Policiales

Ecuador: mucha preocupación por la segunda investigación del doble crimen

Los familiares de María Jose Coni y Marina Menegazzo no ocultan su malestar. La madre de una de las chicas divulgó que el estudio de ADN realizado a policías que podrían estar involucrados dio negativo

Los familiares de María Jose Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las chicas mendocinas asesinadas en Montañita , Ecuador, en febrero de este año, no ocultan su malestar y preocupación con la segunda investigación del doble femicidio.

Según indica el diario La Nación, más allá de las condenas históricas del primer debate, hay pruebas que se “desvanecen” y por ende se caería la realización de un nuevo juicio.

El principal cuestionamiento, que ha hecho enfrentar por estas horas a la madre de María José Coni (Majo), Gladys Steffani, con las autoridades de la justicia ecuatoriana, entre ellas, la fiscal que lleva el caso María Coloma Pazmiño, es por el resultado de los estudios de ADN que se realizaron a un grupo de policías y otros sospechosos del crimen.

LEA MÁS  Cuidado: la Policía alerta sobre un mensaje de WhatsApp que sirve para robar datos

Según la mamá de la joven asesinada, por información de primera mano de la Fiscalía, los cotejos dieron negativo, lo que marca un camino cada vez más difícil para la hipótesis familiar de que “hay personas de más arriba involucradas en los homicidios”.

De hecho, no descartan que hayan sido víctimas de una red de trata o haber sido silenciadas por un grupo narco por sus perfiles antidrogas.

“Acá nada está claro, pero los resultados son esos y ya se saben; no le tengo miedo a nadie y nadie me va a callar”, expresó Steffani, quien en su cuenta de Facebook dejó saber la información, lo que provocó el enojo de la funcionaria judicial ecuatoriana, quien asegura que el informe de los test todavía no está concluido.

LEA MÁS  Apresan a empleado del Congreso por ser un jefe narco y falsificador

Por su parte, la fiscal del caso, molesta con las declaraciones de Steffani, arremetió: “Sé que a nadie provoca alivio una pena tan fuerte por la pérdida de una hija y más aún en las condiciones en las que fallecieron. En primer lugar debo decirte que divulgar una información de una investigación previa es penado en Ecuador, y al respecto de lo que escribes y pides divulgar, es incoherente con lo que manifiestas que para el Estado Ecuatoriano el juicio terminó con la histórica condena y a renglón seguido afirmas sobre que se realizó un ADN…Eso desvirtúa tu comentario ya que para el Ecuador no terminó el caso, hay una investigación previa bajo mi responsabilidad y me interesa saber quién dice esa mentira ya que en el expediente aún no hay resultado alguno de la pericia realizada a varias personas ecuatorianas y faltan más incluidos extranjeros”.

LEA MÁS  Desvalijaron la casa de Ciro Martínez: "El que roba tiene que pagar, basta de joda"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Detuvieron a tres nuevos sospechosos por el atentado en Manchester
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO