Belleza

Una moda que crece: lavarse el pelo al revés

La tendencia surgió gracias a una youtuber de belleza, pero se expandió rápidamente gracias a sus excelentes resultados. ¿Te animas a probar?

lavar pelo

Mojar. Aplicar champú, repetir, sumar acondicionador, enjuagar y listo. Una rutina sistemática y cotidiana que se realiza sin pensar. ¿Y si ese orden ‘natural’ fuese alterado?

Después de la fiebre del no poo que consiste en lavarse el pelo sin productos químicos, surge la opción de reverse washing, a partir de una experiencia personal de una beauty blogger que asegura que es una salvación para muchas melenas.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Acondicionador. Después de mojar el pelo en la ducha, aplicar el acondicionador y peinar desenredando el pelo. Dejar que actúe 5 minutos.

LEA MÁS  ¿Te cuesta ir al baño cuando te vas de viaje? Seguí estos consejos

Paso 2: Shampoo

Paso 3: Enjuagar la crema y aplicar un poco de champú suave.

Esta iniciativa que rompe con los esquemas surgió a partir de la Alison Freer, escritora y bloguera de XOJane.com. El problema de Alison es el de muchas mujeres: raíces grasas y puntas secas, además del frizz, por lo que debía lavarlo todos los días. Probó diversos productos y opciones, hasta prescindir por completo de la crema de enjuague

LEA MÁS  Hábitos diarios que podrían definir tu personalidad

Con el debate instalado, los especialistas opinan al respecto. La estilista Bebe Sanders explicó a Infobae que no “tiene sentido” adoptar esta nueva fórmula “si el objetivo es limpiar” el pelo.

Sin embargo, Freer, que adopta este método, comentó que los resultados son visiblemente sorprendentes: “Proporciona la humedad y suavidad justa en el pelo para poder cepillarlo fácilmente, sin que éste se aplaste. He estado haciendo esto durante una semana y mi pelo está mejor que nunca”.

LEA MÁS  ¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Invertir la rutina de cabello asegura una mejor hidratación ya que el cabello está sucio y absorbe mejor el producto, pero para Sanders la crema de enjuague no nutre ni hidrata el cabello, “sólo facilita el peinado posterior”. Sólo funcionará si se aplica una mascarilla que contenga ingrediente (siliconas o polímeros catiónicos).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-4.jpg
Política

Cambiemos en problemas: depende del kirchnerismo para expulsar a De Vido de Diputados

El jefe del interbloque de Cambiemos reconoció que no alcanzan los dos tercios necesarios y necesitan 18 ausencias en el recinto para lograra su cometido
futbol-internacional-2496620w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/futbol-internacional-2496620w620.jpg
Fútbol Internacional

Emularon a Suarez: dos jugadores de El Salvador mordieron a sus rivales de Estados Unidos

Durante la Copa de Oro, Henry Romero mordió a Jozy Altidore y Darwin Cerén a Omar González. Ante esta situación la Concacaf sancionó al primero con seis fechas y al segundo con tres jornadas de suspensión
0021067222 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0021067222.jpg
Ascenso

Impactante: la fuerte amenaza de hinchas de Pacífico en el Federal B

Dos hinchas del Lobo del Sur lanzaron una feroz intimidación para Andes FC, conjunto al que enfrentaron en la tercera fecha y volverán a cruzarse en la décima jornada
vih http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/vih.jpg
VIH

Argentina logra un prometedor avance en la lucha contra el VIH

El estudio Andes reveló que la bi-terapia es igual de efectiva que los tres fármacos tradicionales
moyano_y_domingo_2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moyano_y_domingo_2.jpg
Mercado de pases

Domingo firmó con Independiente y es el tercer refuerzo

El mediocampista llega procedente de River y se convirtió oficialmente en la tercera incorporación del club

REALICE UN COMENTARIO