Política

Presupuesto en Provincia: los votos que Vidal necesita del peronismo

El oficialismo aceptó los cambios que propuso el Frente Renovador al proyecto y cerró con la fuerza de Massa y también con la de Stolbizer. ¿Qué pedirá el kirchnerismo?

maria eugenia vidal

Los diputados del Frente Renovador están dispuestos a dejar que Cambiemos trabaje por los votos que necesita para aprobar el proyecto de Presupuesto con endeudamiento que busca aprobar María Eugenia Vidal. Pero no es tan fácil: el oficialismo también debe asegurarse el acompañamiento mínimo de siete votos que deberán salir de algún bloque de los tres que tiene el peronismo-kirchnerismo en la Cámara baja, donde se definirá la votación.

Según la cuenta del portal Letra P, de 92 diputados, Cambiemos tiene 28 propios. Si se respetan sus pedidos, el Frente Renovador aporta 20, mientras que el GEN, de Margarita Stolbizer le da cuatro votos más y el bloque paraoficialista llamado Justicialismo Bonaerense pone dos manos más a disposición del Ejecutivo, llegando a un total de 54 votos. Para tener el Presupuesto alcanza, pero para el endeudamiento, no. Por eso, para legar a los dos tercios de los votos, Vidal necesitará siete más, que tendrá que sacarle al peronismo.

LEA MÁS  Audio: director de Radio Nacional Córdoba apretó en vivo a una periodista por caso Maldonado

La estrategia de Cambiemos es quebrar la unidad que, por el momento, sostiene el peronismo en el análisis del Presupuesto.

Con el Frente Renovador ya acordó. El espacio de Massa había propuesto hacer una capitalización del déficit del Banco Provincia “para que no sea todo pérdida para la provincia de Buenos Aires”, además de hacer pasar el proyecto de Ley Impositiva 2017 prevé que la Provincia administre el tributo automotor correspondiente a los modelos patentados en los últimos 11 años (desde 2006 hasta 2017) y que el impuesto a los modelos anteriores (1990 a 2005) se transfiera a los municipios. Pero lo que administrará la Provincia se reducirá para que lleguen más fondos a los distritos.

LEA MÁS  La millonaria estafa de los médicos del IOMA

El massismo pidió además que los bingos puedan cobrar una entrada en un valor que no supera las tres apuestas mínimas, recaudación que irá 50% para los municipios que tengan salas de juegos y otro 50% para la lucha contra la ludopatía.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO