Política

Michetti firmó con Qatar un acuerdo de inversión por mil millones de dólares en infraestructura

Los fondos se emplearán en obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía

Cwk4KVPXcAEobo-

El gobierno firmó hoy un acuerdo con Qatar para inversiones por “mil millones de dólares” en “obras de infraestructura”, que ingresarán al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, en el marco de la gira oficial por Medio Oriente de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES “pondrán en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares”, según un comunicado de Presidencia de la Nación. El fondo qatarí invertirá “mil millones de dólares” y los “300 millones restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES, a desembolsarse en un plazo de tres años, en principio, para obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía”.

En tanto, desde Casa Rosada precisaron que “se trata del primer tratado de promoción y protección de inversiones que firma la Argentina después de 2001”.

“A este se suma, tanto con Qatar como con Emiratos Árabes Unidos, los respectivos acuerdos para evitar la doble imposición tributaria, es decir, evitar que las empresas binacionales, multinacionales e inversores tributen en ambos países al comerciar”, indicaron desde Presidencia. En ese marco, Michetti firmó con el ministro de Economía y Comercio de Catar, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, un “tratado bilateral de promoción y protección de inversiones, que implica darle a los inversores argentinos en Catar y a los cataríes en Argentina garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discriminación o expropiaciones”.

Durante su estadía en Dubai y en Qatar, la vicepresidenta mantuvo encuentros con el primer ministro de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani; el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani; y el Emir de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammad bin Rashed Al Maktoum.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Impunidad: dos años de la denuncia de Nisman y sigue todo sin resolución

El fiscal construyó su acusación contra el gobierno de Cristina Kirchner, a partir de 40.000 escuchas telefónicas, pero no incluyó todas en el documento

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-2.jpg

Grave y millonaria denuncia contra la obra social OSDE

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/osde2.jpg

La empresa Swiss Medical presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud. La maniobra habría comenzado en 1989 y se extendió durante 22 años