Política

Macri recibió a la Fragata Libertad: “Gracias por habernos representado con tanto profesionalismo”

El buque insignia finalizó su 45° viaje de instrucción; llevó a bordo cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay

fragata libertad

El presidente Mauricio Macri consideró hoy un “orgullo” haber recibido a la Fragata Libertad y agradeció a su tripulación por haber “representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, al encabezar la ceremonia oficial en el puerto de Buenos Aires.

“Un orgullo recibirlos en este día tan importante, y gracias por habernos representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, destacó Macri, quien intercambió saludos con la tripulación e ingresó en la embarcación. Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto en la Dársena Norte luego de que la Fragata Libertad concluyera el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días, al asegurarse que no sufriría ningún embargo por el acuerdo de pago a los holdouts.

LEA MÁS  Famosos, periodistas y más sorpresas del cierre de listas

Por su parte, Martínez señaló que “después de lo que pasó en Ghana, estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo y no nos embargaron la Fragata, y que este es el camino que elegimos con el Presidente”.

El titular de la cartera de Defensa agregó que la delegación de la embarcación “ha servido como embajada argentina en el mundo”, en referencia a que los distintos diplomáticos “han usado la llegada de la Fragata”.

LEA MÁS  Incómodo momento para Vidal: un hombre saltó una valla y se le puso cara a cara

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril y está al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Armada precisó que el buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días, en tanto permaneció 63 días en los puertos de América y Europa.

LEA MÁS  Bomba: el periodista estrella que se sumará a PPT con Jorge Lanata

Durante el viaje se les tomó instrucción a 117 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y las promociones 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/0.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Sofía Vergara

Esta hermosa modelo rubia se sometió a una infartante producción fotográfica en la que mostró su increíble figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/4-3.jpg
El After de Nexo

Ana Luna y una producción de fotos muy hot

Esta joven modelo deslumbró a todos en las playas de Gualeguaychú con sus increíbles cruvas
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/7-2.jpg
El After de Nexo

Coco muestra sus curvas en su nueva línea de lingerie

Coco, la modelo, esposa de Ice T y estrella del reality “Ice loves Coco”, se muestra infartante posando para su nueva colección de lingerie para su marca Cocolicious
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-8.jpg
El After de Nexo

Jacquelin Cervin y una producción bajó la ducha para el infarto

90-60-93 son las medidas de esta modelo oriunda de la ciudad de Campana que pretende conquistar el mundo con su mirada angelicalmente diabólica
stranger-things-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/stranger-things-1024x576.jpg
Trailer

Vuelven con todo: mirá el terrorífico adelanto de la nueva temporada de Stranger Things

Eleven, Will, Mike, Dustin y Lucas vuelven a las pantallas en octubre con la segunda temporada de popular serie de Netflix

REALICE UN COMENTARIO