Política

¿Interna presidencial? Michetti justificó el sueldazo y dijo que se decidió por consenso

La vicepresidenta de la nación emitió un comunicado acerca del aumento en la dieta de los camaristas; fue a contramano de lo dicho por el Presidente

michetti

Desde Abu Dhabi, la vicepresidenta Gabriela Michetti emitió un comunicado en el que dijo que “todas las decisiones que se toman en el Senado se toman por consenso” y justificó la medida en que “ha sido decidido por los presidentes de bloque de diputados y senadores”.

Michetti anunció hoy que “una vez que vuelva” de la gira que realiza por los Emiratos Arabes hablará con los presidentes de los distintos bloques del Senado sobre el aumento en las dietas y otros gastos.

Las declaraciones de Michetti se producen en el marco de la polémica por el fuerte aumento que se dieron diputados y senadores, lo cual derivó en una reprimenda pública del presidente Mauricio Macri.

Ante esto, el titular de Diputados Emilio Monzó se vio obligado a suspender parcialmente los aumentos de las dietas al retrotraer los valores correspondientes a pasajes y desarraigo, pero dejó en suspenso el aumento de ciento por ciento dispuesto en el rubro de gastos por representación.

Monzó espera la llegada de Michetti para redactar una resolución conjunta que retrotraiga la actualización que se otorgó por gastos de representación que pasaron de 10.000 a 20.000 pesos.

Voceros del propio macrismo opinaron que a la vicepresidenta “le faltó timing” para reaccionar frente a la declaración pública del presidente Mauricio Macri, quien pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores nacionales resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”.

“Hay que reconocer que hubo una inflación y hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó Macri ante el aumento que ya fue acordado. Sin embargo, el senador Godoy sostuvo que el aumento “hay que retrotraerlo cuanto antes”.

“He estado hablando con (Federico) Pinedo (presidente provisional del Senado) y espero que tomen la resolución, sé que están en consulta pero tiene que ser cuanto antes se pueda”, reclamó el legislador sanjuanino.

Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis total en Santa Cruz: el peor momento del kirchnerismo

Escuelas están casi paralizadas, creció el endeudamiento de la provincia y hay malestar en el propio PJ