Política Internacional

Tras una nueva filtración de mails, el FBI confirmó que no presentará cargos contra Hillary Clinton

En una carta al Congreso, James Comey dijo que el FBI completó su revisión de los nuevos mails y aseguró: "No hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio sobre la secretaria Clinton"

hillary clinton

El director del FBI dijo este domingo ante el Congreso de Estados Unidos que, tras una revisión de los nuevos correos electrónicos filtrados desde el servidor privado de la candidata a presidenta Hillary Clinton no ameritaba presentar cargos.

“El equipo investigador del FBI ha estado trabajando contra el reloj para procesar y revisar grandes cantidades de emails de un artefacto obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada”, sostuvo en la carta Comey, quien destacó que se revisaron todos las comunicaciones de Clinton durante su tiempo como Secretaria de Estado.

LEA MÁS  Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

La carta que Comey envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado. En ese momento, Comey dijo que la pesquisa halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los mails por parte de la secretaria de Estado y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

Tras conocer la noticia, el candidato republicano Donald Trump dijo que Clinton está protegida por un “sistema amañado”. En tanto, la campaña de Clinton dijo que siempre tuvo confianza en que el FBI iba a mantener la postura tomada meses atrás.

A pocas horas de las elecciones, los candidatos realizaban el domingo intensas actividades de campaña en estados de inclinación cambiante como Ohio, Pensilvania y Nueva Hamsphire.

LEA MÁS  Marcha de la CGT: botellazos, palos y empujones frente al escenario
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/16-5.jpg
Salud

Los peligros de envolver tu abdomen con plástico para perder peso

Esta práctica tiene sus contraindicaciones si se lleva a cabo de forma inadecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-33.jpg
Arte

Convierte la arena de la playa en un lienzo gigante

A Tim Hoekstra le encanta la idea del arte temporal porque asegura que todas las cosas en la vida son temporales y, pese a que tarda cuatro horas en elaborarlos, todo se borra con la marea
b1yp4dquz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/b1yp4dquz_930x525.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán derrotó de local a Independiente por la ida de los octavos

Con un tanto de la Pulga Rodríguez, el Decano venció por la mínima al Rojo y dio el primer paso en el primer duelo de la serie del certamen internacional
1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576-1.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
miss-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/miss-1024x576.jpg
Botineras

Insólito: Miss Bum Bum pidió por la renuncia del presidente de Barcelona

La brasileña Suzy Cortez se metió en la interna política del club catalán y reclamó la salida de Josep María Bartomeu

REALICE UN COMENTARIO