Salud

Dieta: “comer con moderación” puede ser el peor consejo

Un estudio estadounidense con 7 mil participantes reveló que ésta recomendación puede convertirse en un arma de doble filo para bajar de peso

Comer con moderación. Una de las frases más comunes en la alimentación se hace presente en toda dieta y se transforma en una pieza común entre los consejos de quienes son especialistas en el tema o simplemente han tenido resultados favorables a la hora de bajar de peso.

Si bien “la moderación” es un arma positiva en muchos aspectos de la vida, un nuevo informe publicado por científicos de la Universidad de Georgia y de Duke en Estados Unidos aseguró que este tipo de consejos podría dañar a las personas que están tratando de mantener o bajar su peso.

“Si bien suena como un consejo sabio para cualquiera que quiera un enfoque discreto para una alimentación saludable, el término es problemático porque la ‘moderación’ se deja a cada individuo a definir por sí mismos. El concepto juega un truco psicológico en la dieta. Resulta que cuanto más le gusta un alimento a un individuo, más grande será su definición de una porción ‘moderada'”, explicó Michelle van Dellen, autora principal e investigadora de la Universidad de Georgia.

Según indica el portal Infobae, el estudio tuvo a casi 7.000 personas como participantes. El consumo de una amplia y diversa gama de alimentos se relacionó con el aumento de peso tras 5 años de investigación.

En otras palabras, prevalecieron las personas que elegían qué comer en forma “moderada” y justamente en ellas el aumento de peso era notorio.

En cambio, los participantes del estudio que consumían una cantidad limitada de alimentos saludables -en su mayoría- tuvieron los mejores resultados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición