Belleza

Una moda que crece: lavarse el pelo al revés

La tendencia surgió gracias a una youtuber de belleza, pero se expandió rápidamente gracias a sus excelentes resultados. ¿Te animas a probar?

lavar pelo

Mojar. Aplicar champú, repetir, sumar acondicionador, enjuagar y listo. Una rutina sistemática y cotidiana que se realiza sin pensar. ¿Y si ese orden ‘natural’ fuese alterado?

Después de la fiebre del no poo que consiste en lavarse el pelo sin productos químicos, surge la opción de reverse washing, a partir de una experiencia personal de una beauty blogger que asegura que es una salvación para muchas melenas.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Acondicionador. Después de mojar el pelo en la ducha, aplicar el acondicionador y peinar desenredando el pelo. Dejar que actúe 5 minutos.

LEA MÁS  Celiaquía: causas y síntomas de una enfermedad que avanza

Paso 2: Shampoo

Paso 3: Enjuagar la crema y aplicar un poco de champú suave.

Esta iniciativa que rompe con los esquemas surgió a partir de la Alison Freer, escritora y bloguera de XOJane.com. El problema de Alison es el de muchas mujeres: raíces grasas y puntas secas, además del frizz, por lo que debía lavarlo todos los días. Probó diversos productos y opciones, hasta prescindir por completo de la crema de enjuague

LEA MÁS  Cómo hacer para combatir el insomnio: buenos tratamientos

Con el debate instalado, los especialistas opinan al respecto. La estilista Bebe Sanders explicó a Infobae que no “tiene sentido” adoptar esta nueva fórmula “si el objetivo es limpiar” el pelo.

Sin embargo, Freer, que adopta este método, comentó que los resultados son visiblemente sorprendentes: “Proporciona la humedad y suavidad justa en el pelo para poder cepillarlo fácilmente, sin que éste se aplaste. He estado haciendo esto durante una semana y mi pelo está mejor que nunca”.

LEA MÁS  Algunos productos caseros que te harán lucir más linda

Invertir la rutina de cabello asegura una mejor hidratación ya que el cabello está sucio y absorbe mejor el producto, pero para Sanders la crema de enjuague no nutre ni hidrata el cabello, “sólo facilita el peinado posterior”. Sólo funcionará si se aplica una mascarilla que contenga ingrediente (siliconas o polímeros catiónicos).

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  ¿Tenés que viajar? Claves alimenticias para prevenir el jet lag
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO