Aplicaciones

Triboo: una alternativa para conocer personas

Es una app social para iOS y Android que anima al usuario a encontrar gente como se ha hecho toda la vida: en grupo y a través de planes

Una de las características comunes a las redes sociales más populares es su carácter individual. Por lo general, cada usuario dispone de un perfil propio, aunque uno de los objetivos habituales sea sumar el mayor número de amigos o contactos posible.

Se trata de Triboo, una app social para iOS y Android que anima al usuario a conocer gentecomo se ha hecho toda la vida: en grupo y a través de planes.

El primer paso para conseguirlo es crear nuestra propia tribu, de la que inicialmente formarán parte nuestros amigos. Junto a ellos podremos cerrar planes y conocer a otras tribus situadas en nuestros alrededores (gracias a la geolocalización), así como chatear e incluso quedar con ellas.

En menos de seis meses, Triboo ha superado las 20.000 descargas en Google Play y la App Store de Apple, “localizadas en más de un 95% en España, fundamentalmente, entre Madrid, Barcelona y Valencia“, tal como ha explicado Fernando Gil, CEO y fundador de la herramienta.

“El objetivo es hacer que Triboo sea útil para las personas. Lo que tratamos de hacer desde marketing es ir focalizando por ciudades, para ir obteniendo masas críticas suficientes, de forma que la experiencia de los usuarios sea buena. No sería muy conveniente tener a nuestros usuarios demasiado dispersos, y afortunadamente los nuestros están bastante “juntitos”. Aunque también estamos notando ciertos lugares donde Triboo está creciendo espontáneamente y sin apoyo de marketing, como por ejemplo en algunos países de Latinoamérica”, afirmó Gil.

“La idea surge en el verano de 2014, a través de una conversación en un grupo de amigos de WhatsApp, en la que nos planteamos qué pasaría si nuestro grupo pudiera hablar con otros grupos de amigos que no conocemos y que estuvieran cerca de nosotros. Me gustó el concepto y, a partir de ahí, empecé a darle vueltas a esa idea junto con Manuel (mi padre), que es socio y mentor en el proyecto, y algunas otras personas cercanas.

Llegamos a la conclusión de que ninguna herramienta permitía conocer gente nueva en grupo, rodeado de tus amigos y amigas, y compartiendo un plan con el otro grupo. O sea, como toda la vida. Así que todo el desarrollo funcional inicial de Triboo estuvo apoyado siempre en responder a la pregunta: “¿Cómo se hace en la vida real?” y tratar de transformar esas respuestas en una plataforma digital”, advierte el protagonista.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento