Política

Macri recibió a la Fragata Libertad: “Gracias por habernos representado con tanto profesionalismo”

El buque insignia finalizó su 45° viaje de instrucción; llevó a bordo cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay

fragata libertad

El presidente Mauricio Macri consideró hoy un “orgullo” haber recibido a la Fragata Libertad y agradeció a su tripulación por haber “representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, al encabezar la ceremonia oficial en el puerto de Buenos Aires.

“Un orgullo recibirlos en este día tan importante, y gracias por habernos representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, destacó Macri, quien intercambió saludos con la tripulación e ingresó en la embarcación. Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto en la Dársena Norte luego de que la Fragata Libertad concluyera el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días, al asegurarse que no sufriría ningún embargo por el acuerdo de pago a los holdouts.

Por su parte, Martínez señaló que “después de lo que pasó en Ghana, estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo y no nos embargaron la Fragata, y que este es el camino que elegimos con el Presidente”.

El titular de la cartera de Defensa agregó que la delegación de la embarcación “ha servido como embajada argentina en el mundo”, en referencia a que los distintos diplomáticos “han usado la llegada de la Fragata”.

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril y está al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Armada precisó que el buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días, en tanto permaneció 63 días en los puertos de América y Europa.

Durante el viaje se les tomó instrucción a 117 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y las promociones 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados