Política

Avruj sorprendió: “Estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”

"En los últimos años hubo mucha gente que vino con antecedentes no chequeados, que no estaba debidamente en regla y la Argentina fue muy permisiva. Queremos que eso no siga pasando", aseguró el secretario de DDHH

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, salió este domingo a respaldar al senador y jefe del bloque PJ-FpV Miguel Ángel Pichetto por sus declaraciones consideradas xenófobas sobre la inmigración.

“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? Funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú: las principales villas del país están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”, había dicho Pichetto en Intratables y, en nombre del gobierno nacional, Avruj salió a defenderlo en una entrevista con Infobae: “Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”.

El secretario explicó que desde el Gobierno jamás se repudiaron los dichos del senador: “Estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse. Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”.

Consultado por las expresiones discriminatorias contra Perú y Bolivia, Avruj sostuvo: “Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla… Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.

Y advirtió: “Va a haber un fortalecimiento de los controles; por supuesto, siempre en el marco de la ley. Tenemos que hacer que se cumplan las reglas, debemos perfeccionar los controles y cuidar a los inmigrantes que llegan de buena fe”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud