Economía

Crédito al sector privado: subió un 2,5% mensual en el último mes

Los depósitos en pesos pasaron de crecer 1,8% en septiembre a 2% en octubre, junto con un notable incremento en las colocaciones en dólares: 42,4% en cajas de ahorro

Novedades en materia económica. Los créditos bancarios al sector privado aumentaron un 2,5% mensual en octubre, con fuerte repunte de los adelantos en cuenta corriente.

Así lo consignó el economista Joaquín Berro Madero en el informe de coyuntura del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

Expresó que los créditos en pesos al sector privado pasaron de crecer 2,4% en septiembre a 2,5% el mes de octubre, con un fuerte repunte de los adelantos en cuenta corriente (7,4% mensual).

LEA MÁS  Supermercados, kioscos, hoteles o casas de electrodomésticos podrán comprar y vender dólares

“Se combina una leve aceleración del promedio de las líneas comerciales, de 1,6% a 1,8% entre septiembre y octubre, junto con una suave ralentización de las vinculadas al consumo (3,2% versus 3,1%) y con garantía real, 2,3% contra 2,1%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los depósitos en pesos pasaron de crecer 1,8% en septiembre a 2% en octubre, junto con un notable incremento en las colocaciones en dólares: 42,4% en cajas de ahorro.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Trump que perjudicaría a la Argentina

En octubre el stock de créditos en pesos al sector privado creció 2,5% intermensual, “confirmando el cambio de tendencia registrado en septiembre”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción