Sociedad

La Iglesia pidió declarar la “emergencia nacional por adicciones”

En una conferencia de prensa, el Padre José María "Pepe" Di Paola le solicitó al Gobierno que tome esta medida para evitar más muertes de jóvenes

iglesia

En una conferencia de prensa, el Padre José María “Pepe” Di Paola reclamó al gobierno que declare la “emergencia nacional en adicciones” para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

En un pronunciamiento presentado hoy, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Iglesia, se manifestó a favor de que los pacientes que necesitan medicamentos a base de cannabis “puedan tenerla” y el Estado los provea “gratuitamente”.

LEA MÁS  Un fuerte incendio destruyó parte de la Catedral de San Nicolás

Pero reiteró la postura de la Iglesia en contra de las “políticas liberales que reclaman el derecho de cultivar, tener o consumir drogas”.

Según estadísticas del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones de la Universidad Católica Argentina publicadas en marzo de 2016, durante el período entre 2010 y 2014 se percibió un incremento del 44% la venta de drogas a nivel barrial. La cifra continuó en crecimiento en los últimos dos años.

LEA MÁS  ¡No sirve ni para robar! El delincuente más tonto de todos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas