Política Internacional

Tras una nueva filtración de mails, el FBI confirmó que no presentará cargos contra Hillary Clinton

En una carta al Congreso, James Comey dijo que el FBI completó su revisión de los nuevos mails y aseguró: "No hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio sobre la secretaria Clinton"

hillary clinton

El director del FBI dijo este domingo ante el Congreso de Estados Unidos que, tras una revisión de los nuevos correos electrónicos filtrados desde el servidor privado de la candidata a presidenta Hillary Clinton no ameritaba presentar cargos.

“El equipo investigador del FBI ha estado trabajando contra el reloj para procesar y revisar grandes cantidades de emails de un artefacto obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada”, sostuvo en la carta Comey, quien destacó que se revisaron todos las comunicaciones de Clinton durante su tiempo como Secretaria de Estado.

LEA MÁS  Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

La carta que Comey envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado. En ese momento, Comey dijo que la pesquisa halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los mails por parte de la secretaria de Estado y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada.

LEA MÁS  Tras denuncia de Carrió, De Vido se defiende: "Nunca podrán imputarme nada vinculado a un soborno"

Tras conocer la noticia, el candidato republicano Donald Trump dijo que Clinton está protegida por un “sistema amañado”. En tanto, la campaña de Clinton dijo que siempre tuvo confianza en que el FBI iba a mantener la postura tomada meses atrás.

A pocas horas de las elecciones, los candidatos realizaban el domingo intensas actividades de campaña en estados de inclinación cambiante como Ohio, Pensilvania y Nueva Hamsphire.

LEA MÁS  Sigue esquivando: el Papa irá a Chile y Perú en 2018 pero no vendría a la Argentina
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón

REALICE UN COMENTARIO