Política

Macri recibió a la Fragata Libertad: “Gracias por habernos representado con tanto profesionalismo”

El buque insignia finalizó su 45° viaje de instrucción; llevó a bordo cadetes del último año de la Escuela Naval Militar y de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay

fragata libertad

El presidente Mauricio Macri consideró hoy un “orgullo” haber recibido a la Fragata Libertad y agradeció a su tripulación por haber “representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, al encabezar la ceremonia oficial en el puerto de Buenos Aires.

“Un orgullo recibirlos en este día tan importante, y gracias por habernos representado a todos los argentinos con tanto profesionalismo, altura y respeto”, destacó Macri, quien intercambió saludos con la tripulación e ingresó en la embarcación. Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario encabezó el acto en la Dársena Norte luego de que la Fragata Libertad concluyera el 45° viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval, en un itinerario de 196 días, al asegurarse que no sufriría ningún embargo por el acuerdo de pago a los holdouts.

LEA MÁS  De película: Ocaña le contestó a De Vido con una escena de El Padrino II

Por su parte, Martínez señaló que “después de lo que pasó en Ghana, estamos en condiciones de decir que hemos vuelto al mundo y no nos embargaron la Fragata, y que este es el camino que elegimos con el Presidente”.

El titular de la cartera de Defensa agregó que la delegación de la embarcación “ha servido como embajada argentina en el mundo”, en referencia a que los distintos diplomáticos “han usado la llegada de la Fragata”.

LEA MÁS  Nuevo mapa: juran los 127 diputados electos

La Nave Insignia zarpó del Puerto de Buenos Aires el 23 de abril y está al mando del capitán de navío Ignacio Martín Errecaborde, con una tripulación de 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 marinos de la Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Armada precisó que el buque navegó 20.776 millas náuticas (equivalentes a 38.500 kilómetros), durante 133 días, en tanto permaneció 63 días en los puertos de América y Europa.

LEA MÁS  Un arrepentido oficial: Vandenbroele se convirtió en "imputado protegido"

Durante el viaje se les tomó instrucción a 117 guardiamarinas pertenecientes a las promociones 144 y 145 del Cuerpo Comando Escalafón Naval e Infantería de Marina, y las promociones 100 y 101 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero