Policiales

Detuvieron en Mendoza al periodista económico acusado de estafa

El conductor radial está acusado de cometer al menos 40 estafas. Se calcula que se quedó con unos 700 mil dólares de sus víctimas

detuvieron-Mendoza-Daniel-Viglione-Telam_CLAIMA20161105_0182_28

El periodista económico Daniel Viglione, acusado de estafar en Mar del Plata a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero, fue detenido hoy en la provincia de Mendoza, donde permanecía alojado en un hotel de la capital, informaron fuentes policiales.

La detención de Viglione se produjo a las 8.15 en el Hotel Catedral, ubicado en calle Patricias Mendocinas entre Godoy Cruz y Barcala de la capital mendocina, donde Viglione fue hallado gracias a un llamado de alerta al 911.

Personal policial de la Comisaría 1ª llegó hasta el lugar y fue el conserje quien indicó la habitación que ocupaba el imputado, quien se encontraba alojado en ese hotel desde el 25 de octubre, consignó el Ministerio de Seguridad provincial.

“Como consecuencia, se entrevista a Viglione, quien admite ser prófugo de la Justicia, procediendo de esta manera a ser esposado y trasladado a sede judicial”, señalaron y agregaron que, además, se secuestró su vehículo, un Renault Fluence.

La cartera de seguridad informó que “se logró mantener comunicación telefónica con efectivos de la Comisaría 8º de Batán, quienes confirman que el imputado presenta medidas pendientes” de “Averiguación de Paradero y Averiguación Estafas Reiteradas del Segundo Juzgado de Garantía de Mar Del Plata”.

El abogado Julio Razona, quien patrocina a las víctimas, señaló que Viglione, quien permanecía fugado desde el pasado 21 de octubre, “se comunicó con un colegio donde trabajaba su esposa para que le digan que lo llame, y le dejó un teléfono celular con prefijo de Mendoza”.

“La persona que lo atendió era una de las víctimas de Viglione, había puesto 10 mil dólares”, añadió el letrado.

Razona consignó que ese dato fue aportado el 3 de noviembre a la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Fernando Berlingeri.

“Los detalles de la detención no los sabemos”, aclaró, aunque dijo que “ningún prófugo puede poner condiciones de nada”.

El letrado indicó que el viernes último “sumaban 42” las denuncias contra el periodista, a lo que adelantó que “entre lunes y martes” de la próxima semana acompañará “unas 15 presentaciones más de personas que se han acercado para presentarse como denunciantes y, posteriormente, como particulares damnificados”.

“Hay una persona que fue estafada en 220 mil dólares, producto de la venta de su propiedad, y otra en 85 mil dólares”, detalló.

Asimismo, señaló que los integrantes de la “familia” de Viglione deben “ser imputados del delito de asociación ilícita” porque “integraban una SRL, tanto la esposa como el hijo, más sus socios”, en su “empresa”.

El juez de Garantías Saúl Errandonea había ordenado el viernes último la detención de Viglione, acusado de estafar a personas que confiaban en invertir en un mercado extranjero gracias a sus consejos radiales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”