Política

Michetti firmó con Qatar un acuerdo de inversión por mil millones de dólares en infraestructura

Los fondos se emplearán en obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía

Cwk4KVPXcAEobo-

El gobierno firmó hoy un acuerdo con Qatar para inversiones por “mil millones de dólares” en “obras de infraestructura”, que ingresarán al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, en el marco de la gira oficial por Medio Oriente de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

El Fondo Catarí de Inversiones y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES “pondrán en marcha un fondo conjunto para distintas inversiones por 1300 millones de dólares”, según un comunicado de Presidencia de la Nación. El fondo qatarí invertirá “mil millones de dólares” y los “300 millones restantes estarán a cargo del FGS de la ANSES, a desembolsarse en un plazo de tres años, en principio, para obras de infraestructura, aunque puede ampliarse a más áreas, como la energía”.

LEA MÁS  CFK le contestó a Macri desde Malvinas Argentinas

En tanto, desde Casa Rosada precisaron que “se trata del primer tratado de promoción y protección de inversiones que firma la Argentina después de 2001”.

“A este se suma, tanto con Qatar como con Emiratos Árabes Unidos, los respectivos acuerdos para evitar la doble imposición tributaria, es decir, evitar que las empresas binacionales, multinacionales e inversores tributen en ambos países al comerciar”, indicaron desde Presidencia. En ese marco, Michetti firmó con el ministro de Economía y Comercio de Catar, el jeque Ahmed bin Jassim Al Thani, un “tratado bilateral de promoción y protección de inversiones, que implica darle a los inversores argentinos en Catar y a los cataríes en Argentina garantías de transparencia, previsibilidad y seguridad de que no sufrirán arbitrariedades, discriminación o expropiaciones”.

LEA MÁS  Macri adelantó que tras las elecciones volverán a intentar expulsar a De Vido

Durante su estadía en Dubai y en Qatar, la vicepresidenta mantuvo encuentros con el primer ministro de Qatar, el jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al Thani; el emir de Qatar Tamim Bin Hamad Al Thani; y el Emir de Dubai y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammad bin Rashed Al Maktoum.

LEA MÁS  En problemas: desaprobaron un gasto millonario del gobierno de Scioli

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO