Política Internacional

Tras una nueva filtración de mails, el FBI confirmó que no presentará cargos contra Hillary Clinton

En una carta al Congreso, James Comey dijo que el FBI completó su revisión de los nuevos mails y aseguró: "No hemos cambiado las conclusiones que expresamos en julio sobre la secretaria Clinton"

hillary clinton

El director del FBI dijo este domingo ante el Congreso de Estados Unidos que, tras una revisión de los nuevos correos electrónicos filtrados desde el servidor privado de la candidata a presidenta Hillary Clinton no ameritaba presentar cargos.

“El equipo investigador del FBI ha estado trabajando contra el reloj para procesar y revisar grandes cantidades de emails de un artefacto obtenido en conexión con una investigación criminal no relacionada”, sostuvo en la carta Comey, quien destacó que se revisaron todos las comunicaciones de Clinton durante su tiempo como Secretaria de Estado.

LEA MÁS  Marcelo Tinelli se burló de Cristina Kirchner en Twitter

La carta que Comey envió días atrás al Congreso informando de los nuevos correos electrónicos generó muchas turbulencias en la ya complicada carrera por llegar a la Casa Blanca entre Clinton y Donald Trump de cara a las elecciones del martes.

En julio, el FBI había dicho que “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra Clinton por el uso de un servidor privado. En ese momento, Comey dijo que la pesquisa halló pruebas de un manejo extremadamente poco cuidadoso de los mails por parte de la secretaria de Estado y que al menos 110 comunicaciones contenían información clasificada.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentinas suspendió los vuelos a Venezuela

Tras conocer la noticia, el candidato republicano Donald Trump dijo que Clinton está protegida por un “sistema amañado”. En tanto, la campaña de Clinton dijo que siempre tuvo confianza en que el FBI iba a mantener la postura tomada meses atrás.

A pocas horas de las elecciones, los candidatos realizaban el domingo intensas actividades de campaña en estados de inclinación cambiante como Ohio, Pensilvania y Nueva Hamsphire.

LEA MÁS  "Pata" Medina, más complicado: lo procesaron y embargaron por $ 200 millones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mujer 150 kilos http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mujer-150-kilos.jpg
Mundo

Insólito: acusan a una mujer de 150 kilos de sentarse sobre una nena y matarla

Afirman que lo hizo como castigo porque se había portado mal; quedó detenida; la víctima era su prima y tenía 9 años
Hacker http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hacker.jpg
Hackers

Un nuevo ataque informático bloquea tu celular y pide dinero para recuperarlo

Es el primer ransomware capaz de cambiar la contraseña y pedir un rescate
DYN03, BUENOS AIRES, 17/10/2017, EL EX CANCILLER HECTOR TIMERMAN EN LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/CAPTURA TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn03-27.jpg
Denuncia del fiscal Nisman

Timerman se descompensó después de declarar y lo internaron en el Otamendi

Según su abogada, Graciana Peñafort, "fue una tortura y una crueldad lo que hicieron hoy", en referencia al llamado a indagatoria que ejecutó el juez Bonadio por el acuerdo con Irán
mirtha-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mirtha-1024x578.jpg
Sociedad

La frase de Mirtha Legrand que llegó al subte de Londres

Un popular dicho de la diva fue difundido en el subte de una de las capitales más importantes del mundo
dmxosoix4aecq_6-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxosoix4aecq_6-1024x682.jpg
Champions League

Real Madrid y Tottenham empatan en uno en el Bernabéu

Con un gol en contra de Varane y otro de Cristiano Ronaldo, el equipo blanco iguala en casa ante los Spurs en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions

REALICE UN COMENTARIO