nutrientes.

2. Copos de avena o pan integral

Sabemos que en nuestros supermercados hay muchas opciones a la hora de elegir un tipo de cereal. La fibra es clave para combatir el estreñimiento y hemos de elegir la de mejor calidad.

  • Ten en cuenta que muchos cereales de los que hay en el mercado llevan demasiado azúcar, y el contenido real en fibra puede ser irrisorio. Lee bien los envases antes de elegir uno.
  • Por otro lado, la opción más acertada será irnos a lo natural. La avena o el pan de centeno son dos formas excepcionales de cuidar de nuestra salud y de evitar el estreñimiento.

3. Aloe vera

El estreñimiento es esa condición por la cual nuestras heces pasan un largo tiempo en el intestino grueso. En caso de que discurran varios días sin ir al baño, aparecerá el dolor abdominal, las náuseas o incluso na colitis, por lo que algo tan sencillo como tomarnos cada día una bebida natural a base de aloe vera puede hacer auténticos milagros.

¿Cómo? Exprimí dos naranjas, añadí una cucharada de gel de aloe vera y esperá que se disuelva.

Ojo: en caso de que tengas problemas renales, seas diabético, estés embarazada o tengas problemas de tiroides no será adecuado tomar aloe vera.

4. El kéfir, un probiótico digestivo apto para intolerantes

El kéfir es ese alimento que vale la pena incluir en nuestros desayunos. Es de fácil digestión y lo más importante es que no nos sentará mal en caso de que seamos intolerantes a la lactosa.

  • Sus bacterias y sus levadura forman una enzima conocida como lactasa, que absorbe la lactosa. Además, y por si fuera poco, el kéfir es rico en proteínas.
  • Si combinamos un poco de kéfir con unas frutas naturales conseguiremos un desayuno muy adecuado para combatir el estreñimiento.

5. Las mejores frutas para combatir el estreñimiento

La fruta natural y entera será siempre nuestra mejor aliada a la hora de evitar el estreñimiento. Para aprovechar toda su fibra nada mejor que preparar sencillas ensaladas con varios tipos de fruta.

A continuación, te indicamos cuáles son las más adecuadas para mejorar nuestro tránsito intestinal:

  • Papaya
  • Pera
  • Fresas
  • Ciruela
  • Piña
  • Kiwis
  • Uvas (con su piel y sus semillas)
  • Higos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro