Salud

Atención: cómo poder prevenir y tratar las várices

Se convierten en un enemigo que se incrementa con la llegada del calor y al que hay que hacerle frente sin demoras

Una pollera, un short o un vestido pueden poner en evidencia la parte que afecta a la estética. Sin embargo, el otro lado de este mal tiene que ver con la salud y el dolor que puede generar.

Así, las várices se convierten en un enemigo que se incrementa con la llegada del calor y al que hay que hacerle frente sin demoras.

Practicar un deporte, evitar fuentes de calor y refrescar las piernas son algunas opciones que contribuyen a disminuir los síntomas, retrasar la aparición y retardar el empeoramiento, según afirmó la a Asociación Argentina de Cirugía (AAC).

Los especialistas en flebología aseguraron que cada año, al acercarse el verano, ven incrementado el número de pacientes que acuden con agravamiento de los síntomas de la insuficiencia venosa y, principalmente, por la presencia de varices.

LEA MÁS  Cómo debe ser una buena dieta natural para tener un buen cuerpo

Inevitablemente, con las altas temperaturas las venas se dilatan y los síntomas se acentúan. También hay una mayor tendencia a acumular líquido en las piernas.

El doctor Santiago de Salas, especialista en Cirugía General, Flebología y Linfología y miembro de la AAC, mencionó que “prevenir que aparezcan las varices, no siempre es posible. Esto se debe a que incluso controlando los factores de riesgo, la genética influye. No obstante, existen distintas medidas  que se pueden aplicar de forma sencilla” para evitar un padecimiento aún peor.

LEA MÁS  Cuántas eyaculaciones por mes previenen el cáncer de próstata, según Harvard

Salas mencionó que “las varices y los trastornos venosos son más frecuentes en las mujeres, pero también afectan a los hombres. La diferencia es el concepto que cada uno le da a esta patología. Las mujeres consultan en forma espontánea y más temprana y, en general, los hombres consultan en periodos más avanzados, o cuando aparecen complicaciones”.

En este sentido, explicó que “existe una relación directa entre las hormonas femeninas y la presencia de trastornos venosos, razón por la cual se dan estos problemas con mayor frecuencia en las mujeres”.

Tratamiento

“Cuando el paciente consulta a un profesional, es recomendable realizar una ecografía Doppler Venosa Color de miembros inferiores para detectar dónde se ubican y cuál es la severidad de las várices. El tratamiento dependerá de la causa de la insuficiencia venosa así como de las venas que estén comprometidas. Existen cirugía convencional, láser transdérmico y quirúrgico, radiofrecuencia endovascular segmentaria, microcirugía estética de varices, entre otros tratamientos”, sostuvo el especialista.

LEA MÁS  Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

Respecto a las tan publicitadas cremas que prometen soluciones a este padecimiento, Salas dijo: “Las cremas que habitualmente se utilizan no quitan ni remueven várices de ningún tipo, pero sí pueden aliviar algunos síntomas (por su contenido de alcanfor o mentol) o mejorar la calidad de la piel”.

Fuente: Entremujeres

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia

REALICE UN COMENTARIO