Policiales

Mailén: se develó el misterio de las últimas horas de la nena desaparecida en Balvanera

A pesar de que la historia de Mailén tuvo un final feliz, todavía quedaba el interrogante: ¿dónde estuvo las 24 horas en que su familia la buscó desesperadamente?

mailen-sanchez1

Tras casi 24 horas de intensa búsqueda, Mailén Sánchez, de 12 años, fue encontrada sana y salva en una casa de Balvanera.

¿Qué pasó entre las 2 de la tarde del jueves y la mañana del viernes, cuando una señora llamó a la policía para informar que la había encontrado? Muchas de las versiones apuntaban a un secuestro o una broma que la nena quiso montar con sus amigas, pero su papá, Sergio Sánchez, se encargó de echar luz al asunto luego de hablar con su hija: “Fue una travesura”.

Según explicó, el jueves por la tarde Mailén planeó, junto a dos compañeras del colegio Instituto Libertad, pasar la noche en la calle. La peripecia incluía un paseo por el Obelisco, hamburguesas en un local de comidas rápidas y pernocte en el subte. Toda una “aventura” para ellas; todo un infierno para sus papás.

Una de las chicas se bajó antes de que comenzase el plan. La otra, Reina, se arrepintió cuando la historia había comenzado. Viajó con Mailén en tren, se bajaron en Chacarita y se fue para volver con sus padres.

Fueron sus dichos los que alarmaron a la familia y a la comunidad: “A Mailén la secuestraron  y se la llevaron en una camioneta blanca”. Sin embargo, con el correr de las horas, un careo entre Reina y la otra niña que se bajó del plan terminó develando que en realidad estaba sucediendo otra cosa.

Mailén siguió sola hasta la zona de la Facultad de Derecho, donde una señora la encontró junto un árbol. La chica estaba asustada y, en llanto, no sabía ni qué decir.

La señora que la encontró la llevó a su casa, la alimentó y la cuidó. Esta mañana, se levantó y llamó a la Policía para contar lo que había pasado. Dice que habitualmente no ve los canales de noticias y por ello no estaba al tanto de todo el revuelo que se había armado en torno de Mailén.

Esta mañana, Sergio fue a buscar a su hija a la casa, ubicada en Balvanera. La nena estaba en perfectas condiciones. Se quebró en llanto y confesó la jugada. “Hablamos poco y nada. Si hay un error, se corregirá”, dijo el papá conmovido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”