Política

¿Interna presidencial? Michetti justificó el sueldazo y dijo que se decidió por consenso

La vicepresidenta de la nación emitió un comunicado acerca del aumento en la dieta de los camaristas; fue a contramano de lo dicho por el Presidente

michetti

Desde Abu Dhabi, la vicepresidenta Gabriela Michetti emitió un comunicado en el que dijo que “todas las decisiones que se toman en el Senado se toman por consenso” y justificó la medida en que “ha sido decidido por los presidentes de bloque de diputados y senadores”.

Michetti anunció hoy que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Arabes hablará con los presidentes de los distintos bloques del Senado sobre el aumento en las dietas y otros gastos.

LEA MÁS  Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

Las declaraciones de Michetti se producen en el marco de la polémica por el fuerte aumento que se dieron diputados y senadores, lo cual derivó en una reprimenda pública del presidente Mauricio Macri.

Ante esto, el titular de Diputados Emilio Monzó se vio obligado a suspender parcialmente los aumentos de las dietas al retrotraer los valores correspondientes a pasajes y desarraigo, pero dejó en suspenso el aumento de ciento por ciento dispuesto en el rubro de gastos por representación.

LEA MÁS  Cuál es "el gran problema de la Argentina" para Macri

Monzó espera la llegada de Michetti para redactar una resolución conjunta que retrotraiga la actualización que se otorgó por gastos de representación que pasaron de 10.000 a 20.000 pesos.

Voceros del propio macrismo opinaron que a la vicepresidenta “le faltó timing” para reaccionar frente a la declaración pública del presidente Mauricio Macri, quien pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”.

“Hay que reconocer que hubo una inflación y hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó Macri ante el aumento que ya fue acordado. Sin embargo, el senador Godoy sostuvo que el aumento “hay que retrotraerlo cuanto antes”.

LEA MÁS  Angelici enfrenta a Macri en la justicia

“He estado hablando con (Federico) Pinedo (presidente provisional del Senado) y espero que tomen la resolución, sé que están en consulta pero tiene que ser cuanto antes se pueda”, reclamó el legislador sanjuanino.

Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-36.jpg
Arte

Conocé las piezas de colección en miniatura de este artista

Meraki sorprende desde Venezuela con sus muñecas y animales de tamaño diminuto
cabinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cabinas.jpg
Transporte y tránsito

Rutas nacionales: eliminarán la mitad de las cabinas de peaje

La medida se aplicará hasta que se terminen las obras previstas en cada uno de los corredores; pasarán de 50 a 26 estaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/shutterstock_127177115-850x563.jpg
Alimentación

Qué alimentos combinar para bajar de peso

No hay alimentos malos sino que cada uno tiene nutrientes, pero no los sabemos aprovechar y saber mezclarlo de forma adecuada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/7-daguerrotipos_74b4ee10.jpg
Astronomía

Estas son las primeras fotografías de un eclipse solar en Estados Unidos

Los hermanos Langenheim realizaron una secuencia de ocho fotografías del eclipse solar del 26 de mayo de 1854 que actualmente se conservan en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York
fútbol http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ftbol.jpg
Política

¿Fútbol gratis en los espacios públicos?

El concejal Julio Rivero, de Patria Para Todos, presentó un proyecto de ordenanza para poder transmitir de forma gratuita en el Municipio de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO