Salud

Te mostramos el ejercicio que equivale a hacer mil abdominales

Animate a este reto isométrico para lograr fortalecer esa zona difícil de marcar

150813165807_plancha_640x360_thinkstock_nocredit

Un estudio de Mayo Clinic revela que un ejercicio es realmente efectivo para marcar los abdominales, y consta de permanecer unos segundos haciendo presión en los músculos de esa zona lo cual, haciéndolo en un tiempo y frecuencia constante, puede equivaler a  hacer mil abdominales.

Aunque hay muchas variantes con base en su nivel de exigencia, la versión más común de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

Paso a paso:

  • Colocá tus manos firmemente en el suelo, mantené tus hombros y cuello rectos, concentrá la presión en los músculos de tu abdomen.
  • Tratá de mantener tus glúteos en posición recta y respirá tranquilamente, eso te ayudará a permanecer más tiempo en esta posición.
  • Para que este ejercicio trabaje efectivamente tu zona abdominal debés mantener tu cuerpo en esta posición todo el tiempo posible.
  • Si sos constante, conseguirás un abdomen plano y marcado en poco tiempo sin tener que hacer mil abdominales.

Los expertos recomiendan hacerlo cuatro veces por semana, mantenerse en posición y apretar el estómago lo más que puedas de acuerdo al tiempo que te marcamos en esta tabla.

Animate a hacer este ejercicio que es mejor que los abdominales y en menos de un mes empieza a ver los resultados en tu cuerpo, siempre haciéndolo de forma cuidadosa.

También hay que tener en cuenta que uno puede tener una pared abdominal perfecta, con los músculos muy bien marcados, pero si tenemos una capa de tres o cuatro centímetros de tejido adiposo por delante no se verá nada. Entonces se deben combinar con otro tipo de ejercicios, como los aeróbicos para activar el metabolismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”