Política

Milagro Sala le pidió a Macri que “tendría que cumplir sí o sí” con el fallo de la ONU

Desde la cárcel, la jefa de la Tupac Amaru también denunció que el Poder Judicial de Jujuy "depende" del gobernador local, Gerardo Morales, "y no es independiente"

La detenida jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, advirtió hoy que el presidente Mauricio Macri “tendría que cumplir sí o sí” con las resoluciones de la ONU y de otros organismos internacionales que recomendaron su “liberación inmediata”.

“Yo creo que lo que tendría que hacer Macri es comenzar sí o sí a cumplir con las resoluciones de la ONU y de otras organizaciones”, sentenció la dirigente desde la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy, donde se encuentra detenida desde hace casi diez meses.

Sala, a quien se le imputa la supuesta defraudación y malversación de fondos públicos, también denunció que el Poder Judicial de Jujuy “depende” del gobernador local, Gerardo Morales, “y no es independiente”.

“El Poder Judicial no tiene independencia, está gobernado por él”, en referencia a Morales, juzgó Sala, quien también consideró que en esa provincia le “tienen miedo porque lamentablemente han basureado, han amenazado y han obligado a que testifiquen en contra” de la Tupac Amaru.

LEA MÁS  Insólito: un funcionario confundió salario en pesos con dólares y no asumió

Además, denunció que la diputada jujeña Mabel Balconte “alquilaba una casa y ahora tiene ocho propiedades, una parrillada y 17 vehículos y todo lo hizo robándole a las cooperativas, pero ella está libre”.

En declaraciones a radio Rebelde, Sala aseguró que desde el gobierno jujeño “rompieron” toda la obra de la Tupac Amaru en esa provincia, “y lo que quedó lo mandaron a robar”.

“Pedimos que vengan a Jujuy porque es una represión muy fuerte lo que estamos viviendo. Los chicos en las villas se están muriendo de hambre. Da mucha bronca estar viviendo esta porquería”, subrayó Sala.

Consultada sobre su situación dentro de la cárcel, expresó: “Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear con las compañeras por la situación. A veces lloramos y nos preguntamos ‘por qué estamos acá si no hemos robado nada'”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner encabeza este lunes un acto en el estadio de Racing

La dirigente social también cuestionó que el peronismo jujeño, “de la mano” del massista vicegobernador, Carlos Haquim, “está cooptado” por Morales “porque la amenaza de él es armar causas o meterlos a todos presos”.

Por otro lado, sobre el reclamo de Sala para que se le tome juramento “urgente” en la cárcel como parlamentaria del Mercosur, el presidente del Parlasur, el ex canciller Jorge Taiana recordó que “la jura se hace ante el pleno, que está en Montevideo”, por lo que para tomársela en el penal “hace falta que se vote una excepción”.

“Hace unos meses se pidió esto y no se logró, pero ahora hay dos hechos nuevos: la decisión del grupo de trabajo de la ONU y una carta de ella en la que pide” que se le tome juramento en la cárcel, sentenció el ex funcionario kirchnerista.

LEA MÁS  Nueva encuesta en Provincia: se consolida la tendencia

La Tupac también fue noticia ayer porque tres desconocidos que portaban armas automáticas ingresaron por la fuerza a la sede que la organización tiene en la ciudad de Buenos Aires, diciendo que buscaban plata y que venían del acampe que esta organización levantó en Plaza de Mayo exigiendo la liberación de Sala.

Sobre este hecho, Taiana consideró que “hay responsabilidades políticas” detrás de este ataque “y una obligación de esclarecerlo muy rápidamente”, a la vez que remarcó que “es muy difícil no vincular el amedrentamiento a que hay un pedido expreso de libertad a Milagro Sala por parte del ONU”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO