Salud

Dieta: “comer con moderación” puede ser el peor consejo

Un estudio estadounidense con 7 mil participantes reveló que ésta recomendación puede convertirse en un arma de doble filo para bajar de peso

Comer con moderación. Una de las frases más comunes en la alimentación se hace presente en toda dieta y se transforma en una pieza común entre los consejos de quienes son especialistas en el tema o simplemente han tenido resultados favorables a la hora de bajar de peso.

Si bien “la moderación” es un arma positiva en muchos aspectos de la vida, un nuevo informe publicado por científicos de la Universidad de Georgia y de Duke en Estados Unidos aseguró que este tipo de consejos podría dañar a las personas que están tratando de mantener o bajar su peso.

LEA MÁS  Tres miedos universales durante el embarazo

“Si bien suena como un consejo sabio para cualquiera que quiera un enfoque discreto para una alimentación saludable, el término es problemático porque la ‘moderación’ se deja a cada individuo a definir por sí mismos. El concepto juega un truco psicológico en la dieta. Resulta que cuanto más le gusta un alimento a un individuo, más grande será su definición de una porción ‘moderada'”, explicó Michelle van Dellen, autora principal e investigadora de la Universidad de Georgia.

LEA MÁS  Cuáles son los lugares de la oficina donde hay más gérmenes

Según indica el portal Infobae, el estudio tuvo a casi 7.000 personas como participantes. El consumo de una amplia y diversa gama de alimentos se relacionó con el aumento de peso tras 5 años de investigación.

En otras palabras, prevalecieron las personas que elegían qué comer en forma “moderada” y justamente en ellas el aumento de peso era notorio.

LEA MÁS  Los beneficios de ejercitarse bajo la lluvia

En cambio, los participantes del estudio que consumían una cantidad limitada de alimentos saludables -en su mayoría- tuvieron los mejores resultados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo