Política

Presupuesto en Provincia: los votos que Vidal necesita del peronismo

El oficialismo aceptó los cambios que propuso el Frente Renovador al proyecto y cerró con la fuerza de Massa y también con la de Stolbizer. ¿Qué pedirá el kirchnerismo?

maria eugenia vidal

Los diputados del Frente Renovador están dispuestos a dejar que Cambiemos trabaje por los votos que necesita para aprobar el proyecto de Presupuesto con endeudamiento que busca aprobar María Eugenia Vidal. Pero no es tan fácil: el oficialismo también debe asegurarse el acompañamiento mínimo de siete votos que deberán salir de algún bloque de los tres que tiene el peronismo-kirchnerismo en la Cámara baja, donde se definirá la votación.

Según la cuenta del portal Letra P, de 92 diputados, Cambiemos tiene 28 propios. Si se respetan sus pedidos, el Frente Renovador aporta 20, mientras que el GEN, de Margarita Stolbizer le da cuatro votos más y el bloque paraoficialista llamado Justicialismo Bonaerense pone dos manos más a disposición del Ejecutivo, llegando a un total de 54 votos. Para tener el Presupuesto alcanza, pero para el endeudamiento, no. Por eso, para legar a los dos tercios de los votos, Vidal necesitará siete más, que tendrá que sacarle al peronismo.

LEA MÁS  Gustavo Menéndez será el próximo presidente del PJ bonaerense

La estrategia de Cambiemos es quebrar la unidad que, por el momento, sostiene el peronismo en el análisis del Presupuesto.

Con el Frente Renovador ya acordó. El espacio de Massa había propuesto hacer una capitalización del déficit del Banco Provincia “para que no sea todo pérdida para la provincia de Buenos Aires”, además de hacer pasar el proyecto de Ley Impositiva 2017 prevé que la Provincia administre el tributo automotor correspondiente a los modelos patentados en los últimos 11 años (desde 2006 hasta 2017) y que el impuesto a los modelos anteriores (1990 a 2005) se transfiera a los municipios. Pero lo que administrará la Provincia se reducirá para que lleguen más fondos a los distritos.

LEA MÁS  Cristina se juntó con Dilma y hablaron de "guerras jurídicas"

El massismo pidió además que los bingos puedan cobrar una entrada en un valor que no supera las tres apuestas mínimas, recaudación que irá 50% para los municipios que tengan salas de juegos y otro 50% para la lucha contra la ludopatía.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot