Caso Lázaro Báez

El ex jefe de Vialidad apuntó a Santa Cruz por las obras de Lázaro Báez

Periotti se defendió en una carta contra la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y buscó restarle peso a los testimonios que se recogieron en su contra

nelson periotti

El ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, acusado de favorecer a Lázaro Báez en la entrega de obras públicas en Santa Cruz, se presentó ayer ante el juez federal Julián Ercolini y, sin contestar preguntas, entregó un escrito donde rechaza las acusaciones y denuncia que los fiscales están movidos por intereses políticos y mediáticos.

Periotti deslindó su responsabilidad en la Dirección de Vialidad de esa provincia:”La mayor parte de las imputaciones que aquí se realizan tienen que ver con aspectos que son competencia de la Administración General de Vialidad provincial, no de la nacional, salvo en lo que tiene que ver con la supervisión y con el pago. En lo referente a la supervisión, tanto las auditorías realizadas como las declaraciones testimoniales recibidas indican que ella era suficiente”, dijo, echando el fardo para abajo en la cadena de responsabilidades.

LEA MÁS  Qué respondió Macri cuando le preguntaron por la salida de Sturzenegger del BCRA

Según informó Hernán Cappiello para La Nación, el tono de su escrito es de indignación: “Mi trayectoria en la función pública estuvo siempre signada por la honestidad y la transparencia, resultando completamente falsas e indignantes las imputaciones que aquí se me formulan. Jamás participé, como se afirma, de ninguna maniobra para perjudicar al Estado” sostuvo.

LEA MÁS  Mauricio Macri relevó al jefe del Ejército y asumirá Claudio Pasqualini

Periotti dijo que Vialidad Nacional descentralizaba las obras en Vialidad provincial y atacó también la denuncia del actual titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Dijo que la acusación estaba hecha a las apuradas, era inconsistente, con contradicciones y basada en un supuesto testigo protegido al que descalificó.

El ex funcionario reveló irregularidades. “Jamás participé ni supe de ningún ‘favorecimiento’ a través del supuesto direccionamiento de licitaciones”, sostuvo. “Jamás hice prevalecer el interés personal de los ex presidentes, ni tuve responsabilidad alguna en supuestos sobreprecios”.

LEA MÁS  Encuentran deshabitadas las casas "usurpadas" de Lázaro Báez

“La provincia de Santa Cruz no ha tenido más obras viales que el resto de las provincias”, dijo, aunque reconoció que la tarea de auditar desde Vialidad Nacional las obras provinciales consistía en revisar que “los pasos formales estuvieran cumplidos” y no había “un control sustantivo”.

Además se justificó por los sobreprecios: “Los tiempos y los costos de estas obras patagónicas son especiales”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moreno http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/moreno.jpg
Política

¿Quién lo dijo? “Si Moreno dirige la economía pido asilo en Rusia”

Además, se la escucha quejarse de que apunten contra su hija y cuestiona que no se hable de los hijos de Macri: "¿Por qué no hablan de la intimidad de los hijos de Macri? Nadie sabe dónde están, si existen, no existen"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Economía Argentina

El Banco Central alineó la tasa de Lebac con lo operado en el mercado secundario

La tasa de Lebac quedó fija en el 26,75%
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/perro-1.jpg
Mundo Insólito

La muerte de un perro despertó una inesperada polémica en Carlos Paz

Mientras las autoridades proponen enterrar al perro en una plazoleta y hacerle un monumento, los proteccionistas quieren que los restos del animal queden en el mismo cementerio
resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/resize.jpg
Fuera de juego

Malas noticias para Alexis Zarate: ratificaron su condena

La Cámara de Casación confirmó la sentencia de seis años y medio de prisión para el ex futbolista de Independiente. Igualmente aún restan dos instancias de apelación y por el momento el jugador no irá preso
mendoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/mendoza2.jpg
Policiales

Le dieron veinte años al conductor de Turbus que causó la muerte de 19 personas en Mendoza

El chofer chileno fue encontrado culpable de 19 muertes, 3 heridos con lesiones graves y 18 personas con lesiones leves, todos pasajeros del micro de TurBus