Policiales

Ecuador: mucha preocupación por la segunda investigación del doble crimen

Los familiares de María Jose Coni y Marina Menegazzo no ocultan su malestar. La madre de una de las chicas divulgó que el estudio de ADN realizado a policías que podrían estar involucrados dio negativo

Los familiares de María Jose Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las chicas mendocinas asesinadas en Montañita , Ecuador, en febrero de este año, no ocultan su malestar y preocupación con la segunda investigación del doble femicidio.

Según indica el diario La Nación, más allá de las condenas históricas del primer debate, hay pruebas que se “desvanecen” y por ende se caería la realización de un nuevo juicio.

El principal cuestionamiento, que ha hecho enfrentar por estas horas a la madre de María José Coni (Majo), Gladys Steffani, con las autoridades de la justicia ecuatoriana, entre ellas, la fiscal que lleva el caso María Coloma Pazmiño, es por el resultado de los estudios de ADN que se realizaron a un grupo de policías y otros sospechosos del crimen.

LEA MÁS  Volvieron a detener por robo al menor defendido por una integrante de la Garganta Poderosa

Según la mamá de la joven asesinada, por información de primera mano de la Fiscalía, los cotejos dieron negativo, lo que marca un camino cada vez más difícil para la hipótesis familiar de que “hay personas de más arriba involucradas en los homicidios”.

De hecho, no descartan que hayan sido víctimas de una red de trata o haber sido silenciadas por un grupo narco por sus perfiles antidrogas.

“Acá nada está claro, pero los resultados son esos y ya se saben; no le tengo miedo a nadie y nadie me va a callar”, expresó Steffani, quien en su cuenta de Facebook dejó saber la información, lo que provocó el enojo de la funcionaria judicial ecuatoriana, quien asegura que el informe de los test todavía no está concluido.

LEA MÁS  Ritondo aseguró que policías que participaron del tiroteo en La Boca fueron "separados" de sus funciones

Por su parte, la fiscal del caso, molesta con las declaraciones de Steffani, arremetió: “Sé que a nadie provoca alivio una pena tan fuerte por la pérdida de una hija y más aún en las condiciones en las que fallecieron. En primer lugar debo decirte que divulgar una información de una investigación previa es penado en Ecuador, y al respecto de lo que escribes y pides divulgar, es incoherente con lo que manifiestas que para el Estado Ecuatoriano el juicio terminó con la histórica condena y a renglón seguido afirmas sobre que se realizó un ADN…Eso desvirtúa tu comentario ya que para el Ecuador no terminó el caso, hay una investigación previa bajo mi responsabilidad y me interesa saber quién dice esa mentira ya que en el expediente aún no hay resultado alguno de la pericia realizada a varias personas ecuatorianas y faltan más incluidos extranjeros”.

LEA MÁS  Le trataron de robar la moto, corrió al ladrón y le tiró un piedrazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

Maduro disolvió el Parlamento venezolano y oposición denuncia “golpe de Estado”

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)