Política

Presupuesto en Provincia: los votos que Vidal necesita del peronismo

El oficialismo aceptó los cambios que propuso el Frente Renovador al proyecto y cerró con la fuerza de Massa y también con la de Stolbizer. ¿Qué pedirá el kirchnerismo?

maria eugenia vidal

Los diputados del Frente Renovador están dispuestos a dejar que Cambiemos trabaje por los votos que necesita para aprobar el proyecto de Presupuesto con endeudamiento que busca aprobar María Eugenia Vidal. Pero no es tan fácil: el oficialismo también debe asegurarse el acompañamiento mínimo de siete votos que deberán salir de algún bloque de los tres que tiene el peronismo-kirchnerismo en la Cámara baja, donde se definirá la votación.

Según la cuenta del portal Letra P, de 92 diputados, Cambiemos tiene 28 propios. Si se respetan sus pedidos, el Frente Renovador aporta 20, mientras que el GEN, de Margarita Stolbizer le da cuatro votos más y el bloque paraoficialista llamado Justicialismo Bonaerense pone dos manos más a disposición del Ejecutivo, llegando a un total de 54 votos. Para tener el Presupuesto alcanza, pero para el endeudamiento, no. Por eso, para legar a los dos tercios de los votos, Vidal necesitará siete más, que tendrá que sacarle al peronismo.

LEA MÁS  Extensa entrevista: Macri dice que Cristina tiene un problema psicológico

La estrategia de Cambiemos es quebrar la unidad que, por el momento, sostiene el peronismo en el análisis del Presupuesto.

Con el Frente Renovador ya acordó. El espacio de Massa había propuesto hacer una capitalización del déficit del Banco Provincia “para que no sea todo pérdida para la provincia de Buenos Aires”, además de hacer pasar el proyecto de Ley Impositiva 2017 prevé que la Provincia administre el tributo automotor correspondiente a los modelos patentados en los últimos 11 años (desde 2006 hasta 2017) y que el impuesto a los modelos anteriores (1990 a 2005) se transfiera a los municipios. Pero lo que administrará la Provincia se reducirá para que lleguen más fondos a los distritos.

LEA MÁS  Impulsan pedido de juicio político a Alicia Kirchner

El massismo pidió además que los bingos puedan cobrar una entrada en un valor que no supera las tres apuestas mínimas, recaudación que irá 50% para los municipios que tengan salas de juegos y otro 50% para la lucha contra la ludopatía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

REALICE UN COMENTARIO