Mundo

Polémica: cura italiano culpa a matrimonios gay por los sismos

Giovanni Cavalcoli afirmó que los recientes terremotos se debían a los pecados del hombre, generando un fuerte rechazo del Vaticano

Un cura italiano calificó los recientes terremotos ocurridos en Italia como un “castigo divino” relacionado con las uniones de homosexuales, lo que provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.

Giovanni Cavalcoli

Giovanni Cavalcoli

Las sacudidas sísmicas son un “castigo divino” por “la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles”, declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

LEA MÁS  Así se vio Tokio durante la mayor nevada en cuatro años

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia. Las afirmaciones del sacerdote son “ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes”, fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el “ministerio” más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.

LEA MÁS  Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

Después de pedir “perdón” a las víctimas de los terremotos, Becciu recordó que tenían “la solidaridad y el apoyo” del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en otra emisora de radio que los sismos habían sido provocados por “los pecados del hombre”. “¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!”, espetó el religioso.

LEA MÁS  Un camionero dañó las milenarias Líneas de Nazca en Perú: piden prisión

Italia, el último gran país de Europa Occidental que no había acordado ningún estatuto a las parejas del mismo sexo (con una fuerte oposición de la Iglesia católica) optó a finales de julio por establecer la unión civil, diferente al matrimonio.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan-1.jpg
Política

Renunció Valentín Díaz Gilligan, el secretario complicado por una cuenta offshore

Cuestionado por su cuenta en Andorra, renunció esta tarde a su puesto en la administración de Mauricio Macri
Valentín Díaz Gilligan http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/valentn-daz-gilligan.jpg
Política

Con un escrito, Díaz Gilligan avisó a la Oficina Anticorrupción que presentará su descargo

El organismo liderado por Laura Alonso le informó al subsecretario general de la Presidencia que tiene diez días para presentar los papeles solicitados
llop http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/llop.jpg
Superliga

Juan Manuel Llop dejó de ser el técnico de Newell’s Old Boys

Luego de los polémicos audios del vicepresidente y la situación escandalosa que vive el club rosarino, el entrenador no continuará dirigiendo al equipo
rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rs_634x1024-180218104655-634-lupita-nyongo-21818.jpg
Moda

El negro volvió a la alfombra roja en los BAFTAS

Las mega figuras invitadas mostraron que las líneas simples, los detalles y las buenas texturas le dan un plus a cualquier outfit y que muchas veces, "menos es más"
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar volvió a subir en el comienzo de la semana y cerró a $ 20,18

Pese al paro bancario, se negociaron u$s 184,2 millones en el mercado; ¿qué pasó con el mayorista y el "blue"?