Mundo

Polémica: cura italiano culpa a matrimonios gay por los sismos

Giovanni Cavalcoli afirmó que los recientes terremotos se debían a los pecados del hombre, generando un fuerte rechazo del Vaticano

Un cura italiano calificó los recientes terremotos ocurridos en Italia como un “castigo divino” relacionado con las uniones de homosexuales, lo que provocó la ira del Vaticano que tachó sus declaraciones de ofensivas para los creyentes y los ateos.

Los medios italianos precisaron el sábado que el padre Giovanni Cavalcoli, un teólogo ya mayor de una facultad, hizo estas declaraciones el domingo 30 de octubre, el mismo día en que un sismo de magnitud 6,5 sacudió la región central de Umbría.

Giovanni Cavalcoli

Giovanni Cavalcoli

Las sacudidas sísmicas son un “castigo divino” por “la ofensa a la familia y a la dignidad del matrimonio, sobre todo por culpa de las uniones civiles”, declaró a Radio Maria, que días más tarde decidió distanciarse del sacerdote.

LEA MÁS  Inflación en Venezuela: el billete de dólar cotiza ya a 84.700 bolívares

El Vaticano reaccionó el viernes por la noche con virulencia. Las afirmaciones del sacerdote son “ofensivas para los creyentes y escandalosos para los no creyentes”, fustigó el arzobispo italiano Angelo Becciu, número dos de la Secretaría de Estado del Vaticano, el “ministerio” más importante de la Santa Sede, según publicaron los medios locales.

LEA MÁS  Video: rescatan a una mujer atrapada en las vías del tren a segundos de ser atropellada

Después de pedir “perdón” a las víctimas de los terremotos, Becciu recordó que tenían “la solidaridad y el apoyo” del papa Francisco.

Sin embargo, la respuesta del Vaticano no hizo cambiar de opinión al padre Cavalcoli, que repitió en otra emisora de radio que los sismos habían sido provocados por “los pecados del hombre”. “¿El Vaticano? ¡Que revise el catecismo!”, espetó el religioso.

LEA MÁS  Trump avisa que declarará a Jerusalén capital de Israel

Italia, el último gran país de Europa Occidental que no había acordado ningún estatuto a las parejas del mismo sexo (con una fuerte oposición de la Iglesia católica) optó a finales de julio por establecer la unión civil, diferente al matrimonio.

Fuente: AFP

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot