Economía

Crédito al sector privado: subió un 2,5% mensual en el último mes

Los depósitos en pesos pasaron de crecer 1,8% en septiembre a 2% en octubre, junto con un notable incremento en las colocaciones en dólares: 42,4% en cajas de ahorro

Novedades en materia económica. Los créditos bancarios al sector privado aumentaron un 2,5% mensual en octubre, con fuerte repunte de los adelantos en cuenta corriente.

Así lo consignó el economista Joaquín Berro Madero en el informe de coyuntura del instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.

Expresó que los créditos en pesos al sector privado pasaron de crecer 2,4% en septiembre a 2,5% el mes de octubre, con un fuerte repunte de los adelantos en cuenta corriente (7,4% mensual).

LEA MÁS  Cómo invertir en 'ladrillos' a través de los fondos comunes inmobiliarios

“Se combina una leve aceleración del promedio de las líneas comerciales, de 1,6% a 1,8% entre septiembre y octubre, junto con una suave ralentización de las vinculadas al consumo (3,2% versus 3,1%) y con garantía real, 2,3% contra 2,1%.

Según indica el diario Ámbito Financiero, los depósitos en pesos pasaron de crecer 1,8% en septiembre a 2% en octubre, junto con un notable incremento en las colocaciones en dólares: 42,4% en cajas de ahorro.

LEA MÁS  Capital: cuáles son los barrios con mayores subas

En octubre el stock de créditos en pesos al sector privado creció 2,5% intermensual, “confirmando el cambio de tendencia registrado en septiembre”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa