Salud

Harvard reveló cuál es el mejor postre que podés comer

Ahora ya sabés qué pedir la próxima vez que te de un antojo dulce

poostre

El mejor postre para todo nutricionista no suele ser siempre el preferido para nuestro paladar, porque si de gusto se trata nuestro paladar prefuere cosas dulces, crujientes y, vamos a decir la verdad, llenas de calorías.

Ahora bien, más allá de las harinas refinadas, el azúcar y las grasas saturadas existe un postre en concreto que, aun siendo dulce, se alza como el más saludable. La Universidad de Harvard tituló el trabajo donde revela la increíble conclusión como “Los tres placeres”.

Tres sencillos placeres para tu postre

El estudio completo del doctor Walter Willet fue publicado en la revista National Geographic, y asegura (después de un análisis exhaustivo en varios restaurantes) que los postres en los que se combina el chocolate negro, una fruta y las nueces se alzan como los más saludables de todos.

Es lo que él define como “los tres placeres” antes mencionados.

El chocolate negro

El chocolate negro, por ejemplo, añade sabor al postre sin la alta cantidad de azúcar que suele tener el chocolate con leche.

Asimismo, proporciona flavonoides capaces de reducir la presión arterial y  de controlar la resistencia a la insulina.

  • Es interesante recordar también que el chocolate negro es rico en múltiples minerales beneficiosos, tales como el potasio, el cinc, el magnesio o el selenio.
  • Te interesará saber también que incluir esta variedad de chocolate en nuestro postre nos ayudará a reducir el colesterol.

Son varios los estudios que nos recuerdan que, gracias a su alto contenido en antioxidantes, conseguimos regular incluso el colesterol malo o LDL.

Los frutos rojos, ideales en el postre

Incluir frutos rojos en nuestra dieta tiene grandes beneficios. No solo nos aportan antioxidantes sino que, además, disponen de un alto contenido nutrientes donde las calorías están muy bien equilibradas.

Grosellas, fresas, arándanos, frambuesas y hasta granadas… Cualquier opción es buena para nuestro postre.

Basta con aprovechar la temporada de cualquiera de estas frutas. Son deliciosas y tienen como principal virtud cuidar de nuestra salud cardíaca.

Nueces, almendras, avellanas

Para la Universidad de Harvard no solo las nueces configuran esos tres placeres saludables de nuestros postres. Hablamos de cualquier fruto seco, como pueden ser las almendras, las avellanas, los anacardos…

  • Si los tomamos en su justa medida, los frutos secos nos aportan esa grasa saludable que defiende el doctor Willet: los ácidos grasos omega 3.
  • Asimismo, sus vitaminas, minerales, sus proteínas y fibra los convierten en un alimento fabuloso que deberíamos tener siempre presente en nuestra alimentación.

Para concluir, queda claro que a la hora de servirnos un postre, somos muy libres de elegir qué deseamos comer.

Sin embargo, si tenemos la oportunidad de elegir algo que es sano y sabroso ¿por qué negarnos?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”