Caso Lázaro Báez

El ex jefe de Vialidad apuntó a Santa Cruz por las obras de Lázaro Báez

Periotti se defendió en una carta contra la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, y buscó restarle peso a los testimonios que se recogieron en su contra

nelson periotti

El ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti, acusado de favorecer a Lázaro Báez en la entrega de obras públicas en Santa Cruz, se presentó ayer ante el juez federal Julián Ercolini y, sin contestar preguntas, entregó un escrito donde rechaza las acusaciones y denuncia que los fiscales están movidos por intereses políticos y mediáticos.

Periotti deslindó su responsabilidad en la Dirección de Vialidad de esa provincia:”La mayor parte de las imputaciones que aquí se realizan tienen que ver con aspectos que son competencia de la Administración General de Vialidad provincial, no de la nacional, salvo en lo que tiene que ver con la supervisión y con el pago. En lo referente a la supervisión, tanto las auditorías realizadas como las declaraciones testimoniales recibidas indican que ella era suficiente”, dijo, echando el fardo para abajo en la cadena de responsabilidades.

Según informó Hernán Cappiello para La Nación, el tono de su escrito es de indignación: “Mi trayectoria en la función pública estuvo siempre signada por la honestidad y la transparencia, resultando completamente falsas e indignantes las imputaciones que aquí se me formulan. Jamás participé, como se afirma, de ninguna maniobra para perjudicar al Estado” sostuvo.

Periotti dijo que Vialidad Nacional descentralizaba las obras en Vialidad provincial y atacó también la denuncia del actual titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel. Dijo que la acusación estaba hecha a las apuradas, era inconsistente, con contradicciones y basada en un supuesto testigo protegido al que descalificó.

El ex funcionario reveló irregularidades. “Jamás participé ni supe de ningún ‘favorecimiento’ a través del supuesto direccionamiento de licitaciones”, sostuvo. “Jamás hice prevalecer el interés personal de los ex presidentes, ni tuve responsabilidad alguna en supuestos sobreprecios”.

“La provincia de Santa Cruz no ha tenido más obras viales que el resto de las provincias”, dijo, aunque reconoció que la tarea de auditar desde Vialidad Nacional las obras provinciales consistía en revisar que “los pasos formales estuvieran cumplidos” y no había “un control sustantivo”.

Además se justificó por los sobreprecios: “Los tiempos y los costos de estas obras patagónicas son especiales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”