Mundo

Polémica: cura italiano culpa a matrimonios gay por los sismos

Giovanni Cavalcoli afirmó que los recientes terremotos se debían a los pecados del hombre, generando un fuerte rechazo del Vaticano

Un cura italiano calificó los recientes terremotos ocurridos en Italia como un “castigo divino” relacionado con las uniones de homosexuales, lo que provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.

Giovanni Cavalcoli

Giovanni Cavalcoli

Las sacudidas sísmicas son un “castigo divino” por “la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles”, declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

LEA MÁS  Increíble: hallan 400 "puertas" misteriosas en un campo de volcanes

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia. Las afirmaciones del sacerdote son “ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes”, fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el “ministerio” más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.

LEA MÁS  Misteriosos descubrimientos que la ciencia moderna aún no ha podido explicar

Después de pedir “perdón” a las víctimas de los terremotos, Becciu recordó que tenían “la solidaridad y el apoyo” del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en otra emisora de radio que los sismos habían sido provocados por “los pecados del hombre”. “¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!”, espetó el religioso.

LEA MÁS  Elecciones en Venezuela: la oposición denuncia fraude

Italia, el último gran país de Europa Occidental que no había acordado ningún estatuto a las parejas del mismo sexo (con una fuerte oposición de la Iglesia católica) optó a finales de julio por establecer la unión civil, diferente al matrimonio.

Fuente: AFP

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO