Salud

Dieta: “comer con moderación” puede ser el peor consejo

Un estudio estadounidense con 7 mil participantes reveló que ésta recomendación puede convertirse en un arma de doble filo para bajar de peso

Comer con moderación. Una de las frases más comunes en la alimentación se hace presente en toda dieta y se transforma en una pieza común entre los consejos de quienes son especialistas en el tema o simplemente han tenido resultados favorables a la hora de bajar de peso.

Si bien “la moderación” es un arma positiva en muchos aspectos de la vida, un nuevo informe publicado por científicos de la Universidad de Georgia y de Duke en Estados Unidos aseguró que este tipo de consejos podría dañar a las personas que están tratando de mantener o bajar su peso.

LEA MÁS  Cómo prevenir la enfermedad celíaca en los chicos

“Si bien suena como un consejo sabio para cualquiera que quiera un enfoque discreto para una alimentación saludable, el término es problemático porque la ‘moderación’ se deja a cada individuo a definir por sí mismos. El concepto juega un truco psicológico en la dieta. Resulta que cuanto más le gusta un alimento a un individuo, más grande será su definición de una porción ‘moderada'”, explicó Michelle van Dellen, autora principal e investigadora de la Universidad de Georgia.

LEA MÁS  ¿Cuál es el pan más saludable?

Según indica el portal Infobae, el estudio tuvo a casi 7.000 personas como participantes. El consumo de una amplia y diversa gama de alimentos se relacionó con el aumento de peso tras 5 años de investigación.

En otras palabras, prevalecieron las personas que elegían qué comer en forma “moderada” y justamente en ellas el aumento de peso era notorio.

LEA MÁS  Descubrieron la causa de una terrible epidemia de hace casi 500 años

En cambio, los participantes del estudio que consumían una cantidad limitada de alimentos saludables -en su mayoría- tuvieron los mejores resultados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Spotify http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/spotify.jpg
Spotify

Spotify: retiran una canción brasileña por apología a la violación

La plataforma de música recibió varias denuncias sobre el contenido de la canción y trasladó las quejas a la distribuidora, que se comprometió a retirarla
quinteros-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros-1024x576.jpg
River Plate

Fernando Quintero, el otro refuerzo que llega a River

El enganche colombiano le puso fin a su contrato con el DIM y en las próximas horas se convertirá en la nueva incorporación de Marcelo Gallardo
pablo-perez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pablo-perez.jpg
Boca Juniors

Pablo Pérez sufrió una distensión ante Aldosivi

Los médicos de Boca Juniors publicaron el parte oficial sobre la lesión del mediocampista y se perderá los primeros partidos de la reanudación del campeonato
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker.gif
Mundo Whatsapp

Se van haciendo las 6, el almuerzo quedó atrás y en tu cabeza solo hay…

LEA MÁS  Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro
charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral