Salud

Te mostramos el ejercicio que equivale a hacer mil abdominales

Animate a este reto isométrico para lograr fortalecer esa zona difícil de marcar

150813165807_plancha_640x360_thinkstock_nocredit

Un estudio de Mayo Clinic revela que un ejercicio es realmente efectivo para marcar los abdominales, y consta de permanecer unos segundos haciendo presión en los músculos de esa zona lo cual, haciéndolo en un tiempo y frecuencia constante, puede equivaler a  hacer mil abdominales.

Aunque hay muchas variantes con base en su nivel de exigencia, la versión más común de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

LEA MÁS  Estas son las cosas que nos quitan más energía

Paso a paso:

  • Colocá tus manos firmemente en el suelo, mantené tus hombros y cuello rectos, concentrá la presión en los músculos de tu abdomen.
  • Tratá de mantener tus glúteos en posición recta y respirá tranquilamente, eso te ayudará a permanecer más tiempo en esta posición.
  • Para que este ejercicio trabaje efectivamente tu zona abdominal debés mantener tu cuerpo en esta posición todo el tiempo posible.
  • Si sos constante, conseguirás un abdomen plano y marcado en poco tiempo sin tener que hacer mil abdominales.
LEA MÁS  ¿Cuál es la mejor edad para congelar los óvulos?

Los expertos recomiendan hacerlo cuatro veces por semana, mantenerse en posición y apretar el estómago lo más que puedas de acuerdo al tiempo que te marcamos en esta tabla.

Animate a hacer este ejercicio que es mejor que los abdominales y en menos de un mes empieza a ver los resultados en tu cuerpo, siempre haciéndolo de forma cuidadosa.

LEA MÁS  Alertan sobre los riesgos de la exposición intensa de los niños a la TV

También hay que tener en cuenta que uno puede tener una pared abdominal perfecta, con los músculos muy bien marcados, pero si tenemos una capa de tres o cuatro centímetros de tejido adiposo por delante no se verá nada. Entonces se deben combinar con otro tipo de ejercicios, como los aeróbicos para activar el metabolismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa