Política

Michetti firmó con Qatar un acuerdo de inversión por mil millones de dólares en infraestructura

Los fondos se emplearán en obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía

Cwk4KVPXcAEobo-

El gobierno firmó hoy un acuerdo con Qatar para inversiones por “mil millones de dólares” en “obras de infraestructura”, que ingresarán al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, en el marco de la gira oficial por Medio Oriente de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES “pondrán en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares”, según un comunicado de Presidencia de la Nación. El fondo qatarí invertirá “mil millones de dólares” y los “300 millones restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES, a desembolsarse en un plazo de tres años, en principio, para obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía”.

LEA MÁS  Riqueza de los Kirchner: AFIP sigue revelando datos sorprendentes sobre sus bienes

En tanto, desde Casa Rosada precisaron que “se trata del primer tratado de promoción y protección de inversiones que firma la Argentina después de 2001”.

“A este se suma, tanto con Qatar como con Emiratos Árabes Unidos, los respectivos acuerdos para evitar la doble imposición tributaria, es decir, evitar que las empresas binacionales, multinacionales e inversores tributen en ambos países al comerciar”, indicaron desde Presidencia. En ese marco, Michetti firmó con el ministro de Economía y Comercio de Catar, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, un “tratado bilateral de promoción y protección de inversiones, que implica darle a los inversores argentinos en Catar y a los cataríes en Argentina garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discriminación o expropiaciones”.

LEA MÁS  Stiuso acusó a Cristina Kirchner, Milani y Parrilli de hacer inteligencia ilegal

Durante su estadía en Dubai y en Qatar, la vicepresidenta mantuvo encuentros con el primer ministro de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani; el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani; y el Emir de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammad bin Rashed Al Maktoum.

LEA MÁS  La comisión de Comunicaciones no quedó conforme con la exposición de Aguad

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios