Música

Muchos años después, Guns N’ Roses hizo vibrar a una multitud en River con un invitado

La banda volvió para revivir los míticos recitales de 1992 y 1993 en River y entregó toda la magia que sólo un clásico del rock puede crear

Guns n Roses (2)

Pasaron 23 años desde que la cancha River Plate se llenara con el rock de los Guns N’ Roses, pero la magia sigue intacta: miles de fanáticos (primerizos o nostálgicos de aquellos legendarios shows de 1992 y 1993) pudieron anoche disfrutar de la magia de Slash y a Axl Rose.

Después de una fallida negación del cantante a una posible reunión con el legendario guitarrista que se transformó en el nombre del tour (“No en esta vida”) la banda glam californiana volvió como si fueran los ’80.

Frente a un mar de personas ansiosas por verlos y escucharlos, la alguna vez “banda más peligrosa del planeta” irrumpió en escena para tocar sus clásicos: “It’s so easy”, “Mr. Brownstone” y hasta “Chinese Democracy”.

Lo que vino luego fue la furia de “Welcome to the jungle”. Ahora sí, la llama estaba encendida, y apenas bajó un poco con “Double Talkin’ Jive”, “Better” y “Estranged”. “Live and let die” volvió a encender el fuego, y puso a la banda a pleno entre fuegos artificiales, luces enloquecidas y aullidos, seguida de “Rocket Queen”.

Tras “You could be mine”, fue tiempo de que Duff McKagan tomara el centro de la escena. El bajista -uno de los artífices de esta reunión- asomó con un fragmento de “You can’t put your arms around a memory”, de Johnny Thunders, para luego invitar al punk puro y directo de “Attitude”, de The Misfits.

Los fans más acérrimos de Guns N’ Roses tocaron el cielo cuando la batería de Frank Ferrer emuló el latido de un corazón: “Coma”. Rose puso, una vez más, a prueba su capacidad vocal.

“Sweet child o’mine” volvió a sonar fresca y tierna, y le abrió paso a la sencilla pero siempre efectiva “Used to love her”. Y entonces llamaron a un invitado especial: Steven Adler, baterista original de la banda, apareció con su melena rubia y su eterna sonrisa para demostrar que su swing sigue intacto para tocar “Out ta get me”.

Steven Adler, invitado especial para los shows de Guns N'' Roses en River

El cierre asomó con un duelo entre Slash y Richard Fortus en una versión instrumental de “Wish you were here”, de Pink Floyd, “Layla” y “November rain”. Continuó “Knockin’ on Heaven’s door” y la bocina anticipó la llegada de “Nightrain”. En el medio del tema, Rose hizo una pausa que trajo a la memoria el toallero que voló al escenario en su primer show en el país, en diciembre de 1992.

Los bises fueron para “Don’t cry”, “The Seeker” -un clásico de The Who- y “Paradise City”, que tuvo un show de fuegos artificiales, humo y papelitos volando por todo el estadio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios