Política

Avruj sorprendió: “Estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”

"En los últimos años hubo mucha gente que vino con antecedentes no chequeados, que no estaba debidamente en regla y la Argentina fue muy permisiva. Queremos que eso no siga pasando", aseguró el secretario de DDHH

El secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, salió este domingo a respaldar al senador y jefe del bloque PJ-FpV Miguel Ángel Pichetto por sus declaraciones consideradas xenófobas sobre la inmigración.

“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? Funcionamos como ajuste social de Bolivia y delictivo de Perú: las principales villas del país están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca”, había dicho Pichetto en Intratables y, en nombre del gobierno nacional, Avruj salió a defenderlo en una entrevista con Infobae: “Nosotros estamos de acuerdo con las declaraciones de Pichetto sobre la inmigración”.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

El secretario explicó que desde el Gobierno jamás se repudiaron los dichos del senador: “Estamos de acuerdo en la importancia de la inmigración y dejamos en claro que este siempre va ser un país de puertas abiertas para los que vienen a buscar aquí un lugar para desarrollarse. Pero estamos de acuerdo en que, por falta de controles, en los últimos años ha venido mucha gente a instalarse con otras intenciones”.

LEA MÁS  Pichetto, durísimo: habló de "protomontonerismo"

Consultado por las expresiones discriminatorias contra Perú y Bolivia, Avruj sostuvo: “Por ahí, la palabra resaca habría que sacarla… Nosotros decimos que no son buenas las generalizaciones ni la estigmatización. No se puede centrar nuestro problema interno de delincuencia en la inmigración, pero creemos que es necesario fortalecer los controles”.

Y advirtió: “Va a haber un fortalecimiento de los controles; por supuesto, siempre en el marco de la ley. Tenemos que hacer que se cumplan las reglas, debemos perfeccionar los controles y cuidar a los inmigrantes que llegan de buena fe”.

LEA MÁS  Malvinas: Kelpers disponen polémica lista de "personas prohibidas"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO