Aplicaciones

Triboo: una alternativa para conocer personas

Es una app social para iOS y Android que anima al usuario a encontrar gente como se ha hecho toda la vida: en grupo y a través de planes

Una de las características comunes a las más populares es su carácter individual. Por lo general, cada usuario dispone de un perfil propio, aunque uno de los objetivos habituales sea sumar el mayor número de amigos o contactos posible.

Se trata de Triboo, una app social para iOS y Android que anima al usuario a conocer gentecomo se ha hecho toda la vida: en grupo y a través de planes.

El primer paso para conseguirlo es crear nuestra propia tribu, de la que inicialmente formarán parte nuestros amigos. Junto a ellos podremos cerrar planes y conocer a otras tribus situadas en nuestros alrededores (gracias a la geolocalización), así como chatear e incluso quedar con ellas.

LEA MÁS  Estos serán los nuevos precios de Netflix, Spotify, Google Drive y más tras el anuncio del pago de IVA

En menos de seis meses, Triboo ha superado las 20.000 descargas en Google Play y la App Store de Apple, “localizadas en más de un 95% en España, fundamentalmente, entre Madrid, Barcelona y Valencia“, tal como ha explicado Fernando Gil, CEO y fundador de la herramienta.

“El objetivo es hacer que Triboo sea útil para las personas. Lo que tratamos de hacer desde marketing es ir focalizando por ciudades, para ir obteniendo masas críticas suficientes, de forma que la experiencia de los usuarios sea buena. No sería muy conveniente tener a nuestros usuarios demasiado dispersos, y afortunadamente los nuestros están bastante “juntitos”. Aunque también estamos notando ciertos lugares donde Triboo está creciendo espontáneamente y sin apoyo de marketing, como por ejemplo en algunos países de Latinoamérica”, afirmó Gil.

LEA MÁS  Una nueva aplicación te permitirá encontrar lugares libres para estacionar

“La idea surge en el verano de 2014, a través de una conversación en un grupo de amigos de , en la que nos planteamos qué pasaría si nuestro grupo pudiera hablar con otros grupos de amigos que no conocemos y que estuvieran cerca de nosotros. Me gustó el concepto y, a partir de ahí, empecé a darle vueltas a esa idea junto con Manuel (mi padre), que es socio y mentor en el proyecto, y algunas otras personas cercanas.

LEA MÁS  Twitter pide a sus usuarios cambiar la contraseña por una falla

Llegamos a la conclusión de que ninguna herramienta permitía conocer gente nueva en grupo, rodeado de tus amigos y amigas, y compartiendo un plan con el otro grupo. O sea, como toda la vida. Así que todo el desarrollo funcional inicial de Triboo estuvo apoyado siempre en responder a la pregunta: “¿Cómo se hace en la vida real?” y tratar de transformar esas respuestas en una plataforma digital”, advierte el protagonista.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real