Policiales

Ecuador: mucha preocupación por la segunda investigación del doble crimen

Los familiares de María Jose Coni y Marina Menegazzo no ocultan su malestar. La madre de una de las chicas divulgó que el estudio de ADN realizado a policías que podrían estar involucrados dio negativo

Los familiares de María Jose Coni (22) y Marina Menegazzo (21), las chicas mendocinas asesinadas en Montañita , Ecuador, en febrero de este año, no ocultan su malestar y preocupación con la segunda investigación del doble femicidio.

Según indica el diario La Nación, más allá de las condenas históricas del primer debate, hay pruebas que se “desvanecen” y por ende se caería la realización de un nuevo juicio.

El principal cuestionamiento, que ha hecho enfrentar por estas horas a la madre de María José Coni (Majo), Gladys Steffani, con las autoridades de la justicia ecuatoriana, entre ellas, la fiscal que lleva el caso María Coloma Pazmiño, es por el resultado de los estudios de ADN que se realizaron a un grupo de policías y otros sospechosos del crimen.

LEA MÁS  Encontraron el cuerpo de un hombre en un predio del Ceamse

Según la mamá de la joven asesinada, por información de primera mano de la Fiscalía, los cotejos dieron negativo, lo que marca un camino cada vez más difícil para la hipótesis familiar de que “hay personas de más arriba involucradas en los homicidios”.

De hecho, no descartan que hayan sido víctimas de una red de trata o haber sido silenciadas por un grupo narco por sus perfiles antidrogas.

“Acá nada está claro, pero los resultados son esos y ya se saben; no le tengo miedo a nadie y nadie me va a callar”, expresó Steffani, quien en su cuenta de Facebook dejó saber la información, lo que provocó el enojo de la funcionaria judicial ecuatoriana, quien asegura que el informe de los test todavía no está concluido.

LEA MÁS  Encontraron al hombre que admitió haber abusado de su hija durante 18 años

Por su parte, la fiscal del caso, molesta con las declaraciones de Steffani, arremetió: “Sé que a nadie provoca alivio una pena tan fuerte por la pérdida de una hija y más aún en las condiciones en las que fallecieron. En primer lugar debo decirte que divulgar una información de una investigación previa es penado en Ecuador, y al respecto de lo que escribes y pides divulgar, es incoherente con lo que manifiestas que para el Estado Ecuatoriano el juicio terminó con la histórica condena y a renglón seguido afirmas sobre que se realizó un ADN…Eso desvirtúa tu comentario ya que para el Ecuador no terminó el caso, hay una investigación previa bajo mi responsabilidad y me interesa saber quién dice esa mentira ya que en el expediente aún no hay resultado alguno de la pericia realizada a varias personas ecuatorianas y faltan más incluidos extranjeros”.

LEA MÁS  La defensa señaló a un nuevo sospechoso por la masacre de Florencia Varela
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

El periodista Luis Gasulla revela esta información en su nuevo libro, “El negocio político de la obra pública”

baez y cristina http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/baez-y-cristina.jpg

Vinculan al General Milani con el manejo de una red ilegal de espionaje

DYN49, BUENOS AIRES 26/10/16, EL EX JEFE DEL EJÉRCITO CÉSAR MILANI ASEGURÓ HOY QUE EN LA FUNCIÓN PÚBLICA "NO SE ENRIQUECIÓ NI AUMENTÓ SU PATRIMONIO ILEGÍTIMAMENTE" TRAS SALIR DE PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA ANTE EL JUEZ FEDERAL DANIEL RAFECAS EN LA CAUSA POR SUPUESTO "ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO".FOTO:DYN http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/dyn49-2.jpg

Una escucha que integra la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner complica aún más a Milani. El audio es anterior a las denuncias contra el ex funcionario y lo vincula con una red de espionaje paralelo