Política

Presupuesto en Provincia: los votos que Vidal necesita del peronismo

El oficialismo aceptó los cambios que propuso el Frente Renovador al proyecto y cerró con la fuerza de Massa y también con la de Stolbizer. ¿Qué pedirá el kirchnerismo?

maria eugenia vidal

Los diputados del Frente Renovador están dispuestos a dejar que Cambiemos trabaje por los votos que necesita para aprobar el proyecto de Presupuesto con endeudamiento que busca aprobar María Eugenia Vidal. Pero no es tan fácil: el oficialismo también debe asegurarse el acompañamiento mínimo de siete votos que deberán salir de algún bloque de los tres que tiene el peronismo-kirchnerismo en la Cámara baja, donde se definirá la votación.

Según la cuenta del portal Letra P, de 92 diputados, Cambiemos tiene 28 propios. Si se respetan sus pedidos, el Frente Renovador aporta 20, mientras que el GEN, de Margarita Stolbizer le da cuatro votos más y el bloque paraoficialista llamado Justicialismo Bonaerense pone dos manos más a disposición del Ejecutivo, llegando a un total de 54 votos. Para tener el Presupuesto alcanza, pero para el endeudamiento, no. Por eso, para legar a los dos tercios de los votos, Vidal necesitará siete más, que tendrá que sacarle al peronismo.

La estrategia de Cambiemos es quebrar la unidad que, por el momento, sostiene el peronismo en el análisis del Presupuesto.

Con el Frente Renovador ya acordó. El espacio de Massa había propuesto hacer una capitalización del déficit del Banco Provincia “para que no sea todo pérdida para la provincia de Buenos Aires”, además de hacer pasar el proyecto de Ley Impositiva 2017 prevé que la Provincia administre el tributo automotor correspondiente a los modelos patentados en los últimos 11 años (desde 2006 hasta 2017) y que el impuesto a los modelos anteriores (1990 a 2005) se transfiera a los municipios. Pero lo que administrará la Provincia se reducirá para que lleguen más fondos a los distritos.

El massismo pidió además que los bingos puedan cobrar una entrada en un valor que no supera las tres apuestas mínimas, recaudación que irá 50% para los municipios que tengan salas de juegos y otro 50% para la lucha contra la ludopatía.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”