Judicales

Peritos detectaron graves anomalías en la firma falsa de Kirchner

Según el dictamen de los expertos caligráficos hubo varias rúbricas apócrifas, tachaduras y fechas modificadas

Cristina-Kirchner-Florencia-Máximo

Según cuenta Hugo Alconada Mon en su nota para el diario La Nación son doce las firmas apócrifas de Néstor Kirchner en los libros de Hotesur.

Fechas modificadas, firmas adulteradas, tachaduras sin salvar y el uso intensivo de “liquid paper” para ocultar a la ex presidenta, son algunas de las irregularidades que detectaron los expertos, que firmaron juntos el reporte. Tanto los dos oficiales, Juan Santiago Rattaro (vicedecano de la Corte Suprema) y Alejandro Centofanti (por la Policía Federal), como José María Buitrago, por la defensa.

LEA MÁS  Último lujo: Milani despidió su libertad en un hotel cinco estrellas

Esas firmas quedaron bajo la lupa luego de que el juez federal Claudio Bonadio allanara múltiples domicilios en julio de 2015, como parte de su investigación en Hotesur. Tras los procedimientos en la capital santacruceña, la presidenta de Hotesur, Romina Mercado, solicitó 48 horas a la Justicia para entregar esos libros, y se comprometió a presentarlos en el Juzgado Federal de Río Gallegos. Cumplió su palabra, aunque la autenticidad del contenido de esos libros quedó bajo sospecha.

LEA MÁS  Corona española: Absuelven a la infanta Cristina pero su esposo va a prisión

firma_kirchner

A lo largo de su dictamen de 26 fojas, Rattaro, Centofanti y Buitrago también expusieron las repetidas veces en que los libros se sobreescribieron para eliminar el nombre de la ex presidenta y de su hija Florencia, y dejar como único nombre visible el de Máximo.

Los peritos también detectaron que se antedataron algunos asientos societarios. Así ocurrió, por ejemplo, en el renglón 23 de la foja 27 del libro de Actas de Asambleas en la que pudieron reconstruir que se había anotado “marzo de 2013” -sin lograr precisar el día exacto-, pero se tapó con “liquid paper” y se reescribió encima “veinticuatro de febrero de 2012”. Es decir, trece meses antes.

LEA MÁS  El Cels celebró la detención de César Milani pero cuestionó la demora en su ejecución

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Finalmente Zaffaroni habló sobre la designación de Milani y sorprendió a todos

El ex juez de la Corte Suprema admitió que “pudo ser un error la designación de alguien que estaba denunciado, u objetado”

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg

Rebobinando: ahora el Gobierno no impulsará una baja en la edad de imputabilidad

detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/detencion-menor-policia-menores-detenidos-1920-2.jpg

Había anunciado que la fijaría en 14 años, pero la comisión creada por el Ministerio de Justicia para debatir el régimen penal de menores lo rechazó